Disney suma otro colapso con Wish; Napoleón le gana la batalla en taquilla

disney suma otro colapso con wish; napoleón le gana la batalla en taquilla

Disney suma otro colapso con Wish; Napoleón le gana la batalla en taquilla

NUEVA YORK (AP) — Se esperaba que la cinta animada de Walt Disney Co. “Wish” dominara la taquilla de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana largo por el Día de Acción de Gracias, pero los espectadores prefirieron ver “The Hunger Games: Songbirds and Snakes”, que lideró las ventas por segundo fin de semana, de acuerdo con estimados del estudio publicados el domingo.

Ninguno de los principales estrenos del fin de semana, “Wish” y “Napoleon” dirigida por Ridley Scott, pudieron hacerle frente a la precuela de la saga de “Hunger Games” de Lionsgate.

Tras debutar el fin de semana anterior con una recaudación de 44.6 millones de dólares, el regreso a Panem demostró ser el mayor atractivo para los espectadores, recaudando 28.8 millones de dólares durante el fin de semana y 42 millones de dólares en los cinco días del fin de semana festivo.

En las dos semanas que han transcurrido desde su estreno, “Songbirds and Snakes” ha recaudado cerca de 100 millones de dólares domésticamente y 200 millones a nivel internacional.

La competencia estuvo más cerrada en el segundo sitio de la taquilla, donde “Napoleon” superó por poco a “Wish”.

La cinta de Scott superó las expectativas y sumó 32.5 millones de dólares en el fin de semana festivo de cinco días y un estimado de 20,4 millones del viernes al domingo.

La película, protagonizada por Joaquin Phoenix como el emperador francés y Vanessa Kirby como su esposa Josefina de Beauharnais, también fue la principal cinta en la taquilla internacional con 78.8 millones de dólares.

Disney suma otro fracaso en un estreno 15 dias después del estreno de The Marvels, que en su fin de semana de estreno recaudó unos decepcionantes 47 millones de dólares.

A continuación, las ventas estimadas de boletos de viernes a domingo en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Comscore.

  • 1. “The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes”, 28.8 millones de dólares.
  • 2. “Napoleon”, 20.4 millones.
  • 3. “Wish”, 19.5 millones.
  • 4. “Trolls Band Together”, 17.5 millones.
  • 5. “Thanksgiving”, 7.2 millones.
  • 6. “The Marvels”, 6.4 millones.
  • 7. “The Holdovers”, 2.8 millones.
  • 8. “Taylor Swift: The Eras Tour”, 2.3 millones.
  • 9. “Five Nights at Freddy’s”, 1.8 millones.
  • 10. “Saltburn”, 1.7 millones.
News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World