“Un nuevo comienzo” en Haas

“un nuevo comienzo” en haas

Hulkenberg, con el Haas en Japón.

Suman cuatro puntos después cuatro carreras. Puede que sean pocos, de hecho, menos que a estas alturas en 2023 (seis), pero también depende de la perspectiva con la que sea vea: Haas es el séptimo equipo por delante de Williams, Sauber y Alpine (todos todavía por estrenarse) y está a tres de Racing Bulls. Pero más allá de los números, han cambiado las sensaciones, por eso Magnussen habla de “un nuevo comienzo”: “Poder pelear el domingo es algo muy grande, un cambio de juego”. Y Hulkenberg de “un mundo diferente al del año pasado”.

Ayao Komatsu da la clave que les permite ser más optimistas esta temporada, la consistencia del VF-24 en carrera. “El coche del año pasado era tan impredecible, tan difícil de usar, que hiciéramos lo que hiciéramos en la puesta a punto, ‘se caía’. Pero el coche de este año tiene suficiente consistencia. Aunque no es lo suficientemente rápido, pero podamos marcar la diferencia. Las bases están ahí, así que ahora realmente necesitamos intentar obtener mejoras. Ese es el desafío”, dice el team principal según recoge Motorsport.

Hablando de mejoras, las primeras llegarán este fin de semana en China de acuerdo con su plan y comprobarán si con ellas toman el camino correcto porque, como reconoce Andrea de Zordo, su director técnico, que “este año el coche sea un poco mejor en carrera” les ha pillado por “sorpresa”: “Lo bueno es que estamos analizando y entendiendo paso a paso cuál es la razón, tanto en el aspecto mecánico como en el aerodinámico. Luego, mirando eso, estamos tratando de trabajar en una dirección que sea buena para ambos aspectos”.

Sinergia entre sus fábricas

Volviendo a Komatsu, también explica en Beyond The Grid, el podcast oficial de la F1, en qué está consistiendo su primera etapa al frente del equipo. Y, además de “actualizar el coche”, su principal tarea es que las dos fábricas que operan en Haas, la de Italia que diseña el coche y la de Reino Unido en la que el equipo analiza su rendimiento, trabajen como una sola, algo que “no estaba sucediendo”: “Había grandes problemas de comunicación entre ambas fábricas, no estábamos funcionábamos como equipo correctamente”.

Por eso se ha dedicado a reunirse con todo su personal y está “muy contento con la reacción” que ha encontrado en ellos en esta nueva etapa tras la salida de Gunther Steiner. “El 90% de la gente ve esto como una oportunidad para mejorar y todos estamos alineados en el sentido de cómo queremos mejorar este equipo, cómo queremos hacerlo. Estoy simplemente abrumado por el apoyo positivo que tengo. Estoy muy, muy agradecido por eso”, asegura el dirigente japonés. Las carreras dirán si este nuevo camino mejora al anterior.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World