Extranjeros CORREN a mexicanos de mirador público durante eclipse y causa INDIGNACIÓN

extranjeros corren a mexicanos de mirador público durante eclipse y causa indignación

Extranjeros corren a mexicanos durante eclipse (Twitter)

Este 8 de abril, mientras millones de personas en todo México disfrutaban del tan esperado eclipse solar 2024, un desafortunado incidente en el estado de Durango ha causado indignación. Turistas extranjeros fueron acusados de expulsar a ciudadanos mexicanos del mirador de Los Remedios, generando un indignación en las redes sociales.

El incidente fue capturado en video y compartido a través de las redes sociales, especialmente en TikTok, por el medio estatal ‘Espacio Libre México’. En las imágenes se observa a una mujer extranjera, presuntamente estadounidense, exigiendo a los ciudadanos mexicanos que abandonen el mirador, alegando que habían pagado para tener exclusividad durante el eclipse solar.

La reacción de los mexicanos no se hizo esperar. Incluso una niña, entre los afectados, expresó su molestia ante lo ocurrido, afirmando que el mirador es un espacio público y no puede ser reservado por unos pocos. “No nos dejan entrar, nos están tapando el paso. Nosotros debemos tener preferencia porque aquí vivimos. Hacen como si esta fuera su casa”, señaló la menor de edad.

Según informes del medio ‘Espacio Libre’, se sugiere que el Gobernador de Durango, Esteban Villegas, habría “rentado” el mirador a los turistas extranjeros durante varias horas. Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada y hasta el momento el mandatario estatal no ha emitido ningún comentario al respecto.

Este incidente ha provocado un debate sobre el turismo y el respeto a los espacios públicos en México, especialmente en áreas donde se llevan a cabo eventos de gran interés como el eclipse solar. Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar, con numerosos usuarios expresando su indignacióny exigiendo una respuesta por parte de las autoridades.

“Ya basta de la gentrificación”, “No puedo creer que en nuestro propio territorio vengan a corrernos”, “Ya no hay que aceptar extranjeros en México”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World