"Aún estoy medio golpeado": Histórico periodista despedido de manera polémica de TVN rompe el silencio

“Aún estoy medio golpeado”: Histórico periodista despedido de manera polémica de TVN rompe el silencio

El despido de Marcelo Álvarez de la señal de Televisión Nacional (TVN) hace unas semanas causó gran revuelo. El periodista trabajó por cerca de 34 años en TVN y estaba a cargo del informativo de Red Valparaíso. Sin embargo, fue desvinculado abruptamente de la institución.

Desde TVN señalaron que el despido se debía a “la rigurosidad profesional con la cual se desempeñan todos sus trabajadores y trabajadoras”. De esa forma, la destitución sería por “un tema particular” según la señal. Desde El Filtrador, aseguraron que todo habría estallado “tras la insuficiente cobertura entregada por la red regional a los incendios ocurridos el 13 de marzo”.

Sin embargo, el sindicato de trabajadores del Departamento de Prensa como el Colegio de Periodistas apoyó al comunicador tras su desvinculación.

Desde el mismo medio, se comunicaron con fuentes cercanas a Álvarez luego de los hechos.  “Han dañado de sobremanera a un hombre que hacía su pega y la hacía bien, con un amor y dedicación única de verdad. Sumamente solidario con sus colegas por lo demás, cuando era reportero en calle y ahora como editor, siguió siendo igual”, aseguraron.

Las acusaciones de sus cercanos señalan: “34 años entregados a un canal que lo tiró a la calle como basura, ni siquiera lo dejó despedirse de su equipo. Totalmente inhumano”.

Marcelo Álvarez rompe el silencio tras despido de TVN

Luego de varios días, el periodista rompió el silencio a través de sus redes sociales. “Han sido días difíciles. Aún estoy medio golpeado por los últimos sucesos, pero hay que seguir adelante. Por el momento quiero agradecer a todos los que nos han brindado apoyo, buenas vibras, palabras de aliento, de verdad ha sido fundamental para poder mantenerme en pie. Ya contestaré todas las llamadas y mensajes, la verdad he preferido refugiarme en mi familia estos días”.

Para cerrar, quiso agradecer a su pareja por el apoyo en estos complejos momentos. “Por sobre todo agradezco a mi compañera todo el apañe que me ha entregado”.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World