Atlético Goianense amargó el regreso de Luis Suárez al fútbol suramericano

atlético goianense amargó el regreso de luis suárez al fútbol suramericano

Atlético Goianense celebra el paso a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Nacional de Montevideo se despidió de la Copa Sudamericana.

Atlético Goianiense, penúltimo en la liga de Brasil, se clasificó por primera vez a las semifinales de la Copa Sudamericana al vencer 3-0 este martes al Nacional del artillero uruguayo Luis Suárez.

Los ‘dragones’ sentenciaron temprano el juego de vuelta de los cuartos de final disputado en el estadio Serra Dourada, en la ciudad de Goiania (centro), gracias a anotaciones del extremo Luiz Fernando (5, 53) y del volante Gabriel Baralhas (45+1).

Luiz Fernando fue la figura de la llave al haber marcado también el gol del triunfo 1-0 la semana pasada en Montevideo, pero salió expulsado (90+1) por un codazo contra Diego Rodríguez.

La alegría brasileña fue la tristeza de Suárez, que en la ida se reestrenó con el club donde debutó hace 17 años. El “Pistolero” entró en el comienzo del segundo tiempo, pero no fue bien alimentado por sus compañeros.

Goianiense chocará en semis con el vencedor de la serie brasileña entre Sao Paulo y Ceará, que se enfrentarán el miércoles en Fortaleza (noreste). El ‘tricolor paulista’ ganó 1-0 en la ida.

El error que abrió el camino de las semifinales

Cualquier plan de remontada ideado por el entrenador uruguayo Pablo Repetto se esfumó pronto por cuenta de una desconcentración imperdonable: un gol surgido de un saque de banda del once de Jorginho, campeón del mundo con Brasil en 1994.

Ambos equipos apenas se acomodaban cuando Hayner lanzó un lateral al corazón del área, donde el delantero argentino Diego Churín se anticipó a su marcador y dejó la pelota servida para que Luiz Fernando fusilara, de zurda, al portero Sergio Rochet.

atlético goianense amargó el regreso de luis suárez al fútbol suramericano

Atlético Goianense vs. Nacional Evaristo Sa. AFP

Antes del partido, Repetto había pronosticado que los ‘dragones’ no apostarían a un juego defensivo porque la ventaja era corta. Pero el tanto tempranero cambió el guion de los locales, en riesgo de descender en el Brasileirao (penúltimos con 20 puntos en 21 juegos).

Al haber ampliado la distancia en tan poco tiempo, optaron por ceder la iniciativa al tricampeón de la Libertadores, llevándose algún susto en el primer tiempo con un remate del experimentado atacante argentino Emmanuel Gigliotti (20) que salvó el arquero Renan.

Además de ineficaz, el empuje del tricolor charrúa dejó espacios en la zaga que los ‘dragones’ aprovecharon con ataques rápidos, ante la mirada preocupada de

Suárez desde el banquillo.

De esa forma, tras una recuperación en el medio del campo, Diego Churín lideró un contragolpe que terminó con Baralhas cruzándola al palo derecho de Rochet.

Aunque no anotó, Churín fue el hombre de la noche al asistir en los tres tantos. En el último, tras un mal rechazo de la defensa rival, habilitó a Luiz Fernando, quien disparó colocado al palo lejano del capitán uruguayo.

“Fuimos superior al rival, de principio a fin el equipo entregó todo”, afirmó Churín.

La estocada final demostró la capacidad de Goianiense para sobresalir en los mata-mata: en la Copa do Brasil está cerca de semifinales luego de vencer 2-0 al Corinthians en la ida de cuartos.

Luis Suárez se quedó sin torneo internacional

La sorpresiva caída de un equipo de historia internacional como Nacional dejó como daño colateral a Luis Suárez, de regreso a su país tras 16 años brillando en el fútbol europeo.

atlético goianense amargó el regreso de luis suárez al fútbol suramericano

Luis Suárez Pablo Porciúncula. AFP

Repetto aseguró que por cuestiones físicas el goleador histórico de la selección uruguaya sería suplente. Pero ante la urgencia, lo ingresó al campo para el comienzo de la segunda parte en sustitución de Gigliotti.

El “Pistolero” sin embargo se fue en blanco por la férrea marca de la defensa brasileña y la imposibilidad de sus compañeros para suplirlo de pelotas que amenazaran a Renan. Aunque batalló, su retorno a Sudamérica por ahora es amargo.

DEPORTES

Con AFP

News Related

OTHER NEWS

Horóscopo gratis para este 4 de octubre: conozca el fenómeno “Bolsa llena de dinero”

Horóscopo gratis para este 4 de octubre, qué es el bolso lleno de dinero Durante el mes de Octubre de 2022 tendrá lugar el fenómeno que consiste en 5 sabados, ... Read more »

Pico y placa en Villavicencio para este 4 de octubre; hay corredores exentos

La Alcaldía de Villavicencio emitió el decreto por el cual se restringe la movilidad de vehículos particulares y de servicio público taxi para garantizar la movilidad en la ciudad, igualmente anunció que las ... Read more »

[Video] 'Gorda' Fabiola sufrió porrazo en público y cámaras de seguridad grabaron la caída

Foto de ‘Gorda’ Fabiola, en nota de video de Gorda Fabiola, de Sábados felices, en porrazo en público: qué le pasó ‘La Gorda’ Fabiola Posada es una figura icónica de ... Read more »

[Video] Guitarrista de Rammstein tocó gratis ante fans en pleno Zócalo de Ciudad de México

Foto del guitarrista de la banda Rammstein, Richard Z. Kruspe La agrupación liderada por Till Lindemann goza de buena fama en muchos lugares del mundo. Eso quedó demostrado en México ... Read more »

El color seguirá siendo tendencia, así lo afirma Valentino

La firma italiana dejó atrás el fucsia pero siguió inspirándose en los colores fuertes. En el marco de la Semana de la Moda de París, PierPaolo Piccioli, director creativo de ... Read more »

La Voz Senior: ‘El torero más pequeño del mundo’ conmovió con su historia de vida

Luis Eduardo Sosa, participante de ‘La voz senior’. El concursante de baja estatura, que cantó con Vicente Fernández, envió un poderoso mensaje de inclusión. Cada noche, el diamante de ‘La ... Read more »

"Tengo miedo hasta de tomar agua": Andrés García, actor mexicano, sobre su cirrosis

Foto del actor Andrés García, a propósito de su estado de salud por la cirrosis. Luego de que el actor revelara a través de su canal de YouTube algunos videos ... Read more »

Catalina promete vengarse mucho más en caso de no encontrar a su padre

CLIP 2 LA REINA DE INDIAS-min.jpg Mientras que Pedro continúa buscando la manera de saldar su deuda con la corona, Catalina está más decidida que nunca a conectar con su ... Read more »

Ídolo de Atlético Nacional alerta las “dudas” que le genera el nuevo ciclo de Paulo Autuori

Por decisión unilateral el brasileño Paulo Autuori dejó su cargo como entrenador de Inter de Porto Alegre, esta noticia en el fútbol sudamericano no fue la que más sorpresa causó, ... Read more »

La reforma de la salud

El nivel de transparencia del sistema es deplorable, con un saqueo imbatible. SEÑOR DIRECTOR: ​ Seguramente con una reforma de la salud que no considere todos los parámetros y las ... Read more »

Estas son las cuatro mejores bebidas para acompañar el almuerzo

El consumo de estas bebidas debe ser complementado con una dieta saludable. Estas bebidas no reemplazan ninguna de las comidas principales del día, son un complemento. Comer alimentos sanos es ... Read more »

Esto puede costar un reloj para saber la hora en Marte

Reloj Omega Marstimer. El relojes resistente al espacio y está listo para ser utilizado en una futura misión a Marte. La ESA ha lanzado el primer reloj que muestra la ... Read more »

Mundial de Catar 2022: los jugosos premios que se perdió la Selección Colombia por no clasificar

Más de siete partidos sin hacer gol condenaron a la Selección Colombia a no jugar el Mundial de Catar 2022. (Photo by Guillermo Legaria/Getty Images) Falta un poco más de ... Read more »

Cortan el servicio de agua en varios barrios de Usme

En la noche de este lunes se presentó un imprevisto en el barrio Santa Marta de la localidad de Usme, que obligó a cortar el servicio de agua. Le contamos ... Read more »

Ninel Conde, de 'Rebelde', lució accesorio de Christian Dior que cuesta una fortuna

Foto dela actriz mexicana Ninel Conde. Las redes sociales son el lugar preferido de la artista de 45 años, pues allí comparte con sus más de 5.4 millones de seguidores ... Read more »

Catar 2022: las curiosidades del Jules Rimet, el primer trofeo del Mundial que pocos recuerdan

La Copa Jules Rimet fue entregada entre el mundial de Uruguay 1930 y el de México en 1970. Foto: El Universo Levantar el icónico trofeo de la Copa del Mundo ... Read more »

Intolerancia al volante: niño de tres años murió de un disparo en Chicago tras discusión entre conductores

El responsable del ataque emprendió la huida segundos después de accionar su arma de fuego. (Imagen de referencia). Un nuevo caso de violencia en vía pública generó una tragedia que ... Read more »

Seis recomendaciones para eliminar la grasa abdominal después de los 40 años

Muchos son los factores que influyen en la aparición de grasa abdominal a cierta edad. De acuerdo con la Clínica Mayo con la llegada de la menopausia, una mujer puede ... Read more »

A cortar racha: Santa Fe y una deuda pendiente de local contra Millos

A cortar racha: Santa Fe y una deuda pendiente de local contra Millos El equipo cardenal viene en alza y espera derribar a los líderes de la Liga BetPlay en ... Read more »

Apple, Snap y Amazon no creen en el metaverso

Metaverso. Voceros de las empresas como Apple, Snap y Amazon han expresado sus dudas sobre el futuro del metaverso. Sus críticas se enfocan en el poco conocimiento que tienen los ... Read more »

Tom Hanks publicará su primera novela, la cual está basada en sus experiencias en Hollywood

Tom Hanks hizo parte de la película sobre Elvis. El actor Tom Hanks publicará su primera novela, un libro de ficción en el que el argumento central será el cine ... Read more »

Resultados Super Astro Luna del lunes 3 de octubre y números ganadores

Resultados Super Astro Luna del 3 de octubre de 2022 y ganadores Este lunes 3 de octubre se llevó a cabo el sorteo  del chance Super Astro Luna, que entrega a sus ... Read more »

Justicia rusa estudiará el recurso de apelación de Brittney Griner

Brittney Griner. La basquetbolista estadounidense fue condenada en agosto a 9 años de cárcel. La Justicia rusa abordará el próximo 25 de octubre el recurso presentado por la baloncestista estadounidense ... Read more »

Atención | Tras revelaciones exclusivas de SEMANA, Procuraduría abre investigación por parranda de extraditables en cárcel La Picota

El Mono Zabaleta, en parranda en el pabellón de los extraditables en La Picota Sumado a la decisión del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Justicia, de suspender y ... Read more »

Hombres armados robaron e hirieron a pasajeros de un bus del MIO en el centro de Cali

El bus se movilizaba a la altura de la estación Petecuy, en el centro de Cali. Este lunes 3 de octubre se presentó un nuevo hecho violento en Cali. Los ... Read more »

Ed Sheeran irá nuevamente a la Corte por supuesto plagio en ‘Thinking Out Loud’

Ed Sheeran irá nuevamente a la Corte por supuesto plagio en ‘Thinking Out Loud’ ‘Thinking Out Loud’, uno de los mayores éxitos del músico británico Ed Sheeran sigue trayéndole dolores ... Read more »

Tulio Recomienda revela lista de emperadores del Sushi Master, "el mejor de la historia"

Imagen que ilustra los resultados del Sushi Master. Los nombres de los restaurantes fueron elegidos por los comensales de la competencia que tuvo lugar recientemente en varias ciudades del país ... Read more »

Los técnicos extranjeros en Nacional: unas de cal y otras de arena

Atlético Nacional El verde ha tenido 33 entrenadores foráneos, pero pocos han marcado diferencia Paulo Autuori es el técnico número 67 en toda la historia de Atlético Nacional. De esa ... Read more »

Corea del Norte disparó misil; Japón pidió a población buscar refugio

Corea del Norte disparó un misil balístico sobre Japón el martes, lo que provocó una advertencia a los residentes para que se pusieran a cubierto y una suspensión temporal de ... Read more »

Procuraduría pide medidas urgentes tras muerte de 124 niños por desnutrición

Atención a menores de edad. La cifra abarca entre enero al 25 de septiembre de este año. Indígenas, entre los más afectados. La muerte por desnutrición de 124 menores de ... Read more »

Así cambiarían los contratos por prestación de servicios en Colombia

Así cambiarían los contratos por prestación de servicios en Colombia Los cambios en los contratos por prestación de servicios iniciarán desde un sector de contratación. prestación-de-servicios Desde el inicio del ... Read more »

Gracias al asistente de voz Alexa, mujer descubrió la infidelidad de su novio

Alexa fue la cómplice de esta cazadora de infieles. Foto: Europa Press. Los asistentes virtuales son, sin duda alguna, una herramienta que busca ayudar y facilitar a las personas un ... Read more »

Las causas que generan ardor en los pies al caminar

No obstante, existen algunos cuidados que pueden implementarse en el hogar que ayudan a aliviar el ardor en los pies. Son varias las causas que pueden generar el ardor en ... Read more »

Chayanne: música, actuación, “sexsymbol” y un legado de cuatro décadas

El artista puertorriqueño regresa a la música luego de una pausa de casi diez años, y lo hace anunciando un nuevo álbum que verá la luz a principios de 2013. ... Read more »

Cúrcuma: estos son los casos en los que no es recomendable tomarla

El consumo de la cúrcuma tiene grandes beneficios en el organismo, pero también puede traer grandes complicaciones, La cúrcuma a es rica en propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, digestivas y antibacterianas. La ... Read more »

Lotería del Tolima: resultados del lunes 3 de octubre y premios secos

Resultados Lotería del Tolima del 3 de octubre, premios secos Este lunes 3 de octubre del 2022 se llevó a cabo el sorteo 3981 de la Lotería del Tolima. En último ... Read more »

Estos son los barrios en Barranquilla que tendrán interrupción del servicio eléctrico este martes 4 de octubre

Continúa el mantenimiento de equipos eléctricos en Barranquilla La empresa de energía Air-e dio a conocer los sectores que presentarán suspensión del fluido eléctrico en Barranquilla este martes, 4 de ... Read more »

Apple estrenará la nueva película de Will Smith en plena temporada de premios

Will Smith, durante el estreno de ‘Gemini Man’, en octubre de 2019. Emancipación lo tiene todo. Es una película ambientada en la época de la Guerra Civil sobre un esclavo ... Read more »

Video: Ñengo Flow llegó a comuna de Medellín y armó la fiesta

Ñengo Flow en Manrique. El puertorriqueño llegó a Manrique, en la capital paisa, para grabar un videoclip. A la calle 45 de la comuna 3, Manrique, de Medellín llegó en ... Read more »

Solo cuesta 22 euros y ya no puedo vivir sin él: este pequeño dispositivo transforma tu televisor

Uno de los dispositivos inteligentes de Amazon que más he recomendado durante los últimos meses vuelve a caer de precio. Puedes llevarte a casa el Fire TV Stick por solo ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network