Esta empresa quiere revolucionar las guerras a través del espacio y cuenta con naves a lo 'Star Wars'

La entrada del sector privado en el mundo espacial está dando para propuestas de todo tipo. La de Sierra Space, una empresa de Colorado que ya colabora con la NASA y que cuyas naves para finales de este año realizará su primer viaje de prueba sin tripulación a la Estación Especial Internacional.

Sin embargo, ahora la firma se propone cambiar las reglas de la guerra moderna, llevando la logística a una nueva dimensión: el espacio.

Sierra Space es una empresa aeroespacial que forma parte de la Sierra Nevada Corporation (SNC), compañía que a su vez fue fundada en 1963. Sierra Space se especializa en el desarrollo de tecnologías espaciales y soluciones innovadoras para misiones espaciales.

Ahora en concreto ha presentado el programa Sierra Space Ghost, una red de pequeñas naves diseñada para desplegar provisiones con precisión y rapidez inéditas y sin ser detectada.

“A medida que continuamos innovando rápidamente, esta prueba nos permite construir, probar, aprender y acelerar el desarrollo de un nuevo activo operativo revolucionario para la seguridad nacional”, dice Tom Vice, CEO de Sierra Space.

Por supuesto, esto podría ser realmente útil para casos de emergencia y también para el transporte en general, pero sus primeras aplicaciones parecen que tenderán hacia la defensa y la estrategia bélica.

esta empresa quiere revolucionar las guerras a través del espacio y cuenta con naves a lo 'star wars'

Nave del proyecto Ghost

Nave del proyecto Ghost

“Prevemos tener un inventario de vehículos Sierra Space Ghost estratégicamente ubicados y fácilmente accesibles y desplegables en 90 minutos en ubicaciones críticas en cualquier lugar de la Tierra. Sierra Space Ghost permite a nuestros clientes entregar recursos vitales al personal de primera línea con una precisión y velocidad incomparables”, continúa el CEO.

La empresa aspira a establecer una red de sondas en órbita, capaces de mantenerse listas para actuar durante hasta cinco años.

Dream Chaser: su nave a lo ‘Star Wars’ que colabora con la NASA

Más allá del ámbito militar, Sierra Space también hace gala de su Dream Chaser, un vehículo espacial que recuerda al transbordador espacial de la NASA, pero con una estética que podría haber sido inspirada por el cine de ciencia ficción. De hecho, durante su presentación, muchos de los comentarios aludieron a su parecido con algunas de las naves de Star Wars.

Este planeador espacial, destinado a misiones hacia la Estación Espacial Internacional y que también ha levantado expectación, se dejó ver en su primera presentación con un prototipo bautizado como Tenacity, tiene una longitud de 17 metros sobre su módulo de carga.

Tras su regreso y su reentrada a través de la atmósfera terrestre, el vehículo podrá planear por el aire utilizando sus alas para devolver con seguridad la carga —y eventualmente a los miembros de la tripulación— como alternativa a los paracaídas y los aterrizajes en el océano.

Como vemos, no paran de salir posibilidades y nuevas visiones espaciales, pero al igual que durante los años de la gran carrera espacial, estas están llegando al campo militar.

¿Estamos presenciando el nacimiento de una nueva era en la que el espacio se convierte en un escenario crucial no solo para la exploración sino también para el conflicto? Todo parece indicar que sí.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World