Atención: Evo Morales denuncia que Estados Unidos prepara “acciones desestabilizadoras contra la presidencia de Gustavo Petro”

atención: evo morales denuncia que estados unidos prepara “acciones desestabilizadoras contra la presidencia de gustavo petro”

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, recalcó que el senador Ted Cruz inculpó falsamente a Colombia de querer “desestabilizar” la seguridad de Estados Unidos.

Mediante un hilo en Twitter, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, evidenció las declaraciones del senador estadounidense Ted Cruz sobre el gobierno del presidente Gustavo Petro en Colombia, afirmando que el político republicano “inculpó falsamente” a Bogotá de estar “amenazando la seguridad” de Estados Unidos.

Incluso, en su primer trino, Morales indica que no solo se quedarían en “afirmaciones falsas”, sino que, presuntamente, desde Washington se estaría planeando una estrategia para “desestabilizar” la presidencia de Gustavo Petro, y otros gobiernos de Latinoamérica.

“Denunciamos que en EE. UU. se preparan acciones desestabilizadoras contra la presidencia del hermano @petrogustavo y otros gobiernos socialistas. El senador @tedcruz, financiado por fabricantes de armas y promotor de golpes de Estado, acusa con mentiras al pueblo de Colombia”, comenzó asegurando Morales.

Junto con el anterior trino, el expresidente adjuntó un video en el que aparece Cruz haciendo una serie de afirmaciones antes de la posesión presidencial de Petro, justamente hace una semana cuando el senador estadounidense protagonizó una polémica al presentar una serie de condiciones hacia Colombia para continuar financiando “la seguridad en Colombia”.

A reglón seguido, Morales continuó resaltando que Cruz, además de “defender el golpe de Estado en Bolivia”, también estaba en contra de las elecciones democráticas de varios países en Latinoamérica, luego de que estos hubieran preferido a políticos de izquierda.

“Cruz, que junto a su colega @marcorubio defiende el golpe de Estado en Bolivia, ahora inculpa falsamente al pueblo de Colombia de ‘amenazar y poner en riesgo la seguridad de EE. UU.’, junto a otros países de la región, por haber elegido democráticamente gobiernos de izquierda”, acotó Morales.

Y en su intervención, el expresidente de Bolivia recordó los supuestos vínculos que tendría el senador estadounidense con el asalto al Capitolino en enero de 2021, en el que cientos de personas se armaron para cruzar las barreras de seguridad del edificio estatal, inconformes con la elección de Biden como sucesor de Trump.

“Es amenaza directa en contra de la democracia en América Latina. No contento con el bloqueo a Cuba y Venezuela, ahora pide la política del ‘palo y la zanahoria’”, indicó Morales, haciendo referencia a Cruz como una “amenaza” para el ejercicio democrático en la región, además de referirse a las condiciones que expidió a Colombia para continuar con la financiación de la lucha contra los cultivos ilícitos, al asegurar que era una medida de “palo y zanahoria”.

En sus palabras, Morales continuó recordando el discurso que se ha tenido sobre las intervenciones de Estados Unidos en medio de la historia de América Latina, haciendo referencia a los momentos en los que el país del norte del continente utilizó sus influencias para financiar algunos cambios de gobierno que se alinearan a la visión estadounidense.

“Mientras los pueblos se liberan democráticamente, EE. UU. pierde hegemonía y amenaza con sus políticas intervencionistas. Para Cruz, sus cómplices republicanos y patrones armamentistas, ‘democracia’ es instalar bases militares e imponer bloqueos económicos y golpes de Estado”, aseguró Morales.

Y agregó: “Los pueblos libres de la #PatriaGrande no somos ‘patio trasero’ ni ‘barrio desatendido’ de EE. UU. Nuestra lucha pacífica y democrática es para liberarnos del intervencionismo capitalista que atenta contra la vida en el mundo”, haciendo referencia a las críticas que ha tenido Washington por sus intervenciones en Latinoamérica, así como dejando en claro su posición sobre este tipo de “amenazas antidemocráticas”.

Con respecto a Gustavo Petro y Francia Márquez, los actuales presidente y vicepresidente de la República, el expresidente boliviano ofreció su apoyo y afirmó que estos dos líderes serían “la mejor garantía de paz con justicia social” para Colombia, tras años de guerra por el conflicto armado.

News Related

OTHER NEWS

El mundo no es como lo pintan: Bolsonaro y la “vergüenza” de vestir la ‘verde-amarela’

Muchos brasileños se sienten incómodos de usar la camiseta de la selección. Aunque antes era un orgullo, ahora se asocia con el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro. El mundo no es ... Read more »

Experimento científico dejó a dos estudiantes heridos en Angelópolis, Antioquia

Los estudiantes eran espectadores en una feria que se realizaba en la institución educativa. Imagen de Archivo Las administrativas del centro educativo iniciaron una investigación para entender lo ocurrido. En ... Read more »

Un año bisagra

El Gobierno empezará a mirar con mayor interés las medidas que no requieren aprobación legislativa. Estamos desbordados de anuncios sobre todo lo que va a cambiar. Ojalá los retiros espirituales ... Read more »

"Abusivos, desgraciados": Víctor Hugo Aristizábal no perdonó jugada que le hizo Avianca

Queja de Víctor Hugo Aristizábal contra Avianca por cancelarle el vuelo El hoy panelista de programas deportivos subió un video pasadas las 9:00 de la noche anunciándoles a sus seguidores ... Read more »

Bolsonaro pide a brasileños que acudan a votar con la camisa de la Selección

Este viernes el presidente Jair Bolsonaro pidió a los brasileños vestir la camiseta de la selección de fútbol de Brasil, al acudir a las urnas. El presidente pidió a sus ... Read more »

Distrito se alista para abrir la licitación de la troncal de la calle 13: costará $2,24 billones

El proyecto de ampliación de la calle 13 contempla la construcción de una troncal de TransMilenio. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) publicó en su página web toda la información ... Read more »

Alcalde de Cartagena revoca proyecto que establecía nuevos peajes en la ciudad por 30 años más

Contraloría solicita suspensión inmediata del alcalde de Cartagena Este viernes 30 de septiembre, mediante la Resolución 5909, el acalde Cartagena, William Dau Chamat, revocó la decisión del proyecto de la APP Corredor ... Read more »

¿Por qué Petro llegó tarde a la cita con los ministros en Hato Grande?

Petro llega a Santa Marta El jefe de Estado tenía previsto asistir hacia las 3 p. m., pero tardó casi dos horas en hacerlo. Aunque estaba previsto que el presidente ... Read more »

“Serás mi motivación”: peleador que noqueó a Luis Quiñones le dedicó carta tras su muerte

En la mañana de este viernes 30 de septiembre se confirmó el fallecimiento del joven boxeador colombiano Luis Quiñones, quien duró casi una semana luchando por su vida, después de ... Read more »

“No tiene ninguna función”: David Racero, quien antes criticaba asignación de recursos a la primera dama, ahora guarda silencio frente a viajes de Verónica Alcocer

David Racero, de 36 años, se posesionó como presidente de la Cámara de Representantes el pasado 20 de julio, fecha en la que se instaló el nuevo Congreso. La polémica ... Read more »

Departamento de Meta hace balance de “Meta Sostenible” en turismo

Departamento de Meta hace balance de “Meta Sostenible” en turismo El proyecto fue trabajado por la Gobernación del Meta y la Cámara Colombo Alemana – AHK Colombia. A través del ... Read more »

Fernanda Trías: “ La lectura es el lugar para sentirse viva”

“La lectura es el espacio donde una persona puede sentirse viva y tiene la posibilidad de crecer junto con su historia”, dijo la uruguaya Fernanda Trías, en una conferencia en ... Read more »

Multitudinaria marcha de taxistas en Medellín: piden más garantías de seguridad tras los frecuentes asesinatos; el último fue contra una mujer

La violencia contra los taxistas no da tregua en el Valle de Aburrá. La última víctima fue Inés Giraldo, de 52 años, quien fue asesinada con arma blanca el pasado ... Read more »

Desarrollaron una app para que usted sepa cuál es su consumo de energía eléctrica

“Por medio de medidores inteligentes, apoyados en internet de las cosas, capta los datos de consumo de energía, hora a hora, y los procesa a través de inteligencia artificial, enviando ... Read more »

Sigue en ascenso cobertura de gas natural en Colombia: subió a 10,6 millones de usuarios

El número total de usuarios conectados a gas natural en Colombia, en distribución, es de 10,6 millones en 2021 reflejando un alza de 4 %, de los cuales 10,4 millones ... Read more »

Premios Billboard 2022: Maluma presenta su nuevo sencillo musical

Maluma en los Billboard Latin Music Awards 2022 En la noche del jueves 29 de septiembre, se llevaron a cabo los Premios Billboard de la Música Latina 2022, este evento ... Read more »

Descubren biomarcadores de resistencia al tratamiento de cáncer de mama

cáncer de mama Entre el 15 y el 30 % de estos tumores progresan rápidamente a pesar de la medicación. Una investigación del Hospital español Vall d’Hebron identificó nuevos biomarcadores ... Read more »

Alimentación: consejos para mejorar el desempeño laboral

La alimentación juega un papel importante en la salud. En ocasiones, mantenerse productivo en el trabajo puede ser todo un desafío por diferentes razones. Aunque a veces lo único que ... Read more »

Video: Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, no se percató del craso error al confundir las dos Coreas frente a la prensa

Kamala Harris se ha referido erróneamente a Corea del Sur como la “República de Corea del Norte ” antes de elogiar la alianza de Estados Unidos, con ese estado que ... Read more »

Gases estomacales: cinco hábitos que los producen

Solo el médico puede determinar si la frecuencia con la que aparecen los gases es natural en el cuerpo de cada individuo. Las ventosidades pueden ser resultado del “exceso de ... Read more »

Canas: tres remedios naturales para eliminarlas

Las canas con parte natural del envejecimiento, por lo que no es posible eliminarlas por completo. Las canas también pueden aparecer por estrés o por genética. La aparición de canas ... Read more »

El Océano Ártico se está acidificando cuatro veces más rápido que otros oceános

Un grupo de investigadores señaló que si el hielo marino continúa desapareciendo en el Ártico occidental, este proceso de acidificación podría continuar e intensificarse en las próximas décadas. Los resultados ... Read more »

Caída de árboles por temporada de lluvias en Ibagué; la peor pesadilla de los ciudadanos

Al prontuario de caída de ramas y árboles en la ciudad, se sumó un nuevo hecho que tuvo lugar la tarde del pasado miércoles en el polideportivo del barrio Jordán ... Read more »

¿Se puede perder peso con un licuado de avena? Te contamos de qué se trata

La avena proporciona energía al organismo gracias a la cantidad de fibra que posee pero ¿Se puede bajar de peso tomándola? La avena es un ingrediente que se puede combinar ... Read more »

“Ilari lari eh”: Xuxa manifiesta públicamente su respaldo a Lula en elecciones en Brasil

Además de su respaldo que manifestó a Lula, la mujer también ha arremetido contra Bolsonaro, señalándolo de sexista, homofóbico, y racista. Si bien recientemente se conoció públicamente un video en ... Read more »

Capturaron a presunto miembro del Clan del Golfo que habría coordinado 19 homicidios en Antioquia

Alias Panadero tendría una trayectoria criminal de más de ocho años en el Grupo Armado Organizado, responsable de coordinar y ejecutar aproximadamente 19 homicidios. La Policía de Urabá confirmó la ... Read more »

Corea del Norte lanza dos misiles balísticos en respuesta a maniobras marítimas de Japón y EE. UU.

Las autoridades japonesas consideran que se trata de una señal de protesta por parte de Pyongyang ante las maniobras, así como una clara demostración de fuerza ante la visita de ... Read more »

Visión borrosa: la vitamina que ayuda a combatirla

Además de proteger la salud ocular, hábitos alimenticios apropiados previenen muchas enfermedades. La visión borrosa se puede generar por el abuso de las pantallas, el estrés o la falta de ... Read more »

La bebida con avena que ayuda a bajar de peso y a reducir el colesterol

El colesterol es una sustancia necesaria para el cuerpo, pero en cantidades adecuadas. Los profesionales de la salud dicen que la mejor forma de prevenir enfermedades de todo tipo es ... Read more »

Así delinquía la banda que perforaba oleoductos para robar combustibles en Santander

Se robaban el combustible en Santander y lo vendían en Bogotá, Barranquilla y Norte de Santander Bajo el direccionamiento de Norbey Palacio Marín, alias Chucho, delinquían al menos 10 personas ... Read more »

Google revela más detalles de los smartphones Pixel 7 y 7 Pro

Diseño de la siguiente versión de los smartphones de Google, Pixel 7 y 7 Pro. Google ha detallado el diseño de los nuevos ‘smartphones’ Pixel 7 y 7 Pro, que ... Read more »

Sonda espacial Juno compartió imágenes de Europa, una de las lunas de Júpiter

Este viernes 30 de septiembre, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa, por sus siglas en inglés) reveló fotografías de una de las lunas de Júpiter, tomadas por ... Read more »

Huracán Ian: se conocen impactantes imágenes tras su llegada a Carolina del Sur en EE. UU.

A su paso por Florida el huracán Ian dejó una cifra de 25 muertos. Convertido en tormenta postropical, el huracán Ian azotó este viernes con fuertes vientos y lluvias a ... Read more »

El diseñador Karl Lagerfeld será el protagonista de la MET Gala 2023

Lagerfeld, quien falleció a los 85 años, pasó gran parte de su vida en la capital francesa, desde donde dirigió la casa Chanel durante más de 36 años. Karl Lagerfeld. ... Read more »

Wall Street cerró con pérdidas, mientras Europa recuperó terreno

Wall Street Wall Street cerró una semana, un mes y un trimestre para olvidar, lo que llevó al selectivo S&P 500 a un nuevo mínimo para este año, cuando los ... Read more »

Millonarios, regresos y bajas para mantenerse en Liga frente a Equidad

Millonarios cayó con Equidad en Techo. Larry Vásquez continúa por fuera del plantel, ante molestias físicas. Millonarios buscará asegurarse en los cuadrangulares, cuando enfrenten a Equidad, que está urgido en ... Read more »

Adiós al ‘El pollo caucano’: el acordeonero falleció a los 85 años

Miguel Durán falleció en Sincelejo este jueves. Miguel Durán fue un importante músico, que dejó 45 trabajos discográficos y un gran legado. Uno de los últimos juglares sabaneros, Miguel Antonio ... Read more »

Faltaba Shakira: colección de romances que atribuyen a Iker Casillas

Faltaba Shakira: colección de romances que atribuyen a Iker Casillas El ex portero de Real Madrid, actualmente divorciado, es blanco de la prensa rosa. Iker Casillas sería el nuevo amor ... Read more »

Camilo reveló la verdad sobre una rara costumbre que tiene durante sus conciertos | ¿Qué dijo?

Camilo es reconocido por la carrera ascendente que ha tenido en la música. Camilo Echeverry hará la canción oficial de Telemundo para las tranmisiones del mundial Catar 2022. A sus ... Read more »

La impresionante historia de los siameses que tuvieron 21 hijos

El fenómeno de los siameses tiende a ocurrir en uno de cada 200.000 nacimientos. El término siameses hace referencia a los hermanos que nacen unidos tras el nacimiento por alguna ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network