25 aniversario de 'Digimon': dónde ver las series y películas de la franquicia anime nacida en 1999

25 aniversario de 'digimon': dónde ver las series y películas de la franquicia anime nacida en 1999

25 aniversario de 'Digimon': dónde ver las series y películas de la franquicia anime nacida en 1999

Del estudio japonés creador de One Piece, Sailor Moon y Dragon Ball, Toei Animation, aterrizaba a finales de los años 90 otra de las joyas del anime más querido por los millennials, Digimon Adventure. Esta serie nos trasladaba junto a los ochos elegidos y sus Digimon al Mundo Digital, donde debían luchar contra las peores criaturas y las ruedas negras.

En este momento, los 54 episodios de la serie original están disponibles a través de Crunchyroll, la plataforma que en los últimos años ha cobrado una enorme relevancia en la distribución de contenidos de anime, donde también encontramos el reboot Digimon Aventure: (2020).

De igual forma, la segunda serie de la franquicia, Digimon Aventure 02 (2000), y una de sus últimas ficciones seriales, Digimon Ghost Game (2021), también están al alcance del público en Crunchyroll, mientras que los espectadores puede disfrutar de la película Digimon Adventure 02: The Beginning (2023) en Prime Video.

‘Digimon’: todas sus series y películas

Tal fue el éxito de Digimon Aventure que la producción contó posteriormente con otras tantas series:

  • ‘Digimon Aventure 02’ (2000)
  • ‘Digimon Tamers’ (2001)
  • ‘Digimon Frontier’ (2002)
  • ‘Digimon Savers’ (2006)
  • ‘Digimon Xros Wars’ (2010)
  • ‘Digimon Universe- Appli Monsters’ (2016)
  • ‘Digimon Aventure:’ (2020)
  • ‘Digimon Ghost Game’ (2021)

La creación de Toei Animation inspirada en el juguete de 1997 Digimon Virtual Pet, influenciada a la vez por los populares Tamagotchis, también contó con numerosas películas:

  • ‘Digimon: La película’ (2000)
  • ‘Digimon Adventure: ¡Nuestro juego de guerra!’ (2000)
  • ‘Digimon Adventure 02 – Hurricane Touchdown! The Golden Digimentals’ (2000)
  • ‘Digimon Adventure 02: El regreso de Diaboromon’ (2001)
  • ‘Digimon Tamers: La batalla de los aventureros’ (2001)
  • ‘Digimon Tamers: El Expreso Digimon Fugitivo’ (2002)
  • ‘Digimon Frontier: El Antiguo Digimon Revive’ (2002)
  • ‘Digimon X-Evolution’ (2005)
  • ‘Digimon Savers: Ultimate Power! Burst Mode Invoke!!’ (2006)
  • ‘Digimon Aventure- Last Evolution Kizuna’ (2020)
  • ‘Digimon Adventure 02: The Beginning’ (2023)

En 2020, los personajes de la primera serie reaparecían en el reboot Digimon Adventure:, con destacables cambios respecto al título original, pero manteniéndose fiel al espíritu de la serie. Por su parte, los ocho elegidos también regresaban en el filme Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna, que abordaba qué había sido de ellos una década después de que Tai y Agumon se conocieran.

En esta película de 2020, el joven se enfrentaba a su etapa universitaria, mientras que Matt y los demás confrontaban los problemas de su vida adulta. Los niños elegidos tenían que reunirse de nuevo para combatir a una nueva amenaza en el mundo: Eosmon.

25 años después de su estreno, Digimon continúa siendo recordada por los espectadores y es líder en merchandising y videojuegos, demostrando que la serie marcó a toda una generación.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World