Muere Terry Venables, el técnico del Barcelona en la fatídica final de Sevilla

muere terry venables, el técnico del barcelona en la fatídica final de sevilla

El exseleccionador inglés Terry Venables durante un entrenamiento previo a un partido de clasificación para la Eurocopa contra Macedonia cuando era asistente de Steve McLaren, en Skopie el 5 de septiembre de 2006

Terry Venables, el entrenador inglés que llevó al FC Barcelona a la recordada final de la Copa de Europa de Sevilla en 1986, que el club azulgrana perdió en los penales ante el Steaua de Bucarest, falleció a los 80 años, anunció su familia.

“Estamos completamente destrozados por la pérdida de nuestro maravilloso esposo y padre, quien falleció en paz ayer tras una larga enfermedad”, informó este domingo su familia en un comunicado.

Tras una exitosa carrera como jugador, sobre todo en el Chelsea (1960-1966), Tottenham (1966-1969) y Queens Park Rangers (1969-1974), con una FA Cup con los ‘Spurs’ en 1997 como principal título ganado, Venables inicio su etapa como entrenador.

Luego de entrenar al Crystal Palace (1976-1980) y QPR (1980-1984), Venables fue fichado por el FC Barcelona, al que llevó en su primera temporada a ganar la liga española, algo que el club catalán no lograba desde 1974.

Pero la etapa de Venables en Barcelona quedó marcada por la recordada final de la Copa de Europa de Sevilla, en la que el Barça, que nunca había ganado el prestigioso torneo, perdió sorpresivamente en penales ante el Steaua rumano.

“La fatídica tanda de penaltis contra el Steaua de Bucarest en la final de la Copa de Europa de Sevilla evitó que se convirtiera en el entrenador de la primera Champions de la historia del Barça”, aseguró el club catalán este domingo en un comunicado en referencia al triste episodio que marcó a la afición azulgrana durante décadas.

– Récord inigualado en el fútbol inglés –

“El FC Barcelona lamenta profundamente la muerte de Terry Venables, entrenador del Barça de 1984 a 1987. Nuestras condolencias a sus seres queridos. Descansa en paz”, afirmó en la red X (antes Twitter) la entidad catalana, recordando que el fallecido “tiene el récord de ser el único futbolista en representar a Inglaterra en todas las categorías, desde infantil hasta la absoluta, con la que jugó dos veces”.

Tras abandonar el Barça en septiembre de 1987, Venables regresó al fútbol inglés para dirigir al Tottenham, con el que volvería a ganar la FA Cup en 1991, esta vez desde el banquillo, con Paul Gascoigne como figura en el césped.

“El club está profundamente triste al conocer la muerte del antiguo jugador y entrenador Terry Venables”, reaccionó la entidad londinense, que anunció que sus jugadores lucirán brazaletes negros en el partido que este domingo enfrentará a los ‘Spurs’ con el Aston Villa.

Dos veces internacional con Inglaterra como jugador, en 1994 fue elegido como seleccionador inglés y llevó a su país a las semifinales de la Eurocopa, perdiendo en los penales en semifinales ante Alemania.

“Devastado al saber que Terry Venables ha fallecido. El mejor y el más innovador de los entrenadores con los que he tenido el privilegio y el placer de trabajar”, escribió en X el exdelantero Gary Lineker, al que fichó para el Barcelona y que también dirigió en la selección inglesa.

pi/fbx/mcd/es

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World