Las refinerías de Pemex alcanzan la cifra prometida de un millón de barriles

las refinerías de pemex alcanzan la cifra prometida de un millón de barriles

A team of workers enters the state-run oil giant Pemex’s Pajaritos petrochemical plant compound to repair the damages, in Coatzacoalcos, Veracruz tate, Mexico, on April 23, 2016. Mexican authorities on Friday pursued their search for eight people missing after a petrochemical plant explosion that killed at least 24 and spewed a toxic cloud into the air. (Photo by Yuri Cortez / AFP)

Las refinerías de Pemex han alcanzado un objetivo que tenía que haberse logrado desde los primeros años del sexenio. Los complejos de la estatal han procesado más de un millón de barriles de crudo diarios desde marzo pasado, según información interna de la compañía. La administración, que no ha quitado de sus objetivos el aumentar la producción de gasolinas, había planteado que se llegaría a este ritmo de procesamiento desde 2019, pero no lo había conseguido.

Ahora, a meses de terminar el sexenio, la administración de Pemex ha acelerado el ritmo para mostrar estas cifras. En lo que va de abril, las refinerías han procesado en su conjunto 1.005 millones de barriles diarios, de acuerdo con los datos de la estatal. Un mes antes, en marzo, el promedio fue 1.035 millones de barriles. Y en febrero de 935,000 barriles diarios, según datos de la compañía. Con estas cifras, el sistema nacional de refinación está operando al 63% de su capacidad , el porcentaje más alto en más de ocho años. En su conjunto, las seis refinerías tienen la capacidad de procesar más de 1.6 millones de barriles diarios- Las refinerías ya habían procesado por encima del millón de barriles al día durante el sexenio obradorista, pero no de manera sostenida. Solo lo había logrado durante algunos días del último año. En 2019, el primer año del sexenio obradorista, las refinerías promediaron un proceso de 592,000 barriles al día. La última vez que los seis complejos procesaron por encima del piso del millón de barriles fue en junio de 2016, según los registros históricos de Pemex. El aumento en el proceso de los complejos está directamente relacionado con la decisión de la administración de la petrolera por recortar las exportaciones de crudo en los siguientes meses. Tan solo en abril, Pemex dejará de enviar al extranjero más de 400,000 barriles diarios, según ha revelado la agencia Reuters . El aumento en el uso de las refinerías no representará necesariamente buenos resultados financieros para la compañía. Pemex Transformación Industrial, la filial de la petrolera que engloba el negocio de refinación, no ha logrado salir de pérdidas.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World