Náufragos rescatados tras deletrear "AYUDA" con hojas en la playa de una isla remota

El motor de la embarcación falló, obligando al trío a refugiarse en una isla cercana donde sobrevivieron gracias a cocos y un manantial.

El cartel de

Cuando no hay salida, a veces solo queda pedir “AYUDA”: esa fue la lección que tres marineros aprendieron esta semana luego de quedar atrapados en una isla desierta del Pacífico y escribir un mensaje gigante hecho de palmas que sus rescatistas lograron ver desde el cielo.

Tres experimentados marineros de unos 40 años quedaron varados en una isla solitaria al averiarse su lancha motora tras zarpar el 31 de marzo del atolón de Polowat, en Micronesia.

Los hombres fueron reportados desaparecidos el sábado por una mujer que le dijo a la Guardia Costera de Estados Unidos que sus tres tíos nunca regresaron de Pikelot, una diminuta isla en el remoto Pacífico Occidental.

“En una impresionante muestra de su voluntad por ser encontrados, los marineros escribieron ‘HELP’ (ayuda en inglés) sobre la arena usando hojas de palma, lo que fue un factor crucial para su hallazgo”, dijo la teniente Chelsea Garcia, coordinadora de la misión de búsqueda y rescate.

Añadió que los tres fueron avistados el domingo por una aeronave de la marina estadounidense.

“Este acto de ingenio fue decisivo para guiar los esfuerzos directamente hasta su ubicación”, añadió.

La aeronave les arrojó equipos de supervivencia y un día después los rescatistas les tiraron un radio, a través del cual los marineros se reportaron con buena salud, acceso a comida y agua.

El martes en la mañana un barco rescató a los hombres y los regresó al atolón Polowat, indicó la Guardia Costera.

En agosto de 2020, en un hecho similar tres marineros de Micronesia quedaron varados en el mismo lugar y fueron rescatados luego de que aviones de guerra de Estados Unidos y Australia divisaran un gigantesco letrero de “S.O.S.” dibujado en la playa.

FEW (AFP, dvids)

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World