Así es la ropa con tecnología de la NASA que alivia algunos síntomas de la menopausia

Un empresaria inglesa encontró una herramienta para crear ropa que alivia los calores de la menopausia.

Según cifras del Instituto Nacional de Salud, 1,3 millones de personas en los Estados Unidos comienzan a experimentar síntomas de menopausia cada año. En Colombia, dice el Departamento de Administrativo Nacional de Estadística (DANE), son aproximadamente 3 millones de personas.

Los síntomas de la menopausia indican que es el fin de la edad reproductiva de las mujeres. Generalmente, se caracteriza por sensaciones de calor intenso – conocidos como sofocos -, cambios de humor, desórdenes hormonales y debilidad en el cuerpo.

Le puede interesar TikTok elimina publicaciones que promueven suplementos para bajar de peso

Sin embargo, como explica Profamilia en su página web, con un acompañamiento profesional y tratamiento oportuno, las mujeres pueden darle un giro significativo a esta etapa; por ejemplo, pueden disfrutar de una sexualidad más sana y plancentera.

Recientemente, una comercializadora de textiles, llamada Louise Nicholson, encontró otra forma de ayudar a las personas a sentirse cómodas durante este período de sus vidas. En su búsqueda, encontró tecnología de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) para aportar a este fenómeno hormonal.

Le puede interesar ¿Cuáles son las enfermedades no transmisibles? Causan 17 millones de muertes al año

Al explorar telas de alta tecnología para regular la temperatura, encontró algo llamado ‘Outlast’. Esta tecnología surgió en 1980 en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston (Estados Unidos), y tenía como objetivo mejorar el aislamiento de los guantes espaciales.

así es la ropa con tecnología de la nasa que alivia algunos síntomas de la menopausia

Así se veían los guantes que desarrollaron en la NASA.

En su camino por encontrar el material perfecto, la empresa Triangle Research and Development Corporation logró crear una tela que estabilizaba la temperatura de los guantes. Sin embargo, la tecnología nunca llegó al espacio.

Gateway Technologies (más tarde conocida como Outlast Technologies) encontró en la tela una gran oportunidad de nogocio y decidió comprar los derechos de patente exclusivos. Pronto comenzó a comercializar productos con el nombre de Outlast en varias partes del mundo, desde sillas de escritorio hasta ropa interior.

Le puede interesar ¿Cuál es la mejor forma de limpiar una herida? ¿Con agua o con suero fisiológico?

Unos años después, Nicholson encontró esa herramienta y vio en ella un potencial para aliviar los calores de la menopausia. “Al unir Outlast al hilo celulósico, la ropa de la compañía mantiene las propiedades de regulación de la temperatura de los materiales de cambio de fase pero conserva la apariencia de las telas de alta gama”, explicó la NASA.

Su ropa ahora se comercializa en varias partes del mundo, a través de Fifty One Apparel, la marca que creó Nicholson en 2017 y que lleva el nombre de la edad promedio en que las personas pueden comenzar a experimentar la menopausia.

News Related

OTHER NEWS

Así puede invertir en portafolios en Estados Unidos de forma digital

Inversión Recientemente, Credicorp Capital lanzó una nueva plataforma llamada ‘Credicorp Capital Invest’ que permite a sus usuarios tener acceso a una cuenta de inversión en Estados Unidos. Todo de forma digital.  ... Read more »

Tierra Santa: liberaron a casi la mitad de implicados, por no ser peligro para la sociedad

Foto de la fachada de uno de los almacenes Tierra Santa Luego de que el CTI de la Fiscalía, la Sijín, la Dijín y la Dian allanaron decenas de locales de ... Read more »

Resultados día 2 Worlds 2022

resultados día 2 worlds 2022 La competencia continua  el Worlds  2022 el evento de Esports más grande del planeta de League Of Legends y desde ciudad de México se desarrolla ... Read more »

“Nadie se lleva la plata para la tumba. Nadie quiere ser la persona más rica del cementerio”: David Vélez, el segundo hombre más rico de Colombia, cuenta por qué no se aferra al dinero

David Vélez es el segundo hombre más rico de Colombia, según Forbes. El fundador de Nubank tiene 70 millones de clientes en su poderoso banco digital. En entrevista con la ... Read more »

Reijy llega con 'Elmnts', un EP para gozar y bailar

Reijy llega con ‘Elmnts’, un EP para gozar y bailar Reijy pasó por los micrófonos de KienyKe.fm presentando ‘Elmnts’, un EP con cuatro canciones que contienen ritmos modernos y novedosos. ... Read more »

Las misteriosas tragedias viales que han ocurrido recientemente en el Tequendama

En el mirador San Pacho han ocurrido dos sinistros similares. Tres casos recientes tienen en alerta a las autoridades. Históricamente, el sector del salto del Tequendama ha sido conocido por ... Read more »

Los riesgos de los empleados que más les cuestan a empresas

salud y seguridad en el trabajo El reciente reporte de Mercer Marsh Beneficios (MMB) examinó los cinco riesgos que están teniendo el mayor impacto en las empresas de América Latina. ... Read more »

Cuáles son las mejores películas de Tom Hanks: él dice que solo son cuatro

Tom Hanks dice que solo ha hecho “cuatro películas buenas”, ¿cuáles son? Tom Hanks es uno de los actores más laureados de Hollywood en los últimos 30 años. Ganador de ... Read more »

Regresó a Colombia delegación de paz del Eln que estaba en Cuba

Delegación del Eln volvió a Colombia Los diálogos de paz con esta guerrilla se suspendieron en 2019, tras atentado a Escuela de Cadetes. Según lo informó la guerrilla del Eln ... Read more »

¡Que guayabo! Demanda a Bonfiest Plus por publicidad engañosa

¡Que guayabo! Demanda a Bonfiest Plus por publicidad engañosa La demanda a Bonfiest Plus dicta que el producto no es definitivo para acabar el guayabo. Bonfiest Plus El tradicional “guayabo” ... Read more »

Citroën Oli, un carro eléctrico y hecho de cartón reciclado

El Citroën Oli se llama así por la transcripción fonética de El auto tiene un diseño cuadrado y ofrece una autonomía de 400 km. Para esta carrocería no se ha ... Read more »

María Valencia Gaitán es la nueva directora del Centro de Memoria Histórica

María Valencia Gaitán Este domingo 2 de octubre el presidente Gustavo Petro nombró a María Valencia Gaitán como la nueva directora del Centro Nacional de Memoria Histórica. Lo cual se ... Read more »

Lina Tejeiro opinó sobre las personas “que les gusta victimizarse”, pero le llovieron críticas

Varios usuarios de Twitter arremetieron contra la actriz por sus palabras. Lina Tejeiro, actriz e ‘influencer’ colombiana. La actriz e influencer Lina Tejeiro es una de las mujeres más populares ... Read more »

David Vélez le responde a Gustavo Petro sobre reforma tributaria

Con analogía, David Vélez le respondió a Gustavo Petro. El empresario indicó que aunque apoya ciertos puntos, hay un límite en términos económicos. David Vélez, de 40 años, es uno ... Read more »

Un paso para el nuevo aeropuerto de San Andrés: Gobernación cedió predios

Según el Gobierno, las obras para el nuevo aeropuerto comenzarán a mediados de 2023 y finalizarán en tres años. Imagen de archivo del aeropuerto de San Andrés, Gustavo Rojas Pinilla. ... Read more »

Capturan a seis presuntos delincuentes en Ciudad Bolívar

Se trata de cinco hombres y una mujer que portaban armas de fuego y municiones. Capturan a seis presuntos delincuentes en Ciudad Bolívar. Durante este domingo, 2 de octubre, desde ... Read more »

Video: Mariana Pajón y un nuevo título en la Copa Mundo de BMX

La antioqueña se impuso en la final élite del torneo que se organizó en Bogotá. Mariana Pajón durante la Copa Mundo realizada en Bogotá. ЎQue nadie dude de la reina! ... Read more »

Junior vs. Cali EN VIVO: Teo en Barranquilla, con un equipo en crisis

Junior de Barranquilla vs. Deportivo Cali. El tiburón espera ‘devorarse’ al colero de la Liga, que se ilusiona con dar la sorpresa de la fecha. Siga el partido Junior de ... Read more »

James Rodríguez no se perdió el triunfo de Olympiacos: qué dice su DT

James Rodríguez No jugó contra Atromitos por lesión, pero acompañó a alguien especial. Michel habló del ‘10’. James Rodríguez se perdió el partido de Olympiacos en la Superliga de Grecia ... Read more »

¡Insólita unión! Así se vivió un matrimonio por la Iglesia Maradoniana

Héctor y Jaziel, boda maradoniana en México En el estado de Puebla, México, se celebró una boda por el rito maradoniano. Un curioso fanatismo. La Iglesia Maradoniana de México, dedicada ... Read more »

Lotería de visas de EE. UU. 2024: ¿Colombia podrá recibir residencias?

Visa a Estados Unidos Recientemente, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que el próximo 5 de octubre se habilitará la recepción de solicitudes electrónicas del programa conocido como ... Read more »

Muriel asiste en la victoria de Atalanta sobre la Fiorentina

. Atalanta sigue invicto en la Serie A y se es colíder junto con Napoli. El equipo que dirige el italiano Gian Piero Gasperini derrotó por la mínima diferencia a ... Read more »

Joven que transfirió 6 millones de su maestría a cuenta errada recuperó su plata

Los protagonistas de esta historia habitan en Santa Marta. El funcionario de la gobernación del Magdalena que recibió y se gastó el dinero se lo regresó todo. “Con este nuevo ... Read more »

A 40 años de prisión condenaron a un hombre por el feminicidio de su expareja en La Paz, Cesar

El crimen ocurrió el 1 de enero de este año. Luego de aceptar su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado, un juez de Valledupar (Cesar) condenó a John Jairo ... Read more »

¿Partido de Rodolfo Hernández es empresa familiar? Su e. Hay quienes hablan de una “defraudación a ley electoral”.

La Liga de Gobernantes Anticorrupción (LIGA), colectividad fundada por Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga y excandidato presidencial, tiene más cara de empresa familiar que de partido. La financiación, sus militantes ... Read more »

Luis Díaz: ¿otro colombiano para el Liverpool? Esto dice la prensa inglesa

Luis Díaz Un reciente convocado a la Selección Colombia de mayores estaría siendo observado por el club. Luis Díaz sigue con muy buen concepto en el Liverpool, más allá de ... Read more »

Delegación del Eln que estaba en Cuba viajó a Venezuela

Este diario puso establecer que la delegación de la guerrilla viajó a Venezuela, en donde iniciará un proceso de consulta internas para definir los siguientes pasos. En el traslado estuvieron ... Read more »

7 consejos para sentirse seguro al viajar en aplicaciones de transporte: que no lo roben

7 consejos para sentirse seguro al viajar en aplicaciones de transporte Viajar seguro se ha convertido en uno de los pilares fundamentales a la hora de escoger una plataforma o ... Read more »

El truco para enviar mensajes por WhatsApp sin usar las manos

El truco para enviar mensajes por WhatsApp sin usar las manos. (Photo Illustration by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images) WhatsApp ha logrado posicionarse como la principal herramienta de comunicación para ... Read more »

Bien en Colombia, mal con Leeds: tormentoso regreso de Luis Sinisterra a Premier

Luis Sinisterra fue inicialista con Leeds United. Leeds se enfrentó al Aston Villa en un duelo de mitad de tabla que terminó empate a cero, que parece más valioso para ... Read more »

David Vélez le redonde a Gustavo Petro sobre reforma tributaria

Con analogía, David Vélez le respondió a Gustavo Petro. El empresario indicó que aunque apoya ciertos puntos, hay un límite en términos económicos. David Vélez, de 40 años, es uno ... Read more »

Impactante: así les habla Nayib Bukele, presidente de El Salvador, a los criminales de las pandillas que quieren “diálogo”

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha defendido una bandera en especial durante su gestión: la lucha contra las pandillas. En el ... Read more »

Video | Angustioso momento durante concierto de Daddy Yankee por incendio

El artista se presentará en varias regiones de Colombia durante este mes de octubre. El cantante Daddy Yankee. Tremendo susto vivieron los asistentes a un concierto del puertorriqueño Daddy Yankee, ... Read more »

¿Busca trabajo? 'Fintech' colombiana tiene más de 200 vacantes

Las vacantes son para trabajar en Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, Bogotá o Medellín. Bold, fintech colombiana especializada en servicios financieros para pequeñas y medianas empresas, abrió una nueva convocatoria para profesionales ... Read more »

Real Madrid se complicó solito: Osasuna fue un dolor de cabeza

Real Madrid vs Osasuna En el regreso de Karim Benzema, desperdició un penalti en la igualdad a un tanto. El regreso del Real Madrid a la actividad no fue como ... Read more »

Millos respira tranquilo: Pereira frenó al Pasto y trepó en la tabla

Carlos Ramírez, defensor central del Pereira. El matecaña ganó y escaló hasta la tercera posición, escoltando ahora a Millonarios y Pasto. Con goles de Brayan León y Carlos Ramírez, Deportivo ... Read more »

456 familias de Ciudad Bolívar y Bosa recibieron escrituras públicas de sus viviendas

Los beneficiados fueron habitantes de los barrios Bella Flor, Paraíso y Brisas del Tintal. 456 familias de Ciudad Bolívar y Bosa recibieron escrituras públicas de sus viviendas. El pasado sábado, ... Read more »

El ayuno nocturno que recomienda Harvard para bajar de peso

Este tipo de práctica es aprobada solo en los casos en que las personas tengan problemas de salud. їQuГ© es el ayuno intermitente y para quГ© sirve? El ayuno intermitente ... Read more »

El insólito papel por el que suspira Christian Bale en una histórica saga

LONDON, ENGLAND – SEPTEMBER 21: Christian Bale attends the European Premiere of 20th Century Studios and New Regency Christian Bale (48) es uno de esos actores irrepetibles dentro del panorama ... Read more »

Revelan el retrato del rey Carlos III que irá en futuras monedas

Carlos III, el nuevo rey de Reino Unido. El retrato del rey Carlos III en el que se basará la efigie de las futuras monedas fue desvelado este viernes por ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network