Bundesliga: Bayer Leverkusen salió campeón y rompió la racha del Bayern

bundesliga: bayer leverkusen salió campeón y rompió la racha del bayern

Los jugadores del Bayer levantan su trofeo

Bayer Leverkusen goleó 5-0 a Werder Bremen en el BayArena y por primera vez se consagró campeón invicto de la Bundesliga alemana, cortando la hegemonía de once títulos consecutivos por parte de Bayern Múnich. El equipo del  técnico español Xabi Alonso y en el que fue titular el tucumano campeón del mundo Exequiel Palacios le sacó dieciséis puntos de ventaja al de Thomas Tuchel, a cinco fechas del final.

Tras lograr Copa de la UEFA en 1988 y la DFB Pokal en 1993, con el título local el Leverkusen le puso fin a una serie de cinco subcampeonatos (1997, 1999, 2000, 2002 y 2011) y cinco finales perdidas en los últimos treinta y un años. Su campaña en esta Bundesliga ha sido demoledora: 25 triunfos, cuatro empates. 74 goles a favor y sólo 19 en contra.

A los 25 minutos el nigeriano Victor Boniface abrió el tanteador con un penal que advirtió el VAR por una infracción del argentino Julian Malatini sobre Jonas Hofmann. El campeón siguió generando situaciones en el segundo tiempo y, a los 15, el suizo Granit Xhaka sacó un tremendo zurdazo desde unos 25 metros que acercó el título para Bayer Leverkusen.

El goleador Florian Wirtz convirtió el tercero a los 23, y ya sobre el final, a los 38, el propio Wirtz repitió al definir dentro del área tras una gran asistencia del argentino Exequiel Palacios y a los 45 completó el tercero en su cuenta personal para coronar la fiesta en Alemania.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World