Así es el avión supersónico que podría viajar de Nueva York a Londres en 80 minutos

Esto es todo lo que debes saber sobre The Hyper Sting, el avión supersónico que podría volar a tres veces la velocidad del sonido.

A casi 20 años del retiro del Concorde, un nuevo avión supersónico está listo para conquistar los aires y realizar vuelos transatlánticos en menos de dos horas. Se trata de The Hyper Sting, una revolucionaria pieza de ingeniería que promete cambiar el panorama de la aeronáutica. Pero ¿qué hace especial a esta nave de otros futuros competidores en el mercado? Aquí te lo contamos.

The Hyper Sting: el avión supersónico que podría volar de Londres a Nueva York en 80 minutos

Recientemente, el diseñador industrial español Oscar Viñals presentó un diseño teóricamente funcional de The Hyper Sting (“El hiper aguijón” por su traducción al español), un avión supersónico de última generación que podría trasladar a 170 pasajeros de Nueva York a Londres en 80 minutos.

Para lograr esta hazaña, el jet de 100 metros de longitud y 51 metros de envergadura se valdría de un diseño totalmente aerodinámico –que utiliza su punta para controlar el flujo de aire frontal y redistribuir los frentes de onda con el resto del fuselaje– repleto de novedosas adaptaciones en sus motores y sistema de guía. Sin embargo, el mayor avance que contempla el Hyper String es el uso de un reactor nuclear de fusión fría capaz de impulsar dos motores estatorreactores y cuatro turborreactores híbridos controlados por inteligencia artificial, suficientes para superar hasta tres veces la velocidad del sonido.

así es el avión supersónico que podría viajar de nueva york a londres en 80 minutos

De concretarse la producción del modelo de Viñals, The Hyper Sting superaría a su competencia aeronáutica –pasada, presente y futura– en términos de consumo de energía y número de emisiones. “Una nueva era de vuelos supersónicos podría estar a la vuelta de la esquina, pero hay desafíos que superar cuando se trata de volar más rápido que la velocidad del sonido”, señaló el diseñador. “Volverán los vuelos supersónicos. Debido a algunos sistemas muy innovadores como el reactor de fusión fría, la fecha de una posible producción (del avión) sería más allá de 2030 y el costo no sería bajo”.

La carrera por conquistar los aires

El Hyper Sting no es el único avión supersónico que busca acercar a los viajeros de ambos lados del Atlántico en cuestión de minutos. En los últimos años, más de una docena de compañías han presentado interesantes modelos que podrían recorrer sus rutas a velocidades no vistas desde los tiempos del Concorde.

Te interesa: Los 5 aviones privados más caros y lujosos del mundo

Uno de ellos es el modelo que la empresa Spike Aerospace pretende lanzar en 2028. Este podría alcanzar una velocidad de 1900 kilómetros por hora y comunicar a los aeropuertos de Nueva York y Londres en 3.3 horas. Desafortunadamente, solo unos pocos podrían disfrutar de esta aeronave, pues esta únicamente tendrá capacidad para ofrecer su servicio de lujo a 18 pasajeros.

así es el avión supersónico que podría viajar de nueva york a londres en 80 minutos

Spike Aerospace

Por su parte, Boom Supersonic presentó un rediseño de la línea Overture que utilizaría cuatro potentes motores para volar a casi dos veces la velocidad del sonido. Contemplado para iniciar sus actividades en 2030, este modelo podría cubrir la ruta JFK – Heathrow en 3.3 horas. Mucho más rápido será el avión supersónico de Virgin Galactic, con capacidad para volar a unos 3,700 kilómetros por hora a más de 60 mil pies.

Sigue leyendo

News Related

OTHER NEWS

Amputan piernas a joven que comió sobras del día anterior; ¿Qué le hizo daño?

El joven contrajo una enfermedad bacteriana que le causó necrosis en el cuerpo Créditos: Especial Comer comida recalentada se convirtió en una pesadilla para un joven estudiante de 19 años, ... Read more »

En camioneta de lujo, roban inflable navideño en Torreón, "no tienen dinero para adornar su casa"

A penas van dos días de diciembre y ya se reportó un robo de adornos navideños en un fraccionamiento de Torreón. Según una usuaria de Facebook esto ocurrió la madrugada ... Read more »

Joven hondureño denuncia haber sido golpeado e insultado por un policía: "Sois todos iguales, te voy a mandar a tu país"

REMITIDO VALÈNCIA ACULL VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS) Un joven de nacionalidad hondureña ha interpuesto una denuncia contra un agente de la Policía Local de Rocafort (Valencia) que supuestamente le propinó ... Read more »

Transformers: Rise of the Beasts: todos sobre la película 7 de la saga

Transformers: Rise of the Beasts: todos sobre la película 7 de la saga Transformers: Rise of the Beasts es la séptima película de la saga que comenzó en 2007 cuando ... Read more »

Las otras palabras

Las otras palabras Las otras palabras Por salud y buen gusto conviene dirigir la mirada hacia otros horizontes. No sólo hablo de la salud de cada ciudadano, en su cuerpo ... Read more »

Sandalias y calcetines: Las mejores combinaciones de moda ideales para viajar

La combinación de estilo de llevar sandalias y calcetines solía asociarse casi exclusivamente a los turistas de mediana edad, pero en cuanto nos sumergimos en los días de pandemia, llevar ... Read more »

Xi insinúa una posible relajación de Cero Covid

Xi insinúa una posible relajación de Cero Covid Xi insinúa una posible relajación de Cero Covid Bruselas.— El presidente Xi Jinping sugirió que la variante ómicron, menos letal, podría dar ... Read more »

Fomentan el espíritu navideño desde una construcción

La Navidad ya se siente en las calles del área metropolitana, pero no solo en las casas u oficinas, sino también en algunas construcciones, una de ellas ubicada en avenida Isidoro ... Read more »

CFE responde a Altos Hornos: servicio de luz seguirá suspendido hasta que cumplan con pagos

CFE responde a Altos Hornos: servicio de luz seguirá suspendido hasta que cumplan con pagos CFE responde a Altos Hornos: servicio de luz seguirá suspendido hasta que cumplan con pagos ... Read more »

La falta de resultados a 4 años

La falta de resultados a 4 años La falta de resultados a 4 años En democracia, el que no cumple sus promesas es castigado en las urnas. No hay más. ... Read more »

Salomón y la venganza oaxaqueña

Salomón y la venganza oaxaqueña Un día después de haber tomado posesión como gobernador de Oaxaca, el morenista Salomón Jara ya tiene listo un diagnóstico sobre las irregularidades cometidas por ... Read more »

Fiat 127, el segundo Coche del Año de Mirafiori

Fiat 127 (1971-1987) El modelo también fue el segundo Fiat de tracción delantera. Los años 70 fueron una época de grandes cambios en la industria del automóvil, no solo por ... Read more »

Beavis y Butt-head, Vang Gogh y otras animaciones

Beavis y Butt-head, Vang Gogh y otras animaciones Beavis y Butt-head, Vang Gogh y otras animaciones Nada cambia, todo se recicla. Y así le ha pasado al par de adolescentes ... Read more »

AMLO, su recio poder, y la desconexión tuitera

AMLO, su recio poder, y la desconexión tuitera AMLO, su recio poder, y la desconexión tuitera Cuatro años después de que asumió la Presidencia de la República, el recio poder ... Read more »

El Rey Feo en el Zócalo

El Rey Feo en el Zócalo El Rey Feo en el Zócalo Acorde con el pueblo de la Baja Edad Media, que no era ni tan noble, tan sabio o ... Read more »

Un mexicano en las exposiciones universales

Un mexicano en las exposiciones universales Las llamadas Exposiciones Universales nacieron como muestras de carácter internacional, colosales en su organización y que buscaron celebrar tanto los avances tecnológicos como la ... Read more »

FIL Guadalajara: territorio de lectores

FIL Guadalajara: territorio de lectores La pandemia nos mostró las bondades de la virtualidad. Algunas actividades resultan bien en línea, sobre todo las que permiten reunirse a pesar de la ... Read more »

Hacienda Tepetlcalli, el hogar de 14 obras de Salvador Dalí ubicada en Puebla

En el corazón del municipio de Tepeyahualco se localiza la Hacienda Tepetlcalli, construida en 1870, cuyas paredes son testigos del México de ayer y sus rincones, escenarios perfectos para conocer ... Read more »

Prueba este secreto para eliminar los malos olores del horno, ¡te encantará!

Prueba este secreto para eliminar los malos olores del horno, ¡te encantará! Llega diciembre y con él la hora de sacar las cosas del horno para poder utilizarlo, pues si ... Read more »

Alfredo Adame rechazó estar en el reality La Casa de los Famosos por proyecto en televisa.

Alfredo Adame por fin aclaró si estará en el famoso reality de Telemundo como mucho se rumoró hace algunos días.  El actor reveló que Televisa ya le quitó el veto ... Read more »

Distribución de recursos se da sin filias ni fobias: Morena

Distribución de recursos se da sin filias ni fobias: Morena Distribución de recursos se da sin filias ni fobias: Morena La siguiente semana el Congreso de la Ciudad de México ... Read more »

Soporte para laptop por menos de 180 pesos en Amazon México: plegable con ocho niveles de altura, ideal para llevar en la mochila

Soporte para laptop por menos de 180 pesos en Amazon México: plegable con ocho niveles de altura, ideal para llevar en la mochila Ya más temprano te hablamos del soporte ... Read more »

Reportan bloqueos en carreteras de los Altos de Jalisco

Se registraron al menos cinco bloqueos en carreteras de la Región Altos de Jalisco, en los cuales hasta el momento no se han presentado autoridades federales, estatales o municipales. Los ... Read more »

Grana cochinilla, colorante rojo del 'México antiguo' hecho en Puebla con insectos

La grana cochinilla es un colorante 100 por ciento natural que se obtiene de los cuerpos secos del insecto Dactylopiuscoccus. En la época prehispánica, en lo que actualmente es Oaxaca, ... Read more »

La producción industrial de Brasil sube en octubre, pero las perspectivas siguen siendo débiles

FOTO DE ARCHIVO: Un empleado transporta mangueras de cobre en la empresa metalúrgica Sociedade Paulista de Tubos Flexiveis (SPTF) que fabrica mangueras metálicas flexibles, en Sao Paulo SAO PAULO, Brasil, ... Read more »

Bachoco adquirirá al productor de cerdo Norson

Bachoco adquirirá al productor de cerdo Norson La mexicana Bachoco llegó  a un acuerdo para adquirir el 100% de Norson Holding, una empresa productora y exportadora de cerdo, con base en Sonora, sin que ... Read more »

El misterioso asesinato de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho que mantiene en vilo a las autoridades

El asesinato de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho (noroeste de EE.UU.), encontrados sin vida el pasado 13 de noviembre, sigue siendo una incógnita para las autoridades. Hasta ahora, ... Read more »

Aplazan juicio de mujer acusada de matar a hijo

Aplazan juicio de mujer acusada de matar a hijo Aplazan juicio de mujer acusada de matar a hijo Chilpancingo.— La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó a la jueza Mariela ... Read more »

Seguro médico es para personal con alto riesgo, afirma fiscalía

Señor Director:Hoy, en primera plana de manera destacada y en la página seis de interiores, ustedes señalan la licitación de un seguro de gastos médicos mayores realizada por la Fiscalía ... Read more »

Por autopsia, queda libre presunto asesino

Por autopsia, queda libre presunto asesino Por autopsia, queda libre presunto asesino Cuernavaca.— El dictamen de una autopsia en un caso de feminicidio nuevamente causó polémica en Morelos, luego de ... Read more »

VIDEO: TV qatarí se burla de la eliminación de Alemania de la Copa del Mundo

VIDEO: TV qatarí se burla de la eliminación de Alemania de la Copa del Mundo VIDEO: TV qatarí se burla de la eliminación de Alemania de la Copa del Mundo ... Read more »

Peso rompe racha de seis semanas de ganancias

Peso rompe racha de seis semanas de ganancias Peso rompe racha de seis semanas de ganancias La moneda mexicana tuvo una pérdida semanal de 0.3% o cinco centavos y frenó ... Read more »

Camila Fernández recordó a Vicente Fernández entre lágrimas.

El cantante falleció el 12 de diciembre en el hospital Country 2000, en Guadalajara, Jalisco. La familia Fernández hasta el momento no ha revelado qué habrá en su primer aniversario ... Read more »

Avanzan trabajos en la mina para rescatar cuerpos

Avanzan trabajos en la mina para rescatar cuerpos Avanzan trabajos en la mina para rescatar cuerpos Sabinas.— Viudas de los trabajadores que murieron en la mina El Pinabete, en Sabinas, ... Read more »

Will Smith vuelve más espiritual

Will Smith vuelve más espiritual Will Smith vuelve más espiritual Los Ángeles.— Cuando el 27 de marzo pasado Will Smith propinó una cachetada al anfitrión de un premio en los ... Read more »

Arranca la romería decembrina en Jamaica

Arranca la romería decembrina en Jamaica Arranca la romería decembrina en Jamaica En el Mercado de Jamaica comenzó la romería decembrina, con la venta de árboles naturales que miden desde ... Read more »

Tráiler sin frenos provoca fuerte carambola en la autopista México-Querétaro

accidente en carretera Esta noche se registro un fuerte accidente en la autopista México-Querétaro, luego de que un tráiler se quedara sin frenos, lo que provocó una carambola a la ... Read more »

Obras en drenaje desatan gresca en Xochimilco

Obras en drenaje desatan gresca en Xochimilco Obras en drenaje desatan gresca en Xochimilco Un conflicto por la falta de agua generó un bloqueo y movilización de colonos de San ... Read more »

Jugadores mexicanos dejaron atrás el fracaso en el Mundial y se pasean por Qatar

Los seleccionados mexicanos ya dejaron atrás el fracaso en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde no pudieron avanzar de la Fase de Grupos. Apenas el miércoles pasado el ... Read more »

¿Notaste que Merlina no parpadea en la serie? Esta es la razón

Merlina Jenna Ortega da vida a Merlina en la serie de Netflix que, desde su estreno, está arrasando como lo más visto en la plataforma de streaming. Los fans han ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network