Asesinaron de cinco disparos a un hombre en Cali y su carro se prendió en llamas

asesinaron de cinco disparos a un hombre en cali y su carro se prendió en llamas

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Cali, el hecho ocurrió en la Carrera 39 con Calle 26, en el barrio Maracaibo.

Siendo las 7:59 p. m. de este martes 9 de agosto, se presentó un trágico hecho en la carrera 39 con calle 26 en el barrio Maracaibo (Comuna 11) de Cali.

Los habitantes del sector reportaron que un hombre que se movilizaba en su vehículo fue baleado en cinco oportunidades; mientras la víctima se encontraba dentro del carro ya sin signos vitales, el automotor se incendió.

Al notar la presencia de las llamas en el lugar, la comunidad procedió a realizar el respectivo llamado al Cuerpo de Bomberos de Cali, y personal de la Estación Villa del Sur atendió la emergencia.

“Se recibe la llamada de emergencia de un incendio vehicular en el barrio Maracaibo. Al llegar nuestra máquina extintora desde la Estación Villa del Sur, hacemos el control del fuego en este vehículo, observando a una persona sin signos vitales”, señaló el cabo Marco Antonio Gómez Montaño, del Cuerpo de Bomberos de Cali.

Por el momento se desconoce la identidad de la víctima. Mientras tanto, las autoridades se encuentran investigando el hecho para poder dar un reporte sobre lo ocurrido en las próximas horas.

Odontólogo fue asesinado cuando viajaba en su camioneta en el sur de Cali

En la calle 8 con carrera 45 del barrio Tequendama (Comuna 19) al sur de Cali, un hombre fue asesinado con arma de fuego mientras se movilizaba en una camioneta blanca de placas GST-467.

Según información preliminar, un hombre llegó a bordo de una bicicleta y le disparó en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte. El responsable huyó del lugar en el mismo medio de transporte.

Cuando las autoridades llegaron a la zona, hallaron el cuerpo sin vida del hombre, en el asiento del conductor, quien fue identificado como Hernán Enrique Gómez Burbano, de 56 años, quien tenía una maestría en odontología.

El lamentable hecho ocurrió el lunes 8 de agosto aproximadamente a las 7:30 p. m. Testigos del crimen dijeron que se escucharon seis disparos, por lo que intentaron auxiliar al profesional de la salud, pero el carro siguió su curso hasta chocar con un árbol del sector; ahí resultó lesionado un motociclista y el carro se volcó.

Se conoció que Gómez Burbano había estudiado en la Universidad Autónoma de Occidente. En redes, sus allegados han expresado que era un gran profesional.

Tanto los agresores como los móviles del crimen son motivo de investigación por parte de las autoridades competentes, según el reporte de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.

Reconocido líder ambiental fue asesinado en El Águila, Valle

Javier Usechi, un reconocido líder ambiental de El Águila, Valle del Cauca, fue asesinado cerca de su vivienda.

De acuerdo con la Policía, un hombre armado lo interceptó en inmediaciones a su residencia, ubicada en la vereda El Salado de dicho municipio, donde le disparó con arma de fuego en repetidas oportunidades, el pasado sábado 6 de agosto.

La Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, designó un grupo especial para adelantar la investigación del crimen y dar con el paradero del asesino.

Por ahora, las autoridades no han entregado ninguna hipótesis sobre la muerte de Usechi, quien tenía 42 años. Sin embargo, Leonardo González, coordinador del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), mencionó que en esa zona del norte del departamento “actúan estructuras y bandas especialmente asociadas al narcotráfico”.

“En el Valle del Cauca han sido asesinados 99 líderes desde la firma del acuerdo de paz, de los cuales 12 eran ambientalistas”, añadió.

Usechi era reconocido en la comunidad de El Águila por sus acciones y propuestas en defensa del medioambiente y de los animales. Su muerte ha causado consternación y repudio entre los habitantes del municipio. “Creó el Colectivo Social y Cultural Tatayamba, que también funciona como posada rural ubicada en el municipio de El Águila. Trabajó con la comunidad indígena emberá en Risaralda”, detalló Indepaz sobre el líder.

“Solo quiero pensar que es una pesadilla y que mi hermanito hoy está con vida, madrugando a cuidar de los animalitos, madrugando a dar sus buenos días llenos de la más linda energía que un ser humano puede tener”, lamentaron allegados del Usechi en redes sociales.

El cariño que le tenían en su municipio es tal que ya hay una propuesta para realizar un mural en su honor. Además, a través de Facebook se está adelantando una campaña para recoger alimentos para los animales que él cuidaba.

Los perros y gatos que el líder tenía bajo su tutela fueron puestos en adopción, ya que con su muerte quedaron a la deriva. Trascendió que familias de El Águila han empezado a tomar la iniciativa de acogerlos para darles un hogar.

News Related

OTHER NEWS

Europa aprueba el cargador universal USB-C desde 2024

La medida adoptada por el Parlamento Europeo define un cargador universal. En la Unión Europea será obligatorio el uso del puerto de cargar USB-C para todos los smartphones a partir ... Read more »

'Es un irrespeto a las víctimas': Palacios sobre cartilla alternativa de Uribe

Foto de Leyner Palacios. Dos excomisionados reaccionaron a cartilla alternativa del Centro Democrático. El expresidente Álvaro Uribe publicó el pasado 3 de octubre, en su cuenta de Twitter, una serie ... Read more »

Así se puede hacer que YouTube consuma menos datos en su dispositivo móvil

La plataforma consume muchos datos, por lo que se recomienda usarla cuando hay una conexión wifi. YouTube es una plataforma estadounidense que se dedica a compartir videos por parte de ... Read more »

¿Cuáles son los máximos goleadores en la historia de los mundiales?

Un repaso por los goleadores de los mundiales, como previa de la máxima cita del fútbol, que este año será en Catar. Miroslav Klose, máximo anotador en la historia de ... Read more »

Hombre nadó 800 metros en medio del huracán Ian para rescatar a su madre de 84 años

Un hombre contó la historia de cómo hizo para nadar 800 metros y rescatar a su madre en medio del huracán Ian, que azotó con furia a Estados Unidos. El ... Read more »

La soprano Hera Hyesang Park se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

tm-hera_-heysang.jpg La soprano coreana Hera Hyesang Park, quien se ha presentado en algunos de los escenarios de ópera más importantes del mundo, estará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo ... Read more »

Buscan que en espacios de alta influencia en Bogotá existan zonas de descanso para mascotas

En el Concejo se radicó un proyecto de acuerdo que busca que la Administración Distrital promueva zonas amigables exclusivas, demarcadas, para que las mascotas tengan un área de descanso. La ... Read more »

Video: golpean a Rosalía con un objeto en la cara en un concierto, así reaccionó

En uno de sus conciertos en San Diego, Estados Unidos, la catalana recibió un golpe en la cara por parte de un fanático que lanzó un ramo de flores. Rosalía ... Read more »

Balón de Oro: se filtró el posible ganador del trofeo en 2022

Karim Benzema y Vinicius Una lista que circula en redes sociales revelaría el resultado de la votación de este año. El Balón de Oro 2022 aún no ha sido entregado. ... Read more »

En Mundial de fútbol de paralísis cerebral, Colombia sacó la cara y se consagró campeón

La Selección Colombia se consagró campeón del Mundial de fútbol de Paralísis cerebral. El equipo derrotó en la final a Escocia, uno de los más fuertes. Una gran alegría para ... Read more »

Consumo jalona crecimiento de crédito a doble dígito en Colombia: TransUnion

Un 34% crecieron los nuevos créditos en el segundo trimestre de 2022, en medio de las presiones inflacionarias y nuevas tasas de interés del Banrepública. De acuerdo con el más ... Read more »

“Sorprende la resistencia al cambio en el gobierno del cambio”: Humberto de la Calle

El senador reacciona tras el hundimiento de su proyecto de reforma política. La reforma a la organización electoral, propuesta por los senadores de la coalición Centro Esperanza-Alianza Verde Humberto de ... Read more »

Encontraron 'discriminación absoluta': Petro sobre polémicas compras

Gustavo Petro instó a implementar el Acuerdo Final y a hacer cambios en el gasto público. El presidente se pronunció sobre la polémica por los gastos de sus compras. En ... Read more »

Mujer gastó fortuna para enviar a su esposo al Mundial y salir con su amante

Según cuenta la mujer, su pareja extramarital la ha hecho muy feliz. La jugada que le hizo esta mujer a su esposo resultó siendo como todo un partido de fútbol. ... Read more »

Policía desmiente versión del gobernador de Santander al decir que explosión en Barrancabermeja había sido un atentado

La emergencia se presentó en el sector de Pozo 7. Luego de las declaraciones del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, donde señaló en un medio local que la explosión que ... Read more »

Con la de Bosa, son 12 las manzanas del cuidado en la ciudad

Complejo Integral de Justicia Campo Verde, en Bosa. La alcaldesa inauguró la última en el complejo judicial Campo Verde. En 2035 debe haber 45. La Administración Distrital inauguró ayer la ... Read more »

Estas son las primeras imágenes de la captura del despiadado Gabriel González, el hombre señalado de matar a su propio hijo por venganza

Vistiendo una gorra blanca con las siglas LA del equipo de béisbol Los Ángeles Dodgers, una camisa lila, un pantalón azul oscuro y unas botas negras. Así fue capturado en ... Read more »

Atención: Estados Unidos y Corea del Sur responden a Corea del Norte: dispararon misiles hacia el mar de Japón. Hubo alarmas encendidas y la tensión es mayor

En respuesta al lanzamiento de un misil desde Corea del Norte que atravesó Japón, EE. UU. y Corea del Sur enviaron cuatro misiles hacia el mar de Japón. De acuerdo ... Read more »

Este proyecto de accesibilidad unió a Amazon, Apple, Google, Meta y Microsoft

Speech Accessibility Project (Proyecto de Accesibilidad del Habla) es el nombre que tiene la iniciativa que puso a grandes de la tecnología como Amazon, Apple, Google, Meta y Microsoft a ... Read more »

Startup de NFTs Minteo recibió inversión semilla por US$4,3 millones

Startup de NFTs Minteo recibió inversión semilla por US$4,3 millones Minteo, la startup latinoamericana que apuesta a la web3 a través de un marketplace de tokens no fungibles (NFTs), anunció ... Read more »

‘Top’ 10 de los disfraces más vendidos por Amazon en el año; las ideas dan terror

Ya se acerca Halloween, fecha celebrada el 31 de octubre, y con ella su trasfondo de decoración para el hogar, oficina y vehículos. Pero lo que más genera ansias y ... Read more »

Consejos imprescindibles para bajar de peso rápidamente

Muchos son los factores que influyen en la aparición de grasa en el organismo. Existen varios métodos para bajar de peso, pero se debe realizar de una forma constante. Mantenerse ... Read more »

“Lo haré de nuevo”: Biden confirma que se postulará para la presidencia de EE. UU. en 2024

El presidente Joe Biden. (AP Photo/Susan Walsh) Pese a que todavía falta poco más de dos años para que culmine la ‘era Biden’, desde ya empiezan a escucharse posibles candidaturas ... Read more »

Este es el primer vistazo de la nueva película de ‘Super Mario Bros’

La película llegará a los cines en marzo de 2023. Tras el anuncio de la película del plomero más famoso en la historia de los videojuegos, este martes -4 de ... Read more »

Atención | Hay acuerdo de ponencia en reforma tributaria: esta es la fecha del primer debate

Atención | Hay acuerdo de ponencia en reforma tributaria: esta es la fecha del primer debate El ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo, confirmó que ya hay ponencia ... Read more »

Greeicy y Mike promocionan su nueva gira con su hijo Kai; ¿se vienen sorpresas?

Este año, estos famosos se convirtieron en los papás de un niño llamado Kai, un nombre que ya tenían pensando desde antes de nacer el bebé. Mike Bahía y Greeicy ... Read more »

“Ahorcó a uno de los niños”; Angelina Jolie demandó a Brad Pitt por agresión a uno de sus hijos

La defensa de la actriz contrademandó a Pitt por unos hechos ocurridos en 2016. Los actores Brad Pitt y Angelina Jolie se separaron en 2016. Brad Pitt supuestamente “asfixió” a ... Read more »

Mundial de Catar 2022: la mascota y el balón oficial del torneo

Las dos figuras de la Copa del Mundo representarán rasgos y características autóctonas del país de medio oriente. La’eeb, la mascota del Mundial de Catar 2022. Ansiedad. No falta nada ... Read more »

Razas de gatos: ¿cuáles no generan alergia?

Si quieres llevar una mascota a casa y estás pensando que lo ideal sería un gato, aquí te contamos cuáles son las razas que no dan alergia. Si quieres llevar ... Read more »

Ingreso Solidario tiene en alerta a muchos que pueden perder los giros acumulados

Los giros del Ingreso Solidario se podrán acumular hasta tres pagos del programa, y si los beneficiaron no lo cobran podrán perderlo. Ingreso solidario llegará a su fin en diciembre ... Read more »

Mundial Qatar 2022: conozca los guayos que lucirán las grandes figuras

Neymar y Lionel Messi en la final. Adidas reveló el diseño que lucirán jugadores como Leo Messi, en la Copa que se inicia en noviembre. Adidas, marca deportiva que patrocina ... Read more »

¿Cómo es y qué hace el TV comprado por Presidencia?

Samsung de 85 pulgadas. Con tecnología de punta, el dispositivo puede proyectar hasta cuatro contenidos a la vez. Tras el escándalo ocasionado por las compras de Presidencia para las casas ... Read more »

Elon Musk contempla completar la compra de Twitter con los acuerdos iniciales

Musk aseguró que Twitter violó los términos del acuerdo y esto hizo que iniciara el conflicto. El dueño de Tesla respetaría la propuesta inicial de paga 54,20 dólares por acción. ... Read more »

El colombiano Iván Argote, nominado al premio Marcel Duchamp, exhibe en París

El Centre Pompidou inauguró ayer la exhibición con los artistas nominados al premio Marcel Duchamp, entre los que se encuentra el colombiano Iván Argote. El ganador será anunciado el 17 ... Read more »

[Foto] Historia de la Hacienda El Paraíso, la casa del antiguo billete de $ 50.000

Foto: La historia de la casa que aparecía en el antiguo billete de 50 mil pesos Dónde queda la Hacienda El Paraíso     (Vea acá: El efectivo empezó a desaparecer: ... Read more »

Pablo Lyle es declarado culpable de homicidio involuntario y podría pasar 15 años en prisión

Pablo Lyle es declarado culpable de homicidio involuntario y podría pasar 15 años en prisión El actor mexicano, Pablo Lyle fue declarado culpable este martes (4/10/2022) de homicidio involuntario, por ... Read more »

¿Cuáles son las leyendas de los Mundiales de Fútbol?

Ya sea por el número de goles marcados, los partidos disputados o por ser figuras míticas del fútbol, hay personajes que han marcado la historia de la Copa Mundo. Escogimos ... Read more »

James Rodríguez: ella es la modelo griega con la que estaría saliendo el jugador

Al colombiano James Rodríguez lo estarían vinculando sentimentalmente con otra modelo. Esta es la foto que la habría delatado. Al colombiano James Rodríguez lo estarían vinculando sentimentalmente con otra modelo. ... Read more »

Emisora hecha por docentes y estudiantes bogotanos llega a Spotify

En el proceso de creación de la emisora han participado 20 colegios de las localidades de Kennedy, Suba, Engativá y Ciudad Bolívar. El programa se estrenó esta semana. Desde este ... Read more »

Exclusivo: con un billete de 50 mil pesos el papá del pequeño Esteban Cubillos, intentó sobornar a los policías que lo capturaron

Exclusivo: con un billete de 50.000, el papá del pequeño Esteban Cubillos, intentó sobornar a los policías que lo capturaron. Luego de intensas horas de búsqueda, la Policía logró captura ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network