Habla joven que creó perfil ficticio del fiscal Barbosa y expuso “vergüenza” que pasó Petro por contestarle trino

El presidente Gustavo Petro se hizo viral la semana pasada en las diferentes redes sociales, pues le contestó un mensaje a una cuenta ficticia de X (Twitter) del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, pensando que se trataba del jefe del ente investigador.

Varios internautas se percataron del error del mandatario y señalaron que el perfil no le correspondía al funcionario, situación por la que el líder del Pacto Histórico tuvo que eliminar la publicación. Asimismo, le tocó subir otro trino minutos después.

Además, la Fiscalía General de la Nación se pronunció rápidamente y emitió un comunicado de prensa oficial con respecto a este tema, aclarando que Barbosa no tiene activa actualmente ninguna red social.

“El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, no tiene cuentas abiertas en ninguna red social. Cualquier información que sea divulgada a través de alguna de estas a nombre del fiscal es falsa. Toda la información oficial de la Fiscalía se publica a través de los canales oficiales”, precisó.

Tras la polémica que se armó en el país, el creador del perfil rompió el silencio y habló en exclusiva con SEMANA. El joven, identificado con el nombre de Edwin Victoria, enfatizó que no tiene la culpa de que el jefe de Estado no verifique las cuentas a las que les responde diariamente.

Estoy muy tranquilo porque realmente aquí el que cometió el error fue el presidente Petro, que en su desespero por problemas jurídicos y familiares, comentó una publicación de una cuenta de apoyo al fiscal. Hemos evidenciado que son muchas las cuentas a las que les responde sin tener certeza de nada”, indicó inicialmente.

habla joven que creó perfil ficticio del fiscal barbosa y expuso “vergüenza” que pasó petro por contestarle trino

Edwin Victoria asegura que la cuenta dice claramente que es de apoyo al fiscal Francisco Barbosa y que no pretende engañar a nadie.

Luego, sentenció: “Que se dedique a gobernar, porque se la pasa en X todos los días. Lo que es cierto es que fue una vergüenza lo que ocurrió porque Petro hasta puso un mensaje en distintos idiomas para hablar de una supuesta ruptura institucional. Debe cambiar porque realmente el país se le salió de las manos”.

El joven, que vive en la ciudad de Buenaventura, afirmó que en ningún momento ha querido suplantar al jefe de la Fiscalía General, recalcando que en los últimos días ha recibido varios mensajes intimidantes.

“No piensen que hay una suplantación, quiero dejar claridad de que en ningún momento la cuenta se hizo o se creó con la intención de suplantar su identidad. Estoy tranquilo y dispuesto a lo que venga de aquí en adelante. Incluso, preparado también para las amenazas que van a surgir después de esta entrevista”, concluyó.

habla joven que creó perfil ficticio del fiscal barbosa y expuso “vergüenza” que pasó petro por contestarle trino

Las tensiones entre el presidente Petro y el fiscal Barbosa han aumentado.

Cabe recordar que las tensiones entre el jefe de Estado colombiano y la Fiscalía General de la Nación ha ido en ascenso durante los últimos días, ya que la Corte Suprema de Justicia continúa sin elegir el reemplazo de Barbosa, que dejará su cargo el próximo 13 de febrero.

Incluso, Colombia vivió esta semana una de las jornadas más oscuras en su historia reciente, luego de que los magistrados de la Corte quedaron sitiados adentro de Palacio de Justicia, ya que decenas de manifestantes bloquearon los accesos del lugar en medio de las marchas progobierno.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World