"Es una perdedora": Trump minimiza victoria de Haley en las primarias republicanas en Washington

Donald Trump

“‘Cerebro de pájaro’ -insulto que utiliza Trump para referirse a Haley- es una perdedora, con unos resultados en récord negativo virtualmente en todos los estados”, dijo el exmandatario en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Truth Social.

“Disfruto viendo a ‘cerebro de pájaro’ incumplir su promesa ante el Comité Nacional Republicano y su afirmación de que nunca se presentaría contra el presidente Trump”, manifestó, añadiendo que “se presentó, mintió y ha perdido claramente”.

Así, remarcó que se mantuvo “alejado” de forma “deliberada” de la votación en Washington D.C. debido a que “es la ciénaga”.

“Pocos delegados, no tiene ventajas”, sostuvo Trump, señalando que “‘cerebro de pájaro’ gastó ahí todo su tiempo, dinero y esfuerzos”.

“Durante el fin de semana ganamos en Misuri, Idaho y Michigan, con grandes datos. Una destrucción total de una oponente muy débil. Los números realmente potentes llegarán el ‘Supermartes””, remarcó.

“Por otra parte, vamos a por ‘el corrupto Joe””, mencionó en referencia al presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden.

Haley logró su primera victoria en el distrito federal de Columbia, conocido como Washington D.C., la capital de Estados Unidos. La candidata republicana alcanzó el 63% de los votos y 19 delegados frente al 33% de Trump, en unos comicios en los que tan solo votaron unos 2.000 republicanos, de acuerdo a la cadena de televisión NBC.

Según los expertos, Columbia era la mejor opción de Haley para ganar una elección primaria debido a la gran tendencia del distrito federal a apoyar a los candidatos progresistas en las elecciones presidenciales, donde nunca ha ganado un candidato republicano.

A pesar de su derrota, el expresidente está cada vez más cerca de lograr la nominación republicana, pues es el favorito en la mayoría de estados, aunque será clave el ‘Supermartes’ del 5 de marzo, cuando se deciden 800 delegados en 16 estados.

El objetivo es llegar a los 1.215 delegados para asegurarse matemáticamente la nominación. Por el momento, Trump cuenta con 247 frente a los 43 de Haley.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World