Hoy vence el plazo de inscripción para acceder a los subsidios de vivienda del Distrito

Las personas beneficiadas con el programa Oferta Preferente recibirán un subsidio de entre diez y treinta salarios mínimos para el pago de la cuota inicial de su vivienda. Son 1.000 cupos.

hoy vence el plazo de inscripción para acceder a los subsidios de vivienda del distrito

La Feria de Vivienda de la Secretaría de Hábitat ofrece un programa para acceder a subsidios de vivienda a través del Programa Oferta Preferente

Hoy vence el plazo de inscripción para acceder a uno de los 1.000 subsidios que el Distrito, en cabeza de la Secretaría de Hábitat, otorgará a través del programa Oferta Preferente, el cual está pensado exclusivamente para familias con ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos legales vigentes para que puedan realizar el pago de la cuota inicial de su primera vivienda.

Le puede interesar: “Me botaron del carro”, asaltan a mujer tras tomar un taxi en el norte de Bogotá

Si está interesado en acceder al programa, le contamos cómo puede hacerlo

¿Cuáles son los requisitos para acceder al subsidio?

  • El o la jefe del hogar debe ser mayor de edad.
  • La sumatoria de los ingresos mensuales del hogar no debe superar los cuatro SMLMV.
  • No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional.
  • No haber recibido algún subsidio para adquisición de vivienda.
  • No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda.
  • Tener cierre financiero.

¿Cómo inscribirme?

Si cumple con los requisitos, puede inscribirse de manera virtual y gratuita ingresando a este enlace. ¡Recuerde que hasta hoy hay plazo!

A través de este programa vamos a asignar 1.000 subsidios para vivienda de interés social y viviendas de interés prioritario en seis localidades de Bogotá”, anunció el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

¿Qué es Oferta Preferente?

De acuerdo con la administración distrital, “Oferta Preferente es un programa de subsidio distrital por medio del cual, la Secretaría del Hábitat separa las mejores unidades de vivienda VIP (Vivienda de Interés Prioritario) y VIS (Vivienda de Interés Social) de Bogotá y las asigna con un subsidio a hogares vulnerables con ingresos iguales o inferiores a cuatro salarios mínimos legales vigentes (SMMLV)”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World