La reina Letizia consigue su gran objetivo con Leonor y Sofía: una incógnita difícil de resolver

la reina letizia consigue su gran objetivo con leonor y sofía: una incógnita difícil de resolver

letizia leonor y sofía

Pertenecer a una Casa Real puede parecer un privilegio aunque también puede ser una penitencia. Y sino que se lo digan a Federico de Dinamarca cuando estuvo a punto de dejarlo todo tras verse sobrepasado por la presión que le suponía ser el príncipe heredero.

La exposición mediática de Leonor y Sofía ha preocupado mucho a la reina Letizia (51 años). Consciente del poder de los medios, desde su nacimiento, los entonces príncipes de Asturias, advirtieron que harían lo posible porque sus hijas disfrutaran de una infancia lo más normal posible, y así fue. Las apariciones públicas de las pequeñas fueron muy limitadas durante su infancia, hasta tal punto de que se convirtieron en unas completas desconocidas para todos.

Con el paso del tiempo las cosas han cambiado. La mayoría de edad de la princesa Leonor traía consigo un paso al frente en su carrera institucional, pero no solo eso. Cada vez es más habitual que trasciendan sus planes de ocio lejos de la seguridad de palacio. Sin embargo, hay un detalle que los reyes han conseguido mantener en secreto: la vida académica de sus hijas. ¿Con qué objetivo?

La vida privada de Leonor y Sofía: el objetivo de los reyes

Leonor y Sofía son conocidas dentro y fuera de nuestras fronteras, de ahí que cada vez sea más complicado mantenerlas “a salvo” de miradas indiscretas en un mundo en el que puede haber decenas de teléfonos móviles apuntándote en segundos para inmortalizar cualquier momento privado.

Don Felipe lo ha repetido en varios de sus discursos, tanto él como la Reina están “profundamente orgullosos” de la madurez de sus dos hijas y los buenos resultados académicos que han obtenido primero durante sus años en el Colegio Santa María de los Rosales, en el UWC Atlantic College de Gales y, en el caso de Leonor, en la Academia Militar de Zaragoza.

Hasta ahora, los reyes han conseguido que las jóvenes hagan frente a sus obligaciones académicas como dos chicas más, sin el peso de ser ‘hijas de reyes’. Y para contentar a la prensa y no provocar situaciones incómodas se pactan una serie de imágenes que reflejen como es el día a día de Leonor y Sofía, como las del pasado mes de enero de Leonor esquiando en la Estación de Astún (Huesca).

Sin embargo, si hay una pared que los paparazzis no han conseguido saltarse son las del castillo del UWC Atlantic College de Gales. Poco o nada sabemos de la vida de la infanta Sofía en Reino Unido además de lo que la propia escuela publica en redes sociales. Una información muy medida e imágenes en las que no hay ni rastro de la hija pequeña de los reyes. La Casa Real distribuyó unas fotos de su primer día y fin. No habrá más hasta el día de su graduación en mayo de 2025.

Las notas de Leonor y Sofía, una incógnita difícil de resolver

Otro de los logros de don Felipe y doña Letizia en lo que respecta a su papel como padres es que jamás hayan trascendido las notas de Leonor y Sofía. A lo largo de los años se publicó que la princesa de Asturias era una apasionada de las asignaturas de ciencias, mientras que la infanta se decantaba por las de letras, como la Reina. También se dijo que la hija pequeña de los reyes era una gran deportista mientras que a su hermana se le hacían más cuesta arriba.

Verdad o no, la única referencia que tenemos sobre su evolución académica es que desde Casa Real se quiso dejar claro que su acceso al prestigioso UWC Atlantic College se había dado de manera ordinaria a través de un proceso de selección muy exigente y completamente anónimo. Con esto, entendemos que a diferencia de su primo Froilán, Leonor y Sofía son muy buenas estudiantes y ambas comenzarán una formación universitaria a través de la cual conoceremos mucho más sobre ellas.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World