Juan Román Riquelme sorprende: el proyecto que lo seduce para el futuro de La Bombonera

Desde que ganó las elecciones, Román piensa en cómo afrontar la ampliación del estadio. Los detalles.

Juan Román Riquelme quiere ampliar La Bombonera y lo dejó en claro por primera vez en 2023. En la campaña previa a las elecciones presidenciales, el dirigente de Boca confirmó que apuesta por la remodelación del estadio actual y avisó que va a hablar con los vecinos para llegar a un acuerdo y hacer realidad el sueño.

Durante muchos años, Jorge Amor Ameal impulsó el Proyecto Bombonera 360, que contempla comprar las dos medias manzanas de la calle Del Valle Iberluca para construir tres nuevas bandejas y ampliar la capacidad del Templo. Pero ahora hay una alternativa que seduce a Román y sorprende a todos.

juan román riquelme sorprende: el proyecto que lo seduce para el futuro de la bombonera

El Proyecto Esloveno usa solo la mitad de los terrenos estipulados.

Cómo es el Proyecto Esloveno, la idea que seduce a Riquelme para el futuro de La Bombonera

Fabián Fiori, impulsor del Proyecto Esloveno, confirmó hace algunos días en TNT Sports que tuvo conversaciones con Juan Román Riquelme. “Estamos felices porque Román ama a La Bombonera. Hace 25 años que lo conozco. Tuve muchas reuniones con él. Por primera vez, un presidente de Boca manifiesta que quiere ampliar el estadio”, sostuvo.

“Tuve muchas charlas. Román fue un visionario desde el punto de vista vecinal. Más allá de pensar en el proyecto, se dio cuenta del principal problema que tuvo Boca: cada 4 años, todos los candidatos presentan proyectos pero nadie se expresó públicamente para los vecinos”, agregó Fiori. Y destacó: “Él pensó en hablar con los vecinos. Sin vecinos, no se puede realizar ningún proyecto. Y eso me sorprendió de él. Se dio cuenta de eso”.

Así es el Proyecto Esloveno para el futuro de La Bombonera: ¿el elegido de Riquelme?

Fabián Fiori dio más detalles de cómo es el Proyecto Esloveno: “Es el proyecto que en el menor tiempo y con menor costo resuelve lo que nadie antes pudo. La reforma implica solamente 15 meses de obra”. “Si espejamos las tribunas donde están las plateas, solo se ocupa la mitad de esas dos medias manzanas”, explicó.

“De mínima, son 25.000 nuevos lugares. Solo contemplaría 3 meses sin jugar ahí. El costo estipulado que tenemos es de 40 millones de dólares. Pero, más allá del dinero, la clave es tener el aval vecinal”, indicó también Fiori. “Por eso es tan importante que armemos el paseo comercial. Hay vecinos que son comerciantes y su única fuente de ingresos es tener su local frente a la cancha de Boca”, remarcó. Por eso el nuevo proyecto contempla el desvío de la calle Iberlucea, para que siga existiendo el paseo comercial.

¿Los vecinos de La Bombonera quieren venderle sus casas a Boca?

La gran pregunta empieza a tener respuesta. “El referente vecinal hizo una carpeta que está avalada por los vecinos, de puño y letra, con la intención de venta de los frentistas”, avisó Fabián Fiori.

juan román riquelme sorprende: el proyecto que lo seduce para el futuro de la bombonera

El detalle de propiedades que se necesitan para el Proyecto Esloveno.

¿El Proyecto Esloveno es el elegido por Riquelme para La Bombonera?

Ante la consulta de si finalmente Riquelme eligió el Proyecto Esloveno para el futuro de La Bombonera, Fabián Fiori deslizó: “¿Y qué otro proyecto hay? Este proyecto es de él, yo se lo di”. “Es inexplicable que Boca no haya hecho nada con los vecinos en tantos años. Y lo primero que me dijo Román cuando tuvimos la reunión fue que quería hablar con ellos. Román es el hincha número uno de La Bombonera, él la quiere ampliar más que nadie”, concluyó el impulsor.

Qué opina Riquelme sobre el futuro de La Bombonera

Con una analogía, Román dejó clara su postura hace un tiempo: “Es como que yo te diga: ‘Andate a la esquina, ya no es más tu casa’. La Bombonera es La Bombonera”. Eso sí, fue cauteloso: “Lo que tenemos que hacer es nunca mentirle al hincha. Yo no puedo salir a decir que voy a hacer una cancha nueva. Primero tengo que sentarme con todos los vecinos y preguntarles si están de acuerdo o no”.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World