Reporte de tiroteo moviliza autoridades a la colonia San Pedro 400

reporte de tiroteo moviliza autoridades a la colonia san pedro 400

El reporte de un tiroteo en la colonia San Pedro 400 movilizó a autoridades. | José Luis Marroquín

El reporte de detonaciones de arma de fuego movilizó esta tarde a elementos de la Policía de San Pedro y Ministeriales de la Agencia Estatal de Investigaciones, en la colonia San Pedro 400.

Los disparos se dieron en la calle Tungsteno y Sodio.

Al arribar los elementos de seguridad y de investigaciones encontraron que en la calle había casquillos percutidos.

La calle Sodio fue acordonada por alrededor de una hora mientras los ministeriales hacen la investigación correspondiente.

En el lugar no hubo personas lesionadas, pero si una persona detenida por no respetar la zona de acordonamiento y cometer un acta administrativa.

¿Qué hacer durante un tiroteo?

Enfrentarse a un tiroteo es una situación extremadamente peligrosa y aterradora. Aquí hay algunas pautas generales sobre qué hacer durante un tiroteo para aumentar tus posibilidades de supervivencia:

Encuentra refugio:

Busca un lugar seguro tan pronto como sea posible. Idealmente, busca un área que te proporcione protección contra los disparos, como una habitación cerrada con cerradura o barreras físicas.

Mantente fuera de la línea de fuego:

Mantente alejado de las áreas donde podrías ser visto fácilmente por el tirador. Evita ventanas y puertas, y busca cobertura detrás de paredes sólidas.

No te expongas innecesariamente:

No intentes ser un héroe. No te expongas innecesariamente. Prioriza tu seguridad y la de los demás.

Silencia tu teléfono:

Pon tu teléfono en modo de vibración o silencio para evitar hacer ruido y revelar tu posición.

Mantén la comunicación:

Si es seguro hacerlo, comunica la situación a las autoridades llamando al número de emergencia. Proporciona detalles precisos sobre la ubicación y el número de tiradores.

Sigue las instrucciones de seguridad:

Si estás en un lugar público, sigue las instrucciones de seguridad y evacuación proporcionadas por las autoridades o el personal de seguridad.

Si no puedes salir, tápate:

Si no puedes escapar, tápate. Si estás en una habitación, cierra y bloquea la puerta si es posible. Usa cualquier objeto disponible para protegerte.

Mantén la calma durante el enfrentamiento:

Si te encuentras en un enfrentamiento directo con el tirador, mantén la calma, intenta mantener la distancia y busca oportunidades para escapar si es posible.

Espera la llegada de la ayuda:

Una vez que estés en un lugar seguro, espera a que llegue la ayuda y sigue las instrucciones de las autoridades.

cog

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World