Hombre entró a una resonancia magnética con un objeto prohibido y perdió la vida

hombre entró a una resonancia magnética con un objeto prohibido y perdió la vida

Al ingresar al área donde harían la resonancia magnética, el arma se disparó.

Leandro Mathias de Novaes ingresó a la sala con un arma escondida en su cinturón.

Una resonancia magnética es un examen imagenológico que funciona a través de imanes y ondas de radio para sacar una imagen detallada de órganos y tejidos de un paciente sin necesidad de utilizar rayos X.(Lea también: Resonancia magnética: ¿qué es y cuáles son sus usos?).

El sistema ha sido revolucionario a la hora de detectar, por ejemplo, problemas cerebrales o de articulaciones, pues sus campos electromagnéticos no generan ningún daño. Sin embargo, sí existen unas condiciones para su uso seguro.

Según lo explica ‘Radiology Info’, el campo del sistema de resonancia magnética tiene una atracción muy fuerte, lo que puede causar que los objetos hechos de ciertos metales se muevan de forma repentina y con gran fuerza tras su activación. Esto puede resultar en graves accidentes, o, en algunas circunstancias, en la muerte.

Este fue el caso de Leandro Mathias de Novaes, un abogado brasileño de 40 años que acompañó a su madre a realizarse una resonancia magnética en el Laboratorio Cura de São Paulo, el 16 de enero de 2023, hace poco más de un año, según lo recopiló el ‘New York Post’.

Lo que los profesionales no sabían, y lo que seguramente él no sospechaba que sería un problema, es que tenía un arma de fuego guardada en su cinturón.

(Puede interesarle: Así es la primera sala de resonancia magnética diseñada para niños).El cuerpo médico le había pedido tanto a Leandro como a su madre que por favor dejaran todos los objetos metálicos fuera de la habitación, pero el hombre, fuera por miedo a ser descubierto, por rebeldía o por falta de atención, hizo caso omiso.“Tanto la paciente como su acompañante estaban debidamente instruidos sobre los procedimientos necesarios para acceder a la sala de examinación, y se les advirtió que debían remover cualquier objeto metálico en su posesión”, declaró el Laboratorio Cura en un comunicado oficial. Asimismo, ambos firmaron un formulario aceptando los riesgos en el caso de no cumplir con las recomendaciones.Cuando se encendió la máquina, el arma fue halada fuertemente por el campo magnético, lo que causó que se disparara, y la bala impactó a Novaes en el estómago.El hombre fue llevado inmediatamente a la sala de urgencias del Hospital Morumbi de São Luiz, donde se aferró a la vida por más de tres semanas, hasta finalmente fallecer el 6 de febrero del mismo año.(De interés: Mujer que se sacaba un examen resultó abusada por miembro de personal médico).

Pocos días antes del accidente, Novaes había publicado en su cuenta de TikTok, en la que tenía más de 8.000 seguidores, contenido a favor de la venta y posesión de armas.

Cabe recordar que esta no es la primera muerte causada por irresponsabilidades de los pacientes en salas de resonancias, pues en 2018, un hombre de India murió tras ser succionado por una cámara de RM, ya que sostenía un tanque metálico de oxígeno.

ALEJANDRO VICTORIA TOBÓN

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World