Aprueban por unanimidad que divorciadas no esperen 300 días para volver a casarse

aprueban por unanimidad que divorciadas no esperen 300 días para volver a casarse

El Código Civil Federal establece una espera de casi un año para que una mujer divorciada pueda casarse de nuevo FOTO: PATRICIA MORALES /CUARTOSCURO.COM

La senadora Olga Sánchez Cordero propuso derogar del Código Civil Federal su artículo 158, ya que agravia a las mujeres divorciadas que desean casarse de nuevo, pues no pone ninguna restricción para los hombres; sin embargo, las mujeres deben esperar casi un año.

“La mujer no puede contraer nuevo matrimonio sino hasta pasados 300 días después de la disolución del anterior, a menos que dentro de ese plazo diere a luz un hijo. En los casos de nulidad o de divorcio, puede contarse este tiempo desde que se interrumpió la cohabitación”.

También puedes leer: Analizarán caso de abuso sexual contra hija de Victoria Figueiras con “objetividad”

En su exposición, la senadora dijo que este artículo es discriminatorio y anacrónico, por lo que es necesario que sea eliminado.

“Este artículo es verdaderamente discriminatorio y auténticamente obsoleto, con la finalidad de promover, respetar y garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, bajo los principios de no discriminación, se propone eliminar la disposición normativa que resulta un tanto inconstitucional, pero también inconvencional porque se limita el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres y está en menoscabo de sus libertades”.

En redes sociales su propuesta tuvo varias reacciones, entre ellas una que mencionó que dicho artículo tenía el fin de que una mujer embarazada de su exesposo no responsabilizara de la paternidad a su nueva pareja, lo que podría provocar que ninguno asumiera la paternidad, pero ya hay formas de determinar esto.

“Solo pensamos lo ilógico que suena, pero el motivo es que la mujer se embaraza, pudiera estar encinta de su exmarido y casarse con uno nuevo y el hijo estaría en una especie de ‘limbo jurídico’ eso se quería evitar, pero hoy en día con las pruebas ADN queda obsoleto”, escribió Raúl Elizalde.

Tras la votación, se aprobó por unanimidad de 71 votos a favor, la propuesta de laexsecretaria de Gobernación, ya que coincidieron en que es una medida que atenta contra la dignidad de las mujeres y la igualdad de género.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World