Aprende a sembrar jengibre en tu hogar para fortalecer tu sistema inmune

Las propiedades del jengibre van desde el fortalecimiento del sistema inmune y hasta el tratamiento de trastornos gástricos, por lo que es uno de lo alimentos más populares. Pero también es el favorito de muchos debido a su característico sabor y los beneficios que tiene para la salud. Aprovecha que es muy sencillo plantarlo y cultivarlo en el hogar para integrarlo a tu colección de plantas.

aprende a sembrar jengibre en tu hogar para fortalecer tu sistema inmune

La raíz del jengibre cuenta con una gran cantidad de propiedades benéficas para la salud.

Una raíz picante y saludable

El sabor picante y alimonado del jengibre es inconfundible en cualquiera de sus presentaciones. Esta es una planta originaria de Extremo Oriente, que se ha extendido a casi todas las regiones tropicales del mundo, convirtiéndose en uno de los alimentos medicinales más populares con un sinfín de beneficios. Las propiedades del jengibre guardan ciertas similitudes con las de alimentos como la cúrcuma y el cardamomo, gracias a que contiene gingerol, un compuesto clave  que aporta numerosos beneficios antiinflamatorios y antioxidantes.

aprende a sembrar jengibre en tu hogar para fortalecer tu sistema inmune

El jengibre se caracteriza por su sabor y múltiples propiedades.

Planta tu propio jengibre en tu hogar

Lo primero que tienes que hacer para empezar con este proceso es conseguir un trozo de raíz de jengibre de buen tamaño que puedes comprar en cualquier mercado o verdulería. Luego sumerge el trozo de jengibre en un vaso de agua para que vaya absorbiendo la humedad necesaria para germinar, y déjalo reposar entre tres y cuatro horas. Pasado este tiempo, retira el jengibre del agua y coloca el trozo de raíz todavía húmedo dentro de una bolsa de plástico, donde deberás dejarlo reposando nuevamente por lo menos durante una semana. Después, notarás los primeros brotes en el trozo de rizoma de jengibre, lo que significará que está listo para ser sembrado.

Prepara todos los materiales necesitarás para sembrar tu raíz y asegúrate de que la maceta o el jardín donde vas a plantar el trozo de raíz de jengibre tenga un drenaje adecuado para evitar encharcamiento. Es recomendable agregar perlita a la tierra, abono o humus y combinarlo con tres partes de tierra ecológica. Antes de sembrar el jengibre es importante dividir la raíz, especialmente si piensas sembrarlo en una maceta grande, así que puedes partir tu trozo de raíz en varios trozos para así obtener más producto.

Llegó la hora de plantar el jengibre, pero recuerda que no tienes que hacer un agujero y enterrar el trozo, sino que debes colocar los trozos sobre el sustrato y dejar que crezcan. Un truco es colocar el rizoma en posición horizontal y con cuidado hundirlo poco a poco, dejando las yemas o brotes fuera. Finalmente, riega un poco la tierra del jardín o maceta donde está plantado el rizoma sin tocarlo directamente y repite cada 2-3 días.

Cuida tu jengibre de la mejor manera

La temperatura deseada para cultivar el jengibre en casa es de entre 20 °C y 21 °C, ya que no son lo suficientemente resistentes para aguantar el calor o el frío intensos. Por lo que se recomienda sembrarlo como planta de interior siempre y cuando se mantenga alejada de los aires acondicionados o los radiadores de calefacción.

Si sigues cuidadosamente todos los pasos y los cuidados adecuados aproximadamente en un mes ya habrán crecido los primeros tallos y podrás cosechar algunos trozos pequeños de las raíces en 3 o 4 meses, sólo remueve un poco la tierra por un borde hasta que encuentres un rizoma y corta la cantidad  necesaria. Es recomendable volver a cubrir los trozos de raíz de jengibre si quieres que sigan creciendo.

aprende a sembrar jengibre en tu hogar para fortalecer tu sistema inmune

El jengibre mejorará tu sistema inmune.

Cosecha la raíz y mejora tu salud

Si ya tienes tu planta de jengibre en el hogar no esperes más y comienza a ingerir esta especial raíz para sacar el mayor provecho de sus propiedades. Puedes  agregarlos a licuados, preparar infusiones o hasta caramelizarlo. Lo más importante es siempre consumirlo en cantidades pequeñas y ser constante para fortalecer tu sistema inmune, ayudar con la inflamación y, en general, mejorar tu salud.

News Related

OTHER NEWS

Papa El Papa crítica la religión del "tener y aparentar" y pide una Iglesia de fraternidad, justicia y paz

ROMA, 25 (EUROPA PRESS) El Papa ha criticado la religión del “tener y aparentar” y ha pedido una Iglesia “compasiva” formada por “apóstoles de la fraternidad, la justicia y la ... Read more »

Papa El Papa pide más "nacimientos" e "hijos" a Italia el día de las elecciones nacionales

ROMA, 25 (EUROPA PRESS) “Me atrevo a pedir Italia, más nacimientos, más hijos”, ha instado el Pontífice desde la ciudad italiana – en la región de Basilicata, en el sur ... Read more »

Bloquean carretera en Frontera de Comalapa por desaparición de ejidatario

Habitantes de Frontera de Comalapa bloquean por segundo día la autopista que va de Comitán a la frontera de Guatemala. Foto Cuartoscuro / Archivo San Cristóbal de las Casas, Chis. ... Read more »

Recapturan a panista tras salir de cárcel en Veracruz

Recapturan a panista tras salir de cárcel en Veracruz Por delitos ambientales, el ex candidato a la dirigencia estatal del PAN, Tito Delfín Cano, fue reaprehendido este sábado en las ... Read more »

El ducado de Lancaster: el otro reino de Carlos III con castillos, tierras, canteras y un hotel de lujo

El rey Carlos III con el maletín rojo donde se guardan los papeles del gobierno, en su despacho en el palacio de Buckingham en una imagen difundida este 23 de ... Read more »

Metro ampliará horario por concierto de Grupo Firme en Zócalo

Grupo Firme Este domingo 25 de septiembre a las 20:00 horas el Grupo Firme dará un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México. No puedes perderte: Niño regresa ... Read more »

'Hermine' provoca 79 cancelaciones de vuelos y 30 desvíos en Canarias

CEDIDA – Archivo LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS) De esta manera, el aeropuerto más afectado está siendo Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, que ha registrado 46 cancelaciones ... Read more »

Gobernadores del Mar de Cortés piden aprobar reformas a las Fuerzas Armadas

Gobernadores del Mar de Cortés piden aprobar reformas a las Fuerzas Armadas Gobernadores del Mar de Cortés piden aprobar reformas a las Fuerzas Armadas Culiacán, Sin.- Los gobernadores de la ... Read more »

Alfaro se reúne con el papa Francisco en Italia

Alfaro se reúne con el papa Francisco en Italia Alfaro se reúne con el papa Francisco en Italia Roma.— Su santidad, el papa Francisco, recibió y dialogó con el gobernador ... Read more »

VÍDEO: Ucrania pide una reunión urgente del Consejo de Seguridad para tratar las posibles anexiones rusas

MADRID, 25 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El portavoz del Ministerio de Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko, ha solicitado que se cree una reunión urgente para tratar “los falsos referéndums de Rusia en ... Read more »

Dejan lluvias del sábado seis encharcamientos en la CDMX

Dejan lluvias del sábado seis encharcamientos en la CDMX Dejan lluvias del sábado seis encharcamientos en la CDMX El Gobierno de la Ciudad de México informó que se registraron seis ... Read more »

(Multimedia) China se acerca a meta anual de renovación de viviendas

(Multimedia) China se acerca a meta anual de renovación de viviendas Esta foto aérea, tomada el 2 de noviembre de 2020, muestra una plaza renovada en una comunidad en el ... Read more »

(Multimedia) Bolsonaro promete convertir a Brasil en potencia de energía eólica "offshore" si es reelegido

(Multimedia) Bolsonaro promete convertir a Brasil en potencia de energía eólica “offshore” si es reelegido El presidente brasileño, Jair Bolsonaro (c-i), y la primera dama brasileña, Michelle Bolsonaro (c-d), participan ... Read more »

Joseba Segura: "El Papa cree que el cierre del 'caso Gaztelueta' que se hizo no fue bueno y debe cerrarse de otra forma"

DIOCESIS DE BILBAO – Archivo BILBAO, 25 (EUROPA PRESS) El obispo de Bilbao, Joseba Segura, ha afirmado que el Papa considera que el cierre del ‘caso Gaztelueta’ que se produjo ... Read more »

Ebrard explica al canciller ruso el plan de AMLO para la paz

Marcelo Ebrard –acompañado por Juan Ramón de la Fuente–, entregó a al canciller Serguei Lavrov la propuesta del Presidente de México. Foto tomada del Twitter de Ebrard Ciudad de México. ... Read more »

Grupo Firme en el Zócalo | Metro extenderá horario de servicio

Ante el concierto que dará el Grupo Firme este domingo en el Zócalo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) extenderá una hora su servicio. Las líneas 2, 3, 8 y ... Read more »

FA en seguridad pública, no implica militarizar al país: PRI

Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados. Foto Guillermo Sologuren / Archivo Ciudad de México. El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, dijo ... Read more »

Los mejores momios del Cruz Azul vs Tijuana de la Liga MX Femenil

Cruz Azul Femenil se mide ante Tijuana en la J14 del Apertura 2022 (Imago7) ¡Domingo de futbol! El torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil continúa su marcha con ... Read more »

Lula y la izquierda brasileña sueñan con una victoria en primera vuelta

El expresidente brasileño y candidato presidencial Lula da Silva habla durante un mitin este sábado en São Paulo. La izquierda brasileña no quiere esperar al tiempo de descuento. El objetivo ... Read more »

mAlito

mAlito mAlito Lo sospechábamos, era malo. Mentía, robaba y traicionaba. Lo que no sabíamos era que mAlito tiene un don químico: al entrar en contacto con él, cualquier mortal exhibe ... Read more »

Detienen en Nuevo León a 'El Comandante Alemán', presunto líder de grupo criminal ligado a Los Zetas

La Sedena y la Guardia Nacional capturaron en Nuevo León al supuesto líder de Los Alemanes, a quien aseguraron drogas sintéticas y armamento en el municipio de García Agendes de ... Read more »

Matan a la influencer Karla Pardini en Sinaloa; este fue su último TikTok

La famosa influencer de TikTok, Karla Pardini, fue asesinada el pasado 20 de septiembre en Culiacán, Sinaloa. La fiscal estatal, Sara Bruna Quiñonez, detalló que de acuerdo con la madre, ... Read more »

Peso y bolsa, con su peor cierre este mes

Peso y bolsa, con su peor cierre este mes Peso y bolsa, con su peor cierre este mes Las bolsas de valores se despidieron de la semana con números negativos, ... Read more »

Sánchez empuja 4; Mellizos vencen a Angelinos

AP MINNEAPOLIS (AP) — Gary Sánchez empujó cuatro carreras, incluyendo tres con un jonrón en el quinto inning, y los Mellizos de Minnesota pusieron fin a una racha de cinco ... Read more »

Wanda Nara anuncia separación de Mauro Icari, él lo niega

Todavía estuvieron juntos en su presentación con el Galatasary el 15 de septiembre En en nuevo episodio de la “novela” protagonizada por Mauro Icardi y Wanda Nara, parece que la ... Read more »

Hallan otro cuerpo debajo de puente en Monterrey; suman 5 en menos de 24 horas

El hallazgo del cuerpo de un hombre movilizó a las autoridades debajo de un puente vehicular en las avenidas Bernardo Reyes y Ruiz Cortines, en el municipio de Monterrey, Nuevo León. ... Read more »

Florida vigila la tormenta tropical Ian

Esta foto de satélite proveída por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos muestra la tormenta tropical Ian sobre el Caribe el 24 de septiembre del ... Read more »

Padre de Octavio Ocaña acusa a policía de la muerte del actor: ‘Lo bajan, le disparan y lo vuelven a subir’

El padre de Octavio Ocaña aseguró que el policía de Cuautitlán Izcalli que fue vinculado a proceso por la muerte del actor, disparó directamente contra éste con su fusil, lo ... Read more »

“México vibra”

“México vibra” “México vibra” El mes de septiembre es conocido como el mes de la patria, pero debido a los últimos movimientos telúricos, no solo de la tierra sino del ... Read more »

Extinguido un incendio en una habitación del Hospital Provincial que obligó a evacuar pacientes

TWITTER BOMBEROS DE CÓRDOBA CÓRDOBA, 24 (EUROPA PRESS) “Ha sido una madrugada complicada por el incendio ocurrido en el Hospital Provincial de Córdoba”, han señalado en la red social para ... Read more »

¿Cuántos viven hoy de la basura?

їCuГЎntos viven hoy de la basura? ¿Cuántos viven hoy de la basura? Mientras en algunos círculos oficiales se hablaba a mediados de 1949 de la prosperidad que se había alcanzado ... Read more »

“En el ajedrez se esconde un gran enigma aún no descifrado”

“En el ajedrez se esconde un gran enigma aún no descifrado” “En el ajedrez se esconde un gran enigma aún no descifrado” Lo enigmático, lo teórico y lo artístico son ... Read more »

Las dos voces

Las dos voces Las dos voces Qué cierto es: al estar abiertos a amar, lo estamos a sentir dolor. No hay vuelta de hoja. Sólo al atrevernos a esa apertura, ... Read more »

Lagunilla mi barrio es la corona actual del teatro

Lagunilla mi barrio es la corona actual del teatro Lagunilla mi barrio es la corona actual del teatro No es por intrigar pero Lagunilla mi barrio es la novedad en ... Read more »

Política urbana: piso parejo entre el federalismo y los municipios

Braulio Javier García Nieva  En la actualidad la tarea de la planeación urbana parece más un grito en el desierto que como debiera ser; una labor acompañada, integral y con ... Read more »

Entre bitácoras del documentalismo

Por Lourdes Roca  La educación para la recepción y la educación audiovisual siguen siendo ausencias importantes de la formación básica, media y media superior. Solventar esas carencias constituye un aprendizaje de ... Read more »

El Caso Cassez-Vallarta

El Caso Cassez-Vallarta El Caso Cassez-Vallarta Hace unas semanas Netflix lanzó el documental “El Caso Cassez-Vallarta” basado en la novela de Jorge Volpi sobre el famoso arresto de Florence Cassez ... Read more »

Ayotzinapa: la derrota de la verdad

Ayotzinapa: la derrota de la verdad Ayotzinapa: la derrota de la verdad Justo en el octavo aniversario de la larga noche de Iguala, en la cual fueron desaparecidos y presuntamente ... Read more »

No retiembla en sus centros más en septiembre que en enero

No retiembla en sus centros más en septiembre que en enero No retiembla en sus centros más en septiembre que en enero A todo se acostumbra uno, dicen. Sospecho que ... Read more »

"No sepulten la verdad en archivos militares"

En un hecho inédito y al grito de “¡vivos se los llevaron y vivos los queremos!”, cientos de estudiantes de Ayotzinapa lanzaron petardos, piedras y palos contra la entrada principal ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network