Boca aprobó otro examen y derrotó a Talleres en Córdoba

boca aprobó otro examen y derrotó a talleres en córdoba

Luca Langoni celebra su gol, un auténtico desahogo tras las lesiones

Boca volvió a mostrar signos de crecimiento y sumó su tercer triunfo de la pretemporada al derrotar 2-1 a Talleres en Córdoba en un encuentro cambiante y con muchas emociones. Luca Langoni y Nicolás Figal anotaron los goles del equipo de Diego Martínez, mientras que Nahuel Bustos, de penal, marcó el empate parcial.

El primer tiempo no pareció un amistoso. Con mucho ritmo y con dos conjuntos dispuestos a mover rápido el balón para atacar con dinámica, el mediocampo se convirtió en una zona de tránsito y las ocasiones de riesgo no tardaron en aparecer. Talleres encontró en la generación de Bustos, los desbordes de Sosa y la definición de Sequeira la manera de inquietar a Chiquito Romero, muy sólido para sostener a su equipo.

Del otro lado, Boca eligió profundizar con las trepadas de Saracchi y las llegadas por sorpresa de Bullaude para lastimar a Herrera. Con esa fórmula avisó, pero el mendocino pifió el remate de zurda con todo el arco a su disposición. Y un rato más tarde, la jugada terminó, de rebote, en la apertura de Langoni, luego de que a Bullaude le neutralizaran un cabezazo y un remate en el área menor.

El gol asentó la idea de juego de Boca, que le bajó el ritmo al desarrollo con una tenencia efectiva de la pelota. Así se convirtió en el dominador estratégico del juego, ante un Talleres que ya no lastimaba tanto como en el inicio. Sin embargo, en una ráfaga cambió la historia en cinco minutos. Primero con una ocasion que Ramiro Ruiz Rodríguez le acertó al travesaño a dos metros del arco, tras un gran desborde de Sosa. Y luego con el empate de Bustos de penal, después de una infantil falta de Saracchi sobre Ruiz Rodríguez.

Boca pareció sentir el desgaste y los cambios lo desinflaron un poco. Entonces tuvo que volver a aparecer Romero para sostener el empate ante una gran corrida de Bustos. Pero al equipo de Martínez le quedaba el juego aéreo como carta de triunfo: de un corner de Pol Fernández llegó el anticipo ofensivo de Figal para cruzar el cabezazo goleador.

Con la ventaja lograda, el conjunto xeneize volvió a las fuentes y ya no pasó sobresaltos para asegurar un triunfo que lo deja bien perfilado de cara al comienzo de la Copa de la Liga.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World