Urtasun responde a García-Gallardo por sus ataques al cine: "No son señoritos, son un orgullo para nuestro país"

Urtasun responde a García-Gallardo por sus ataques al cine:

La Gala de los Goya que se celebra en Valladolid vivirá una novedad. Por primera vez acudirán representantes de Vox. A pesar de que la Academia de Cine les ha invitado como hacen con todos los partidos que tienen representación en el Congreso de los Diputados, hasta ahora habían denegado la oferta. Este año, y al celebrarse en una comunidad y en una ciudad en la que están en el poder, han aceptado. Uno de los que acudirá será el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, que acostumbra a atacar al sector cultural y que a un día de la celebración calentó la gala asegurando que la gente del cine español eran unos “señoritos”.

El Ministro de Cultura, Ernest Urtasun, que antes de acudir a la ceremonia se ha reunido con representantes de CCOO y UGT -que esta mañana se manifestaban contra la extrema derecha y sus injerencias en la política autonómica-, respondía a García-Gallardo y rechazaba su calificativo de forma tajante. “Esta noche se produce una gala del cine que es muy importante y sé que aquí no hay señoritos, hay trabajadores del mundo de la cultura que trabajan y que son un orgullo para nuestro país. Quizá algunos les gustaba más la época del NO-DO. A mí me gusta la época en la cual hacemos grandes producciones cinematográficas, hacemos récord de producción de cine y nuestros trabajadores del mundo audiovisual hacen una excelente labor y tienen todo nuestro apoyo”, dijo en su reunión con los sindicatos.

Urtasun también se refirió a los casos de censura que ha habido en la comunidad estos meses, y aseguró que no van “a tolerar que haya ningún tipo de movimiento de censura al trabajo que realizan, ni aquí ni en ningún punto de España” y que “cuentan con todo el apoyo del Ministerio para poder realizar su trabajo en plena libertad”. “No vamos a permitir ni un retroceso en esta materia”, ha añadido antes de prometer que su ministerio se compromete a mejorar las condiciones de precariedad del sector: “Somos perfectamente conscientes de las dificultades de los autónomos, de las dificultades relacionadas con los impuestos, con las cotizaciones a la seguridad social, con los retos que significa la intermitencia laboral, cuestiones que estamos tratando de resolver en el marco de lo que nosotros llamamos el Estatuto del artista”.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World