Ley 73 IMSS: ¿Hasta qué edad tengo para cobrar los recursos del SAR e Infonavit 92?

їSabes si estГЎs en la Ley 73 del IMSS?, si es asГ­, lee quГ© recurso puedes reclamar en un momento dado en que el Instituto Mexicano del Seguro Social indique que no cumples con los requisitos, lee: Ley 73 IMSS: ¿Hasta qué edad tengo para cobrar los recursos del SAR e Infonavit 92?

El trámite de la pensión es un paso que todos los trabajadores que tengan un ahorro para el retiro tienen que dar, debido a que después de los 65 años legalmente se puede pedir el retiro laboral. Los mexicanos pasan en promedio unos 40 años trabajando, por lo que después de esa edad pueden descansar y dedicarse a lo que deseen; sin embargo ¿qué pasa si no se cumplen son los requisitos?, la persona puede solicitarle al IMSS los recursos en efectivo del SAR IMSS 92 y SAR INFONAVIT 92, pero hasta cumplir los 65 años.

Ley 73 IMSS: ¿Hasta qué edad tengo para cobrar los recursos del SAR e Infonavit 92?

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro indica que hasta los 65 años se pueden pedir los recursos de estos dos rubros, precisión que se hace debido que además de la pensión por vejez existen otras como la de discapacidad, que no aplica para la entrega en efectivo del SAR IMSS 92 y SAR INFONAVIT 92. Los requisitos para solicitar la pensión por la Ley 73 del IMSS son:

  • Tener cumplidos al menos 60 años de edad al momento de presentar la solicitud de pensión de cesantía en edad avanzada y 65 años para la pensión de vejez.

     

  • Estar de baja en el Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social.

     

  • Estar privado de trabajo remunerado.

     

  • Haber estado inscrito al amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997.

     

  • Tener registradas ante el Instituto un mínimo de 500 semanas de cotización.

     

  • Estar vigente en sus derechos ante el Instituto o dentro del periodo de conservación de derechos que prevé la Ley. 

ley 73 imss: ¿hasta qué edad tengo para cobrar los recursos del sar e infonavit 92?

Los trabajadores que se pensionen por la Ley 73 del IMSS deben cumplir con todos los requisitos. Foto: Freepik

¿Qué documentos se solicitan?

  • Identificación oficial.
  • Estado de Cuenta de tu AFORE o algún comprobante que acredite tu registro en la Administradora (si no cuentas con él solicítalo a tu AFORE).

     

  • Estado de cuenta bancario con número de Clave Bancaria Estandarizada (CLABE).

     

  • Resolución o Negativa de pensión emitida por el IMSS

¿Cuáles son los pasos a seguir para realizar el retiro?

  • Ir a la Subdelegación del IMSS a realizar tu Solicitud de Pensión.

     

  • Una vez que obtengas respuesta del IMSS y conozcas la modalidad de retiro que te corresponde, acude a tu AFORE para iniciar tu trámite de disposición los recursos.

     

  • Presenta en la sucursal de tu AFORE la documentación antes señalada junto con la “Solicitud de Disposición de Recursos” que te será proporcionada, debidamente llenada y firmada.

     

  • En un plazo no mayor a seis días hábiles, la AFORE pondrá a tu disposición los recursos que te corresponden de acuerdo con el régimen pensionario que elegiste.

Los trabajadores que aún no tengan los 65 años cumplidos no podrán retirar los recursos que tengan en el SAR IMSS 92 y SAR INFONAVIT 92.

Otros temas de interés:

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World