5 recetas con longaniza, son deliciosas y fáciles de preparar

5 recetas con longaniza, son deliciosas y fáciles de preparar

Enchiladas con longaniza

En México, la longaniza es uno de los embutidos que más se usan, es muy fácil adaptarla a muchas recetas y platillos. Si compraste un poco, pero no sabes qué hacer con ella, no te preocupes porque te comanditemos 5 recetas con longaniza que te van a encantar.

 

¿Qué hacer longaniza?

Tacos de longaniza con salsa de piña asada

Los tacos son de las cosas más sencillas de preparar y si son de longaniza es doblemente fácil. Pero para darle un toque especial y que el sabor sea mucho mejor, debes acompañarlo con esta increíble salsa de piña asada, se convertirá en una de tus salsas favoritas.

 

Tacos campechanos

Posiblemente, un taco campechano no tenga mucha ciencia detrás, pero no cualquiera puede preparar un buen taco. Si tienes una pequeña reunión o quieres deleitar a toda la familia con un sabor muy mexicano, los tacos campechanos son una de las mejores opciones, quedan igual de ricos que los de tu taquería favorita.

 

Tinga de res y longaniza

Si tienes ganas de algo crujiente, pero muy sencillo de preparar, la respuesta está en las tostadas. Pero ve un paso más allá y no prepares la clásica receta de tinga de res o pollo. Si le agregas un poco de longaniza, te aseguramos que no podrás creer el sabor final, es una de las mejores combinaciones que podrás hacer para tus tostadas.

 

Tacos de canasta

En la zona centro del país hay 3 sabores cásicos, frijol, papa y chicharrón y aunque son muy ricos, los sabores pueden llegar a ser aburridos. Al agregar chorizo no solo darás un sabor y aroma extra, sino que también darás un color muy antojadizo, hasta querrás comenzar a venderlos.

 

Receta de longaniza casera

Por supuesto que es mucho más fácil comprarla ya preparada en la carnicería o cremería, pero prepararla en tu casa le dará un toque especial. Porque puedes agregar los ingredientes y especias que más te gusten, además estarás seguro de que todo está limpio. Hacer longaniza casera no es tan difícil como parece, así que anímate a prepararla.

 

¿De qué está hecha la longaniza?

La longaniza suele estar hecha de una mezcla de carne de cerdo picada, grasa, especias y condimentos. Las recetas pueden variar según la región, pero comúnmente se le añaden ingredientes como ajo, pimentón, comino, orégano, y sal. La mezcla se embute en tripa natural o artificial y luego se deja curar o ahumar para darle sabor.

La longitud y grosor de la longaniza pueden variar dependiendo de las preferencias locales y personales.

Te podría interesar: receta fácil de molletes clásicos 

 

¿De dónde es la longaniza?

La longaniza es un tipo de embutido originario de España, aunque también es común en otros países de habla hispana, así como en algunas regiones de Europa y América Latina.

Su origen específico puede variar dependiendo de la variedad de longaniza, ya que existen muchas versiones diferentes en diferentes países y regiones. Por ejemplo, en España, la longaniza es típica en varias regiones, como Cataluña, Aragón, Castilla y León, entre otras.

En América Latina, es popular en países como México, Argentina, Colombia, entre otros. Cada región tiene sus propias recetas y variaciones de este embutido.

Anímate a preparar cualquiera de estas recetas con longaniza, te aseguramos que no te arrepentirás.

Video recomendado:

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World