Con 31 años y joven como el primer día: Este Toyota Supra MKIV conserva aún hoy todos sus caballos

    El actual Toyota GR Supra es uno de esos coches que, más allá de su diseño, ha sido capaz de asombrar cuando se le ha puesto en un banco de potencia y se ha descubierto que tiene incluso más potencia de la que declara, algo que en Car and Driver se ha comprobado en dos ocasiones.

    Y sí, muchos pensareis que tiene poco en común con sus prececesores, con el famoso motor 2JZ, pero resulta que en esto de los bancos de potencia si tienen en común que son sorprendentes cuando se consultan los resultados. Ahora lo vemos de forma aún más alucinante en este Toyota Supra MkIV de 1993. 31 años de vida tras lo cuales este Supra parece estar, según las cifras de este banco de potencia, tan joven como el primer día.

    con 31 años y joven como el primer día: este toyota supra mkiv conserva aún hoy todos sus caballos

    1993 Toyota Supra Dyno Rear three quarters

    Tres décadas, casi 200.000 km y prácticamente los mismos caballos

    El canal de YouTube The Zupra Channel se ha hecho con una de las piezas más codiciadas del JDM para aquellos aficionados a las preparaciones, un Supra MKIV original tras 31 años de servicio. Y es que su famoso motor 2JZ-GTE de 3.0 litros biturbo, es un auténtico lienzo en blanco que admite todo tipo de modificaciones, y tras casi 200.000 km este Supra tampoco se iba a librar, aunque antes de eso decidieron meter al coche en un banco de potencia para comprobar sus prestaciones después de tantos años y tantos kilómetros.

    Este Supra llegó al mercado con en torno a 320 CV de potencia, y tras la prueba el coche no solo se ve y suena genial, sino que también mantiene, después de tres décadas esa caballería intacta. Los resultados reflejan unos saludables 275 CV y 348 Nm de par en las ruedas. El cálculo de las pérdidas del tren motriz puede variar bastante de un tren motriz a otro, pero según Weistec Engineering, un coche con tracción trasera como este Supra y con un cambio manual puede esperar ver pérdidas en el tren motriz de alrededor del 15 %. Si nos basamos en esto este Supra resulta que mantendría prácticamente esos mismos 320 CV con los que salió de fábrica, algo realmente alucinante para un coche con tres décadas y casi 200.000 km a sus espaldas.

    News Related

    OTHER NEWS

    Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

    Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

    Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

    Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

    Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

    El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

    Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

    Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

    Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

    La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

    EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

    Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

    Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

    Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
    Top List in the World