Anuncian medidas de seguridad para la próxima comparecencia judicial de Donald Trump en Nueva York

anuncian medidas de seguridad para la próxima comparecencia judicial de donald trump en nueva york

NEW YORK, NY – FEBRUARY 15: Republican presidential candidate, former U.S. President Donald Trump attends a pre-trial hearing at Manhattan Criminal Court on February 15, 2024 in New York City. Trump was charged with 34 counts of falsifying business records last year, which prosecutors say was an effort to hide a potential sex scandal, both before and after the 2016 presidential election. Judge Juan Manuel Merchan is expected to rule whether the trial will begin as scheduled on March 25. (Photo by Steven Hirsch-Pool/Getty Images)

NUEVA YORK — El viernes, el Servicio Secreto de Estados Unidos, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York y el Sistema Judicial Unificado del Estado de Nueva York unieron fuerzas para anunciar cómo se están preparando en materia de seguridad antes de los procedimientos legales en la Ciudad de Nueva York que involucran al expresidente Donald Trump.

“El Servicio Secreto de EEUU está preparado para llevar a cabo eficazmente nuestra misión de protección aquí en Nueva York”, dijo el agente especial a cargo Patrick J. Freaney, de la Oficina de Campo del Servicio Secreto de EEUU en Nueva York. “Aunque la seguridad operativa nos impide entrar en detalles, el Servicio Secreto de Estados Unidos no buscará ninguna adaptación especial fuera de lo que sería necesario para garantizar la seguridad continua del expresidente. Tenemos la máxima confianza en nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, incluidos el Departamento de Policía de Nueva York y el Sistema Judicial Unificado del Estado de Nueva York, y apreciamos su continua dedicación y profesionalismo”.

El comisionado del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, Edward Caban, también intervino sobre las medidas de seguridad y aseguró que es algo en lo que la policía está dispuesta a participar.

“La planificación de eventos de seguridad de alto perfil es un terreno muy familiar para el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York”, dijo el comisionado de policía Edward Caban. “Nuestras relaciones de larga data con cada uno de nuestros socios policiales locales, estatales y federales, incluido el Servicio Secreto de EEUU y El Sistema Judicial Unificado del Estado de Nueva York ayudará a proteger el juzgado y a todos los que se encuentran dentro, facilitará la reunión pacífica fuera del edificio y mantendrá el flujo seguro del tráfico de vehículos y peatones en las áreas circundantes durante la duración del proceso”.

El Sistema Judicial Unificado del Estado de Nueva York también pondrá todas sus manos a la obra para garantizar medidas de seguridad impecables en el tribunal el lunes.

“La seguridad de todos los que ingresan a nuestros tribunales del estado de Nueva York es primordial”, dijo el jefe del departamento, Michael Magliano. “El cuerpo de funcionarios de los tribunales del estado de Nueva York está altamente capacitado y tiene experiencia en la gestión de juicios de alto perfil. En coordinación con el Servicio Secreto de los EEUU y la Policía de Nueva York, estamos listos y somos capaces de proteger la seguridad de todos en el tribunal durante este juicio, manteniendo un entorno judicial seguro y protegido en facilitar las necesidades del tribunal, los participantes en el juicio, los medios de comunicación y el público en general”.

¿DE QUÉ SE TRATA ESTE CASO?

El expresidente está acusado de falsificar registros internos de la Organización Trump como parte de un plan para enterrar historias dañinas que temía que pudieran dañar su campaña de 2016, particularmente porque la reputación de Trump se estaba viendo afectada en ese momento por los comentarios que había hecho sobre las mujeres.

Las acusaciones se centran en sobornos a dos mujeres, la actriz porno Stormy Daniels y la modelo de Playboy Karen McDougal, quienes dijeron haber tenido encuentros sexuales extramatrimoniales con Trump años antes, así como a un portero de la Torre Trump que afirmó tener una historia sobre un niño que supuestamente Trump había estado fuera del matrimonio. Trump dice que ninguno de estos supuestos encuentros sexuales ocurrió.

El exabogado y mediador de Trump, Michael Cohen, pagó a Daniels $130,000 y arregló que el editor del tabloide del supermercado National Enquirer pagara a McDougal $150,000 en una práctica periodísticamente dudosa conocida como “atrapar y matar”, en la que una publicación paga por los derechos exclusivos de la historia de alguien sin intención de publicarla, ya sea como un favor a una celebridad o para ganar influencia sobre la persona.

Los fiscales dicen que la compañía de Trump reembolsó a Cohen y le pagó bonificaciones y pagos adicionales, todo lo cual se registró falsamente en los registros de la Organización Trump como gastos legales. Cohen se declaró culpable por separado de violar la ley federal de financiación de campañas en relación con los pagos.

¿CUÁLES SON LOS CARGOS?

Trump está acusado de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales. El cargo conlleva hasta cuatro años de prisión, aunque en última instancia dependerá del juez si pasará tiempo tras las rejas si es declarado culpable.

Los cargos están vinculados a una serie de cheques escritos a Cohen para reembolsarle su papel en el pago a Daniels. Esos pagos, realizados a lo largo de 12 meses, quedaron registrados como gastos legales en diversos registros internos de la empresa.

Para ganar el cargo de delito grave, los fiscales deben demostrar que Trump no solo falsificó o provocó que se ingresaran registros comerciales falsamente (lo que sería un delito menor), sino que lo hizo con la intención de cometer u ocultar un segundo delito.

El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, no especificó el otro delito en la acusación de Trump, pero desde entonces ha dicho que la evidencia muestra que sus acciones estaban destinadas a ocultar delitos fiscales y financieros de campaña estatales y federales. Algunos expertos sostienen que se trata de una estrategia legal inusual que podría resultar contraproducente.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World