Mujer se salvó de ser asesinada por su pareja en el MIO de Cali gracias a señal de auxilio

mujer se salvó de ser asesinada por su pareja en el mio de cali gracias a señal de auxilio

violencia genero mio

Un dramático episodio de violencia de género ocurrió en la estación Santa Librada del sistema de transporte MÍO, en Cali, donde una mujer logró escapar de la muerte gracias a una señal de auxilio que hizo con su mano.

Según el video de las cámaras de seguridad, la mujer y su pareja ingresaron a la estación sin pagar el pasaje y se sentaron en una de las bancas. El hombre, al parecer, la amenazaba con un arma blanca y la obligaba a irse con él.

La mujer, al ver que había unos auxiliares de policía cerca, levantó su mano derecha y realizó un gesto en tres tiempos: extendió la palma hacia afuera, dobló el pulgar contra la palma y cerró los dedos restantes en un puño. Esta es una señal internacional que indica que se está siendo víctima de violencia doméstica y que se necesita ayuda.

Una de las auxiliares se percató de la señal y alertó a su compañero. Ambos siguieron a la pareja, que salió de la estación, y lograron interceptar al agresor, que intentó huir al ver que lo habían descubierto.

El hombre fue capturado y trasladado a un centro asistencial, pues presentaba una herida de bala en una de sus piernas, producto de la reacción policial. La mujer también fue atendida por las lesiones que le causó el victimario.

La Policía Metropolitana de Cali informó que el hombre tenía antecedentes judiciales por hurto y porte ilegal de armas, y que la mujer había interpuesto una denuncia en su contra por violencia intrafamiliar.

La institución también resaltó la importancia de conocer y difundir la señal de auxilio, que puede salvar vidas en situaciones de riesgo. Asimismo, invitó a las mujeres que sufren de violencia de género a denunciar a sus agresores y a buscar apoyo profesional.

Otras noticias

Denuncia: caballo quedó atrapado en rejilla del desagüe en arroyos de Barranquilla   Vídeo: ¿Qué está pasando? Otro robo en restaurante de Bogotá quedó registrado

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World