Las 5 cosas que debes saber este 11 de enero: "Estado de guerra" en Ecuador

ecuador-estado-guerra

Los pasaportes más poderosos del mundo para 2024. ¿Qué ha sido de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes? Cinco cosas que debes saber sobre la última crisis del 737 Max de Boeing. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. “Estado de guerra” en Ecuador

Tras los violentos hechos de este martes en Ecuador, el presidente Daniel Noboa declaró estado de emergencia y conflicto armado interno, mientras se extiende el toque de queda y la Policía y el Ejército custodian el país. Noboa dijo que Ecuador está en un “estado de guerra” contra los terroristas. El Gobierno ofrece recompensa por información que lleve a la captura de alias Fito y Capitán Pico. Sigue aquí los últimos acontecimientos.

2. Crisis del mar Rojo podría golpear la economía mundial

Los ataques de combatientes apoyados por Irán en el mar Rojo han bloqueado una de las principales rutas comerciales del mundo para la mayoría de los cargueros de contenedores, buques que transportan desde piezas de automóviles hasta calzado Crocs de un rincón a otro del planeta.

3. ¿Qué ha sido de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes?

Solo sobrevivieron 16 de los 45 ocupantes del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que se estrelló en la cordillera de los Andes el 13 de octubre de 1972. 72 días después, cuando llegó el rescate, esas 16 personas comenzaron sus nuevas vidas.

4. Una nueva tormenta azotará a EE.UU.

A finales de esta semana, una nueva y poderosa tormenta repetirá la trayectoria y los peligros que implicó otra tormenta que ha dejado al menos cuatro personas muertas y a miles sin suministro eléctrico en el este de Estados Unidos.

Tormenta invernal abarrota de nieve carreteras en el norte de EE.UU. 1:05

5. ¿Qué revelaron (y qué no) los documentos sobre Jeffrey Epstein?

CNN revisó los documentos de una demanda relacionada con Jeffrey Epstein que se publicaron poco a poco a partir del miércoles de la semana pasada, y que suman más de 4.500 páginas. Los archivos incluían los nombres y la información de muchas decenas de personas, incluidos algunos de los acusadores de Epstein, destacados empresarios, políticos y más. Sin embargo, los documentos también dejaron información por fuera.

¿Quiénes aparecen en los documentos del caso Epstein? 4:20

A la hora del café

Los pasaportes más poderosos del mundo para 2024

En una gran reorganización de una clasificación trimestral de los pasaportes más poderosos del mundo, seis países sin precedentes están empatados en el primer puesto de los documentos de viaje más populares para 2024.

¿Quién es Echo, la nueva protagonista de Marvel?

Marvel estrena su serie “Echo”, la cual aborda la historia de Maya Lopez y su superheroína, de nombre Echo. Es el regreso del Universo Cinematográfico de Marvel, luego de la decepcionante llegada de la película “The Marvels”.

5 cosas que debes saber sobre la última crisis del 737 Max de Boeing

El viernes 5 de enero, un vuelo de Alaska Airlines que transportaba a 177 personas realizó un aterrizaje de emergencia poco después de despegar de Portland, Oregon, luego de que parte del fuselaje de un nuevo avión 737 Max 9 se desprendió en pleno vuelo y dejó un enorme agujero en el costado del avión. Aquí hay cinco cosas que debes saber sobre la crisis de Boeing.

Acciones de Boeing se desploman 1:15

Pat McAfee anuncia que Aaron Rodgers deja el programa de EPSN tras polémica sobre Jimmy Kimmel

Aaron Rodgers ya no estará como invitado en el programa de Pat McAfee en ESPN durante el resto de la temporada de la NFL. La decisión de poner fin a las apariciones regulares de los martes de Rodgers en ese programa fue tomada en respuesta a su reciente comportamiento en el programa, dijo a CNN una persona familiarizada con la situación.

¿Por qué Jimmy Kimmel amenaza a Aaron Rodgers con una demanda? 1:13

Quién es Young Miko, la más reciente artista en colaborar con Bizarrap

María Victoria Ramírez de Arellano Cardona —más conocida por su nombre artístico, “Young Miko”— es una rapera y compositora de 26 años nacida en Añasco, Puerto Rico. Miko es la protagonista de la Bizarrap Music Sessión #58 y ya se ha ganado un lugar en la escena urbana global por sus temas propios, sus colaboraciones con artistas consagrados y por su postura en defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ.

Young Miko y Bizarrap lanzan Session #58 1:23

La cifra del día

US$ 4.700 millones

Los equipos del Fondo Monetario Internacional y del Gobierno de Argentina alcanzaron este miércoles un acuerdo preliminar que, si es aprobado por el Directorio Ejecutivo del organismo, daría al país sudamericano acceso a US$ 4.700 millones, informaron este miércoles el FMI y el ministro de Economía argentino, Luis Caputo.

La cita del día

“Al principio piensas que se va a resolver, pero cuando pasa el tiempo se torna mucho más oscuro”

Sergio Hernández, padre de Orión Hernández, rehén francomexicano de Hamas en Gaza. Sergio Hernández dice que aún tienen esperanza de que su hijo regrese a casa con vida.

Y para terminar…

Estos osos polares se vuelven virales por sus habilidades en clavados

“¡Salta! ¡Salta! ¡Salta!”: los niños le dicen a un cachorro de oso polar qué hacer. Informa Jeanne Moos, de CNN.

Estos osos polares muestran sus habilidades en clavados 1:43

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World