Nuevo Ford Focus ST Edition 2024: 280 CV y suspensión regulable

nuevo ford focus st edition 2024: 280 cv y suspensión regulable

Ford Focus ST Edición (2024)

Hablamos de un compacto deportivo, ahora también pensado para un uso más intensivo en circuito.

Posicionado tradicionalmente como un suculento ‘segundo plato’, tras la desaparición hace ya unos cuantos años del Focus RS, el Ford Focus ST se ha quedado sólo como embajador deportivo de la gama del compacto… y como uno de los modelos más interesantes del catálogo de Ford Performance.

Un ‘hot hatch’ que, ahora, mejora todavía más sus cualidades con una novedosa edición especial, el nuevo Ford Focus ST Edition 2024 que te presentamos en este post… y que la marca ya ofreció en 2021.

Un modelo, según palabras de la marca, más enfocado a su uso en circuito, que no recibe mejoras en la parte mecánica. De hecho, se mantiene intacto el motor 2.3 EcoBoost.

Ford Focus ST Edition 2024: con 280 CV

Eso significa que el compacto deportivo se mantiene en los 280 CV de potencia y 420 Nm de par máximo, que se gestionan a través de la tradicional caja de cambios manual de seis relaciones.

Así las cosas, el Focus más poderoso también se mantiene fiel al esquema de tracción delantera, ofreciendo unas prestaciones notables: 250 km/h de velocidad máxima y 5,7 segundos en la aceleración de 0 a 100.

¿Las mejoras del Focus ST Edition? En la suspensión

Como adelantábamos, este modelo recibe una suspensión ajustable del especialista KW Automotive, que Ford Performance ha probado intensivamente (Nürburgring incluido).

Según la información proporcionada por la marca, cuenta con carcasas de amortiguadores de doble tubo de acero inoxidable y muelles con recubrimiento de polvo. Además, frente al Focus ST convencional, la suspensión reduce 10 mm la altura del coche de serie, al tiempo que se ofrecen 20 mm más de rebaja adicional, si así se desea.

Por su parte, la dureza de los muelles es un 50% superior y se ofrecen 12 ajuste en compresión y 16 en descompresión. Y para facilitarlo todo un poco, los conductores reciben un documento técnico en el que se recomiendan ajustes de suspensión para diferentes condiciones de conducción… incluyendo los ajustes específicos para Nürburgring-Nordschleife.

nuevo ford focus st edition 2024: 280 cv y suspensión regulable

Ford Focus ST Edición (2024)

Dicho esto, a falta de conocer el precio (actualmente, el Focus ST cuesta 43.567 euros, sin contar descuentos), Ford anuncia también la inclusión de unas llantas de aleación de 18 pulgadas, que reducen las masas no suspendidas en un 10% y sobre las que se montan neumáticos Pirelli P Zero Corsa.

Más noticias y pruebas sobre modelos Ford

Además de un completo equipamiento en términos de ayudas a la conducción, que incluye el Paquete de Asistencia al Conductor, este Focus ST Edition se caracteriza por elementos estéticos como el color exclusivo Azul Azura, acompañado por las llantas de aleación, el techo, el alerón, el difusor trasero, los retrovisores exteriores y otros detalles en color Negro brillante.

Por su parte, en el interior, detalles en los asientos, el volante, el pomo de la palanca de cambios, las protecciones de la consola central y las alfombrillas optan por el color Azul Motion.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World