Hoy No Circula CdMx y Edomex 15 de abril 2024: qué autos descansan este lunes

hoy no circula cdmx y edomex 15 de abril 2024: qué autos descansan este lunes

Hoy No Circula CdMx y Edomex / Mauricio Ledesma

El programa del Hoy No Circula se puso en marcha para limita la circulación de los automóviles que transitan dentro de la Ciudad de México y el Estado de México, por ello te compartimos cuáles son los vehículos que no pueden circular este lunes 15 de abril.

Las reglas de esta restricción se basa en varios factores como son en el día de la semana, el color del engomado, el número en el que termina la placa y el número de holograma, pero la única excepción es el día domingo pues está permitido que circulen los autos, tanto en la capital del país como en la entidad mexiquense.

¿Cómo funciona el Hoy no Circula entre semana?

El programa de Hoy No Circula opera en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en los 18 municipios del Estado de México, lo que significa que entra en vigor en el área conocida como la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Para circular en dicho lugar, los gobiernos de las entidades reconocen los hologramas vigentes que son: el “Exento”, el doble cero “00”, el cero “0”, uno “1” y el dos “2” de la megalópolis, misma que está conformada por la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Cabe destacar que las reglas del Hoy No Circula aplican para todos los automóviles que te mencionamos en el párrafo anterior, siendo que el objetivo de la medida es disminuir la contaminación en el Valle de México. Además ante una contingencia ambiental se aplican esta medida tras determinar el engomado y la terminación de la placa, los cuales permiten que se decida la anulación de la circulación en esos momentos o de manera regular, ya que se puede aplicar el conocido “Doble Hoy No Circula”.

¿Qué autos no circulan el lunes 15 de abril?

Los vehículos que no tienen permitido circular el lunes 15 de abril en el Valle de México son los que tienen holograma uno y dos, así como los que cuentan con el engomado amarillo y que tengan la terminación de placa cinco y seis. No olvides que el programa inicia desde la 5:00 horas y termina a las 22:00 horas.

El programa de restricción vehicular cuenta con una duración de 17 horas, por lo que si no lo cumples serás acreedor de una multa, misma que varia entre la capital del país y el Estado de México. Por ello, a continuación te compartimos de cuánto es por entidad.

¿Cuál es la multa por no cumplir con el Hoy No Circula en CdMx y Edomex?

Por incumplir el programa Hoy No Circula las multas van de 20 a 200 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMAS), que equivale a mil 792 pesos y hasta los 17 mil 924 pesos, aunado a esto el vehículo será remitido al corralón en la Ciudad de México.

Mientras que en el Estado de México, la multa establecida por el programa de tránsito para quienes omitan aplicar la restricción será de 20 UMAs, es decir 2 mil 171.4 pesos.

SCM

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World