Inminente tormenta del ‘Pineapple Express’ amenaza con inundaciones monumentales en California

inminente tormenta del ‘pineapple express’ amenaza con inundaciones monumentales en california

Inminente tormenta del ‘Pineapple Express’ amenaza con inundaciones monumentales en California/Foto: Fox Weather

CALIFORNIA.- En medio de la preocupación por las condiciones climáticas extremas, California se encuentra en alerta máxima esta semana, ya que se espera que el fenómeno conocido como “Pineapple Express” descargue una lluvia intensa sobre la región.

Este evento atmosférico, un río atmosférico que se origina cerca de Hawái, amenaza con suministrar hasta 8 pulgadas de lluvia en algunas cordilleras costeras antes de que finalice la semana, desencadenando la posibilidad de inundaciones monumentales en ciudades como Los Ángeles y San Diego.

El Pineapple Express, caracterizado por una manguera de fuego de humedad que se forma cerca de Hawái, tiene la capacidad de transportar hasta 27 veces más agua que el río Mississippi, equivalente a entre 10 y 15 pulgadas de lluvia.

El meteorólogo Bob Van Dillen explica que el jet stream estará orientado de oeste a este, trayendo aire cálido y humedad del Pacífico directamente hacia California y el norte de Nuevo México.

Los impactos iniciales se sentirán en Washington y Oregón a principios de esta semana, con la posibilidad de temperaturas récord en la región.

Sin embargo, el sistema es lo suficientemente cálido como para evitar la nieve. En estas áreas, donde el suelo ya está saturado, se prevé que los niveles de los ríos aumenten, aumentando el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.

A pesar de la intensidad de la tormenta, Van Dillen señala que la buena noticia radica en la movilidad del sistema, que se espera que se desplace rápidamente, evitando así que permanezca estacionado en un área durante un período prolongado.

El miércoles, la lluvia se extenderá por el norte de California, con previsiones de 3 a 5 pulgadas en el Área de la Bahía y de 5 a 8 pulgadas en el norte de California. Además, se anticipa que la Sierra Nevada experimentará entre 1 y 3 pies de nueva nieve sobre el nivel de paso.

La cronología del evento indica que la tormenta más fuerte tocará tierra en British Columbia el martes, moviéndose hacia el sur. El miércoles se espera que la intensidad de la lluvia aumente, especialmente al norte del Área de la Bahía de San Francisco, con riesgo de inundaciones repentinas.

El jueves, la tormenta impactará con fuerza en las áreas bajas de California, incluyendo Los Ángeles y San Diego, aunque se espera que la lluvia sea menos intensa que la semana anterior. A pesar de esta disminución, las zonas costeras del sur de California siguen estando en riesgo de inundaciones, especialmente a lo largo de los ríos.

El Centro de Predicción Climática (CPC) ya ha advertido sobre un moderado riesgo de precipitaciones intensas, nieve abundante y fuertes vientos en el oeste de los Estados Unidos, con posibles inundaciones a lo largo de la costa de California y en Arizona del 2 al 5 de febrero.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World