Isotta Fraschini confirma a sus pilotos para el WEC 2024, y hay una sorpresa

Tradicionalmente, en el motorsport, cuando se entra con un nuevo proyecto a una categoría puntera y consolidada con muchos equipos muy competitivos alrededor, resulta complicado destacar. Aun así, existen formas de lograrlo. Una es, claro está, dar la campanada teniendo el mejor coche, algo harto improbable para unos novatos, pero cosas más raras se han visto. Otra manera, mucho más sencilla y que a veces reporta grandes éxitos, es apostar por la juventud.

Esta última parece ser la vía que ha elegido Isotta Fraschini para comparecer a la temporada 2024 del WEC. La firma italiana, otrora un referente del lujo en su país, renace como un constructor igualmente artesanal y detallista pero, ahora, enfocado en los hiperdeportivos. Y siguiendo los pasos de otros soñadores como Jean Rondeau o la Scuderia Cameron Glickenhaus, buscarán cuajar un buen papel en este campeonato (y, sobre todo, en las 24 Horas de Le Mans) que potencie sus ventas a pie de calle.

Así pues la única unidad del Isotta Fraschini Tipo 6 LMH-C, gestionada por su escudería socia Duqueine, estará pilotada por Jean-Karl Vernay, Antonio Serravalle y Carl Wattana Bennett, una joven promesa que procede de la academia de pilotos de Fernando Alonso.

Juventud para dar la sorpresa

La llegada de Carl Bennett a Isotta Fraschini ha sido toda una sorpresa. De origen tailandés y estadounidense y con sólo 19 años de edad, Bennett comenzó en el karting y encarriló su trayectoria a los monoplazas, comenzando por las series nacionales estadounidenses y británicas de la Fórmula 4. En 2023, también se le pudo ver compitiendo en la Fórmula 4 española.

isotta fraschini confirma a sus pilotos para el wec 2024, y hay una sorpresa

Isotta Fraschini WEC 2024

Su experiencia con prototipos se limita a la actual temporada de las Asian Le Mans Series, donde participa con un LMP2 de la propia Duqueine. Un cursillo acelerado necesario para reemplazar a Álex García, el igualmente joven piloto mexicano (y, casualmente, también pupilo de Alonso) que, tras ganar en 2023 en la categoría LMP3 de las European Le Mans Series y realizar múltiples jornadas de test con el Tipo 6 LMH-C, se cayó a última hora de la formación por motivos todavía desconocidos.

Junto a Bennett, el canadiense Antonio Serravalle es otro neófito en la resistencia ya que su experiencia procede asimismo de los monoplazas, en su caso las Indy Lights, y tan sólo ha participado dos veces con un LMP3, en las 24 Horas de Daytona y las 1.000 Millas de Sebring. Ello deja como el más veterano al francés Jean-Karl Vernay, habitual de las carreras de turismos que llegó a correr en Le Mans con un GTE, eso sí, en el lejano 2013. En definitiva, la de Isotta Fraschini es una formación con mucho que demostrar en una especialidad que suele ser muy dura con las novatadas. Pero el riesgo forma parte del juego de las carreras. ¿Y si les sale bien?

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World