Brayan Chaves sigue abriéndose camino en el gravel a nivel mundial

El menor de los hermanos Chaves y representante de la Fundación Esteban Chaves, participará en tres eventos internacionales en España.

brayan chaves sigue abriéndose camino en el gravel a nivel mundial

El ciclista Brayan Chaves

Su pasión es el ciclismo, de eso no tiene duda. Creció en un hogar en el que la bicicleta tuvo un lugar especial, gracias a la guía de su padre Jairo Chaves y el ejemplo de su hermano Esteban, quien ha tenido una brillante carrera en el ciclismo de ruta.

Aunque Brayan lo intentó, el camino lo ha llevado hacia otra modalidad del ciclismo, el gravel. El año pasado participó del Mundial UCI y terminó 18 y este año espera seguir mostrando evolución. Para esto, participará en tres eventos internacionales entre abril y mayo, en los que espera una destacada actuación.

Las competencias

El 8 de abril, el menor de los Chaves viajó a España para estar listo para La indomable en Berja, una competencia que será el 20 de abril y que hace parte de las Copas Mundo y que servirán como clasificatorio para el Campeonato Mundial de este año.

Luego, el 27 de abril, Brayan se presentará en la Utopía en Baza, España, evento que hace parte del Gravel Earth Series y que también le servirá para sumar puntos en el escalafón UCI, lo que finalmente le terminará ayudando para acercarse a la clasificación al máximo evento del año.

Finalmente, el 4 de mayo, competirá en The Traka en Girona, otro evento de la Gravel Earth Series. “Lo que esperamos de las competencias es sumar lo suficiente para lograr la clasificación al campeonato mundial y sumar puntos que me permitan quedar bien posicionado en el ranking mundial”, explicó Brayan.

Así llega a la carrera

Sobre su preparación para estos meses de competencia, Chaves cuenta que “desde octubre he venido con un trabajo físico y de adecuación competitiva”.

En Colombia hizo parte del Campeonato Distrital de ruta, en el que terminó segundo, luego estuvo en el Campeonato Nacional de Ruta y en Transcordilleras, en donde ganó tres etapas y terminó cuarto en la clasificación general. El año pasado logró un buen puesto 18 sobre 200 participantes en el Mundial UCI.

“El desafío más grande que tengo es estar al nivel de los mejores. El año pasado, la Indomable fue ganada por Alejandro Valverde, lo que habla del alto nivel y la exigencia de este tipo de competencias, así que será un reto para mí estar a este nivel”, cuenta.

¿Qué es el gravel?

El gravel es una modalidad de ciclismo que se práctica sobre una bicicleta que se parece en su geometría a las bicis de carretera de gran fondo, también con manillar curvo, pero con el cuadro y las ruedas adaptadas para poder ser utilizadas también fuera del asfalto, sin duda un reto importante para los corredores en el último trimestre del año.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World