La razón por la que el cónsul podría cancelarle la cita para la visa de Estados Unidos

Visitar Estados Unidos es de los planes que muchas personas tienen contemplado en el mundo. Esto porque se sostiene la idea de que en el gran país norteamericano hay posibilidades de obtener significativas mejoras económicas, pero también de aprender nuevas culturas y expandir la mente.

Sea cual sea el caso, para pisar los suelos americanos hay que cumplir con ciertos requisitos, siendo la visa el primero y más importante.

El proceso de visa puede llegar a tonarse un poco tedioso, pues no todos tienen la posibilidad de adquirir la credencial por diferentes razones. En efecto, entre los pasos a seguir figura el de la entrevista con el cónsul, razón por la que se debe atender a ciertas situaciones que pueden salirse de las manos, como el hecho de, precisamente, estar enfermo el día en el que se tiene asignada la charla con el funcionario de Gobierno de Estados Unidos.

Dado el caso en el que la persona llegue a la entrevista de la visa enferma, no se descarta la posibilidad de que este proceso sea cancelado y, por ende, la oportunidad de tener el importante documento también.

la razón por la que el cónsul podría cancelarle la cita para la visa de estados unidos

Para pisar los suelos americanos hay que cumplir con ciertos requisitos, siendo la visa el primero y más importante.

Acudiendo a explicaciones dadas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés), se argumenta que se puede hacer dicha cancelación del encuentro para salvaguardar la integridad de los funcionarios, pero también de las otras personas aspirantes a la visa.

En la misma corriente de ideas, cuando, por ejemplo, la persona preciso contrajo una afección de tipo respiratoria, tema que actualmente es de los más álgidos en el sistema de salud, puede que se presente la cancelación de la entrevista.

No obstante, del otro lado de la balanza, si el solicitante tiene síntomas leves que no representan ningún riesgo, el proceso continúa común y corriente.

¿Qué hacer si presenta enfermedad el día de la entrevista?

Para los conocedores del tema de la visa de Estados Unidos, uno de los errores que más permea cuando se tiene la entrevista con el cónsul es el de no avisar en caso de que la persona se encuentre enferma. En ese sentido, es indispensable dar a conocer esta información.

la razón por la que el cónsul podría cancelarle la cita para la visa de estados unidos

Si el solicitante de la visa tiene síntomas leves que no representan ningún riesgo, el proceso continúa común y corriente.

Cuando se le dice el cónsul acerca de la afección, es normal que este proceda a hacerle preguntas asociadas con ello. Así las cosas, según el cuestionario, si se establece que hay presencia de riesgo, se procede a hacer la cancelación de la entrevista.

La causa de la cancelación que entra a valer es por motivos de salud. Si ese es el caso, se suele brindar la alternativa de llevar a cabo una reprogramación para una fecha después. En efecto, esto puede truncar los planes que en principio se tenían, pero lo que prima es la integridad de todos.

En la misma vertiente, se le informa al consulado sobre la condición médica y, enseguida, se dan instrucciones en relación con la presentación de documentos o papeles que den sustento de la situación de salud.

la razón por la que el cónsul podría cancelarle la cita para la visa de estados unidos

Antes de hacer la solicitud de la visa de Estados Unidos, hay que saber identificar cuáles tipos hay.

Antes de terminar, los encargados de proporcionar servicios de naturalización y solicitudes de visas para los inmigrantes a Estados Unidos, dicen que no necesariamente hay que hacer acto de presencia con el cónsul para confirmar la enfermedad del solicitante, sino que, en vez de ello, se puede proceder a hacer una llamada vía telefónica para la reprogramación.

Aun así, si por cualquier circunstancia no hay tranquilidad porque quizá se puede perder la oportunidad de la entrevista y, por lo general, la asignación de este encuentro es difícil obtener rápidamente, la persona toma la decisión de acercarse con síntomas a la entrevista, informando la condición de manera inmediata. Después, se procede a seguir las instrucciones que le otorguen.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World