SAT: estos contribuyentes deben presentar su declaración anual 2024

sat: estos contribuyentes deben presentar su declaración anual 2024

SAT: estos contribuyentes deben presentar su declaración anual 2024

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) proporcionó información crucial sobre quiénes están obligados a presentar la declaración anual en el ejercicio fiscal 2024. Este proceso, fundamental para los contribuyentes, implica rendir cuentas sobre los ingresos y gastos del año anterior ante la autoridad tributaria.

Según el SAT, los asalariados que deben presentar la declaración anual son aquellos que perciben salarios y otras prestaciones derivadas de un trabajo personal subordinado. Esto abarca no solo los salarios, sino también participaciones en utilidades e indemnizaciones por separación laboral.

Además, otros ingresos que reciben un tratamiento similar al de los salarios también entran en esta obligación, como los obtenidos por funcionarios y trabajadores de entidades gubernamentales, miembros de las fuerzas armadas y anticipos a miembros de cooperativas y sociedades civiles

sat: estos contribuyentes deben presentar su declaración anual 2024

SAT: estos contribuyentes deben presentar su declaración anual 2024 – FOTO ILUSTRATIVA

Para determinar si se está obligado a presentar la declaración anual, se deben cumplir ciertas condiciones, como tener ingresos superiores a 400 mil pesos en el año, trabajar para dos o más patrones, haber cesado labores antes del 31 de diciembre del año correspondiente, o haber obtenido otros ingresos acumulables además de salarios y recepción de ingresos por jubilación, pensión, liquidación o indemnización laboral.

Es importante destacar que no todos los asalariados están obligados a presentar la declaración anual. Se encuentran exentos aquellos que hayan obtenido ingresos exclusivamente por salarios de un solo patrón, siempre que se emitan CFDI de nómina por la totalidad de los ingresos y no resulte impuesto a cargo en la declaración anual. También están exentos aquellos que hayan obtenido ingresos por salarios y por intereses nominales que no excedan de 20 mil pesos de instituciones que componen el Sistema Financiero.

Para preparar la Declaración Anual, es esencial contar con la documentación necesaria, como:

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Firma electrónica (e-firma),
  • Contraseña del portal del SAT
  • Datos bancarios con la CLABE
  • Documentos que respalden deducciones fiscales aplicables.

sat: estos contribuyentes deben presentar su declaración anual 2024

SAT: estos contribuyentes deben presentar su declaración anual 2024 – FOTO ILUSTRATIVA

Las fechas límite para la presentación de la Declaración Anual en 2024 varían según si el contribuyente es una persona moral o física. Personas morales tienen plazo hasta el 1 de abril de 2024, mientras que personas físicas tienen desde el 1 al 30 de abril de 2024 para cumplir con esta obligación. Es crucial cumplir con estas fechas, considerando que el SAT no labora en días festivos oficiales. Conocer las obligaciones y condiciones para la presentación de la Declaración Anual 2024 es esencial para evitar problemas fiscales. El SAT ofrece orientación y herramientas para facilitar este proceso, asegurando que los contribuyentes cumplan con sus responsabilidades tributarias de manera eficiente. Síguenos en WHATSAPP para más noticias

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World