"Ni si quiera los franceses se gustan a sí mismos": Ridley Scott sigue sin cortarse respondiendo a la crítica

La última película de Ridley Scott, Napoleón, está trayendo cola. Y no solo por poner a Joaquin Phoenix al frente de un personaje histórico con cuyo anuncio muchos vislumbraron opciones al Oscar, sino porque ha resultado ser un producto polémico de principio a fin. Empezando por sus imprecisiones históricas —desde localizaciones que el francés nunca alcanzó a estilismos imposibles— y acabando por cómo ha respondido el director ante ellas.

“Buscaos una vida” ha sido una de las frases más suaves que Scott ha dedicado a los que han señalado diferencias entre historia y película. Justamente estas no son pocas, ni mucho menos discretas: ya en el tráiler se puede ver como un cañón dispara contra las pirámides de Egipto, o cómo María Antonieta tenía un estilismo nada cercano al que tuvo el día de su ejecución. De hecho, Bonaparte no estaba presente en dicho escenario.

Pero el director no solo lo ha incluido en la película, sino que lo defiende a capa y espada. Napoleón cuenta lo sucedido hace siglos a través de sus ojos, algo que su protagonista ya advirtió en entrevistas: Phoenix aclaró que no hay que ver la película esperando una lección exacta de historia sobre la figura del emperador, aunque quizá si haga falta verla valorando la carrera de Scott, que espera que con esta cinta le llegue su primer premio Oscar.

Joaquin Phoenix como Napoleón en ‘NAPOLEON’.

Si se lo dieran, está claro que no vendría por parte de la prensa francesa. La crítica francófona ha calificado su película como “profundamente torpe, antinatural e involuntariamente divertida” o incluso como un “Barbie y Ken bajo el imperio”, algo a lo que él ha vuelto a reaccionar de la peor manera posible: “Ni si quiera los franceses se gustan a sí mismos”. Eso sí, asegura que al público parisino al que le puso la película le gustó.

La película aún no ha llegado al público a través de la cartelera, pero el que tiene títulos en su filmografía como Alien, el octavo pasajero o Blade Runner debería prepararse para la crítica generalizada que se ha hecho de la película: en algunos tramos es evidente que está incompleta, sobre todo porque la versión original dura unas cuatro horas y media. Aunque eso no debe preocupar a los fans de Ridley, pues el metraje completo estará disponible en Apple TV+ después de su paso por cines.

Napoleón se estrena el 24 de noviembre en cines.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World