CRE modifica disposiciones para suministro de energía eléctrica

cre modifica disposiciones para suministro de energía eléctrica

Interesados deberán llevar a cabo los demás trámites administrativos pertinentes y obtener los permisos. | Cuartoscuro

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó un acuerdo por el que se modifica la resolución número RES/390/2017 por la que se expidieron las disposiciones administrativas de carácter general que establecen los términos para solicitar la autorización para la modificación o transferencia de permisos de generación de energía eléctrica o suministro eléctrico.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con independencia de la modificación otorgada por la CRE, los interesados deberán llevar a cabo los demás trámites administrativos pertinentes y obtener los permisos, autorizaciones o resoluciones favorables de otras autoridades, sin menoscabo de que el cumplimiento de tales obligaciones, autorizaciones o permisos constituya un requisito para el inicio de operaciones.

​CRE modifica disposiciones

La modificación de un permiso o autorización no exime al permisionario de las responsabilidades contraídas durante el tiempo en que ostentó la titularidad de éste o de la obligación de resarcir aquellos daños o perjuicios que correspondan en términos de las disposiciones jurídicas aplicables.

Con base en lo anterior, aquellas centrales eléctricas que aún no cuenten con oficio de declaración de entrada operación comercial emitido por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) o bien en el caso de abasto aislado no interconectado, adicionalmente a los requisitos particulares de cada tipo de modificación, deberán anexar en su solicitud de modificación, el grado de avance del proyecto y las pruebas que acredite el cumplimiento al programa de obras vigente.

Para todos los titulares de permisos o autorizaciones que desean llevar a cabo una modificación, deberán estar al corriente con todas y cada una de sus obligaciones establecidas en el título de permiso o autorización correspondiente, incluyendo los pagos de derechos o aprovechamientos correspondientes, así como cumplir con la normatividad aplicable al mismo.

Para tales efectos, la CRE podrá realizar requerimientos para verificar el cumplimiento de las obligaciones que en su caso existan, durante el procedimiento de la evaluación de la solicitud de modificación que corresponda.

Además, en caso de que el solicitante sea persona moral, deberá exhibir documentos con los que acredite la estructura corporativa o del capital social hasta nivel de persona física, del permisionario al momento de presentar su solicitud.

Adicionalmente, el solicitante deberá manifestar bajo protesta de decir verdad la participación de los accionistas en otras sociedades cuya actividad esté relacionada con las actividades reguladas, tanto de hidrocarburos como de electricidad, en donde se deberá señalar el nombre o razón social de las empresas en las que se participa y el porcentaje de participación.

EDD

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World