'La sociedad de la nieve': la oscura teoría de rescatista acerca de los sobrevivientes

'la sociedad de la nieve': la oscura teoría de rescatista acerca de los sobrevivientes

La película es una de las más vistas de Netflix.

Claudio Lucero cuestiona una parte de la versión de quienes estuvieron en el accidente aéreo.

La reciente película de Netflix, ‘La sociedad de la nieve’, ha vuelto a poner bajo el foco de atención mundial la historia de los sobrevivientes del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que quedaron atrapados en la Cordillera de Los Andes durante más de dos meses en 1972. (Leer más: Las cinco películas más premiadas de los premios Óscar y dónde verlas).

Sin embargo, el estreno de la cinta también ha revivido una extraña teoría sostenida por uno de los rescatistas clave en esa operación, Claudio Lucero, quien cuestiona la versión de los sobrevivientes y plantea interrogantes sobre su tiempo de espera antes de buscar ayuda.

El accidente del vuelo 571, que dejó a los pasajeros, en su mayoría miembros de un equipo de rugby, varados en las gélidas montañas, es conocido por las extremas condiciones que enfrentaron y por la necesidad de recurrir al canibalismo para sobrevivir. La película de Netflix ofrece una nueva perspectiva sobre estos eventos, pero también ha avivado las polémicas declaraciones de Claudio Lucero.(Seguir leyendo:¿Descansa este fin de semana? Estas son las series y películas que no se puede perder).

Lucero, quien formó parte de las operaciones de rescate, ha afirmado en diversas ocasiones que no considera a los sobrevivientes como héroes y que cuestiona por qué esperaron tanto tiempo para buscar ayuda.

En una entrevista en el programa chileno ‘Mentiras Verdaderas’ en 2017, expresó: “Para mí no fueron héroes. ¿Por qué esperaron 72 días… 75 días para salir? Nunca se ha preguntado eso la gente”.El rescatista argumenta que resulta incomprensible que un grupo de”jóvenes inteligentes y físicamente aptos” no haya intentado salir antes, especialmente después de enterarse de que la búsqueda se había suspendido después de 10 días.(Le puede interesar:¿Descansa este fin de semana? Estas son las series y películas que no se puede perder).

La película de Netflix sugiere que las tormentas de nieve y las bajas temperaturas obstaculizaron su capacidad para avanzar, lo que retrasó su búsqueda de ayuda. Sin embargo, Lucero está convencido de que esto es una mentira, ya que, según él, en lugar de descender, los sobrevivientes optaron por ascender aún más en las montañas.

Claudio no pone en duda que el accidente ocurrió, pero cuestiona el motivo por el cual los sobrevivientes no buscaron ayuda antes, lo que ha llevado a que algunos se pregunten si alguien “maquiavélicamente” pudo haberles sugerido quedarse en la montaña.“Ellos no estaban a gran altitud donde las condiciones son más extremas, ¿entonces por qué no salieron? Yo planteo entonces una cosa muy simple, si hubieran salido al segundo día, entonces nadie los recuerda”, finalizó.Sus declaraciones han generado una mezcla de reacciones en el público, con algunos que apoyan su teoría y otros que lo critican por cuestionar los eventos.(Puede ver: Sofía Vergara: ‘Más linda en Colombia’. Los pasos de la actriz en su visita al país).

El debate generado por las palabras de Claudio Lucero continúa, y las redes sociales se llenan de opiniones divididas sobre la versión de los sobrevivientes y las teorías del rescatista.

'la sociedad de la nieve': la oscura teoría de rescatista acerca de los sobrevivientes

La sociedad de la nieve se estrenó en Netflix hace poco. Netflix

La pregunta que plantea sobre por qué no salieron antes sigue resonando en la mente del público, manteniendo viva la controversia en torno a uno de los episodios más impactantes de la historia de supervivencia.

“Les gusta o no, esa es muy buena interrogante. ¿Por qué no salieron antes?”, “Saca sus conclusiones porque es rescatista, una persona que no sabe del tema, obvio que se pone a esperar que los rescaten”, “Lo que dice es muy cierto”, “Él quiere fama. Cuestiona lo incuestionable”, “Si era tan sencillo, ¿por qué no los encontró antes?”, son algunos comentarios que se pueden leer.

Más noticias

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información publicada por El Universal (México), y contó con la revisión de la periodista y un editor.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World