AMLO reporta comunicación con Protección Civil tras sismo: "Al parecer no estuvo tan fuerte"

AMLO reporta comunicación con Protección Civil tras sismo: “Al parecer no estuvo tan fuerte”

Foto: Archivo EL UNIVERSAL El presidente Andrés Manuel López Obrador se comunicó con Laura Velázquez, titular de Protección Civil, quien le informó de la magnitud preliminar del sismo que fue de 5.8 grados al sur de Chautla de Tapia, Puebla.

La titular de Protección Civil detalló que hasta el momento no se reportan daños y que se realiza un recorrido en la zona cercana.

Asimismo, el Presidente instruyó hacer una revisión exhaustiva y comunicarse con el gobernador de Puebla y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Hay que hablar con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes y también con el jefe de gobierno de la ciudad de México Martí Batres”.

Más tarde el presidente Andres Manuel López Obrador, en exclusiva para EL UNIVERSAL, informó que tras el sismo de magnitud 5.7 el reporte es que “afortunadamente sin novedad y sin reporte de daños”.

Afortunadamente sin novedad, sin daños, Hablé con el gobernador de Puebla y eso es lo que me dijo”, aseguró el Jefe del Ejecutivo a EL UNIVERSAL a su llegada al Museo KALuz donde comerá con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios.

Sin afectaciones en Puebla, reporta gobernador Sergio Salomón

El gobernador de Puebla informó a través de su cuenta de X que tras el sismo registrado esta tarde se realizan recorridos para detectar afectaciones.

Asimismo, informó sobre los municipios en los que se percibió el movimiento, los cuales no reportan daños:

Esperanza

Guadalupe Victoria

Quimixtlán Aljojuca

San Pedro Cholula Xayacatlán de Bravo

La Magdalena Tlatlauquitepec

San Pedro Yeloixtlahuaca

Ahuehuetitla

Santa Inés Aguatempan Chila de las Flores

Cuyuaco

Atoyatempan Atzitzintla

Cuapiaxtla de Madero

Ajalpan Nicolás Bravo

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rmlgv

]]>

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World