3 claves del caso Pío López Obrador tras el careo con el periodista Carlos Loret de Mola

3 claves del caso pío lópez obrador tras el careo con el periodista carlos loret de mola

3 claves del caso Pío López Obrador tras el careo con el periodista Carlos Loret de Mola

Carlos Loret de Mola y Pío López Obrador Foto: Especial En agosto de 2020, EL UNIVERSAL documentó la difusión de dos videos dados a conocer por el periodista Carlos Loret de Mola en donde en al menos dos ocasiones, Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió de David León un total de un millón 400 mil pesos de dinero en efectivo dentro de un sobre amarillo y una bolsa.

De acuerdo con información publicada por este diario, en su espacio en Latinus, el también colaborador de EL UNIVERSAL mostró un trabajo especial con ambos videos en el que afirmaba que las grabaciones las hizo el propio David León en 2015 y que el dinero entregado sirvió para reforzar la operación de Morena en Chiapas con miras a la elección de 2018.

Según el periodista Héctor de Mauleón, en su columna “Loret en el banquillo: crónica de un escándalo”, afirmó que el dinero sí fue entregado por David León, además de que aseveró que la entrega del dinero se dio en dos lugares: en la casa de León y en un restaurante, donde se escuchó a Pío López Obrador decir: “Todo esto lo sabe bien mi hermano, porque es para apoyar su carrera política”.

їQuГ© pide PГ­o LГіpez Obrador?

De acuerdo con De Mauleón, Pío López Obrador interpuso en 2023 una denuncia por daño moral y daños punitivos contra Loret y el medio donde se publicó la información: Latinus, exigiendo un pago de 200 millones de pesos a cada una de las partes.

Según el periodista, Pío justificó la exigencia alegando que “actualmente me encuentro inactivo, precisamente a causa del actuar ilícito de los demandados es que no puedo estar metido de tiempo completo en mi proyecto de vida”, así como también solicitó que la causa judicial se mantuviera oculta, como “información confidencial reservada”.

Asimismo, en declaraciones hechas por el periodista Carlos Loret de Mola previo al careo con Pío López Obrador, éste confirmó que el hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador lo demandó por 200 millones de pesos, a Latinus por otros 200 millones de pesos y a David León, quien aparece con él en el video, por otros 200 millones de pesos.

їEn que concluyГі el careo?

Tras la audiencia que duró poco más de ocho horas, Pío López Obrador se dijo ”muy contento, porque al final de cuentas se demostró mi inocencia y eso quedó plasmado, establecido en el expediente que se está llevando en este juicio”.

Señaló que debido a las medidas cautelares no podía hacer ninguna revelación así como también aseguró que tiene nueve años sin ver a su hermano, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Loret de Mola informó a través de X que tras la audiencia “Pío López Obrador no pudo desacreditar ni desmentir nada, por lo que terminó aceptando que los videos son verdaderos y que sí recibió dinero”.

Aún no se emite una sentencia.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

uul

]]>

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World