Tiktoker asegura que 'El Chavo del 8' "romantiza la violencia infantil"

La creadora de contenido se lanzó contra la serie mexicana | Especial

Durante sus primeras transmisiones, El chavo del 8, programa creado por Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, tuvo un gran impacto en México, pero en Sudamérica se volvió un fenómeno televisivo, al grado que sus protagonistas eran recibidos con mucha devoción cuando visitaban países como Chile o Perú.

Aunque no todos los espectadores que creciendo viendo El chavo tienen una buena opinión de él, por ejemplo: la tiktoker Vir (@mehacebienescribir) recientemente generó polémica en redes porque publicó un video donde responsabilizó al programa de “romantizar la violencia infantil”.

¿Qué la tiktoker contra El chavo del 8?

En un video que publicó en TikTok a mediados de marzo – pero que cobró notoriedad hace unos días en X -, la creadora de contenido comentó que nunca le gustó El chavo del 8.

“Es más, hoy de adulta me doy cuenta que El chavo del 8 seguramente fue una de las tantas cosas que había en mi entorno que me hizo normalizar la violencia infantil que sufría”, afirmó.

Reveló que el programa creado por Chespirito “me hizo sentir que no tenía escapatoria a esa violencia que vivía y hasta sentirme culpable por no reírme o festejar lo que sucedía en cada capítulo”.

“Me causaba dolor tener que fingir disfrutar de ver que a un niño le faltaba un hogar e incluso los adultos a su alrededor lo maltrataban, incluso le pegaban coscorrones”.

Señaló que de adulta ve al programa con “toda la romantización que hay alrededor de la violencia infantil que me ayuda a derribar la creencia que tenía de que seguramente yo hice algo malo para que mis padres fueran violentos conmigo”.

“Pasaron muchos años, pero hoy entendí que yo no hice nada malo, que era solo una nena que merecía amor y respeto”, cerró su mensaje en video.

Destaca que la tiktoker extendió su postura escribiendo un largo texto en la descripción del video: “Nunca pude reírme de lo que pasaba episodio a episodio. No me parecía gracioso ver cómo le pegaban a un niño (a la representación de un niño, obvio, ya lo sé)”.

“También quiero ser justa y mencionar que la mayoría del contenido para niños que, al menos había en mi época, incluía mucha pero mucha violencia. Violencia de un gato a un ratón o viceversa. Violencia de una madrastra y dos hermanastras hacia una joven”.

Vir comentó que redactó este mensaje “porque necesito que se visibilice lo que sucede. Ya sé, no soy una persona utópica que cree que la violencia alguna vez va a dejar de existir, pero al menos quiero aportar algo para que sí disminuya la violencia infantil, la violencia intrafamiliar”.

hc

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World