Un mousse y un smoothie frutales para terminar el verano

¿Qué es lo mejor del verano? Para mucha gente, la respuesta es: las frutas de estación. Por eso, la chef y repostera Constanza Cuevas —que acaba de abrir Fat Kid Café en Valparaíso, la versión dulce de la icónica hamburguesería porteña— decidió sorprendernos con dos postres sencillos y rápidos donde ellas son las protagonistas.

El primero de ellos es un mousse de chirimoya decorado con frutos rojos. El segundo, un smoothie bowl de mango y plátano.

El mousse se puede preparar de preferencia con fruta fresca, pero también sirve la chirimoya congelada. Con el smoothie, que es ideal tanto para el desayuno como para la media tarde, se puede jugar con los toppings que lleva encima: pueden ser trozos de piña, mango o plátano. También chips de chocolate amargo, láminas de coco y hasta granola casera, que se puede preparar según indica esta receta.

Smoothie bowl de mango plátano

Ingredientes (para 2 porciones)

Para el smoothie

  • 1 mango trozado y congelado
  • 1 plátano en su punto
  • 1 porción de yogur griego (o 150 ml de bebida vegetal)
  • ½ cucharadita de cúrcuma.

Para los toppings

  • Granola casera (o la que más te guste)
  • Chips de chocolate amargo
  • Coco laminado o rallado
  • Piña, mango y plátano.

Para la granola casera

  • 150 gr de avena integral
  • 150 gr de frutos secos picados
  • 120 gr de miel.

Preparación

  1. Llevar a la procesador el mango trozado y congelado —te recomiendo cortarlo en cubitos y dejarlo en el congelador la noche anterior—, junto con el plátano picado, la cúrcuma y el yogur, y trabajarlos hasta formar una mezcla espesa, lisa y homogénea.
  2. Traspasaremos a un bol y decoraremos con los toppings que más nos gusten. Personalmente, amo agregar trozos de fruta, en este caso plátano en rodajas, cubitos de mango y de piña, láminas de coco, chocolate amargo en chips o trozado y granola casera.
  3. Para la granola casera, mezcla la avena integral, los frutos secos picados —como nueces, avellanas o almendras, pero pueden ser los que se tengan en casa— y la miel, revolviendo hasta unificar.
  4. Ahora llevaremos la mezcla sobre una lámina de silicona o papel de hornear, compactaremos con una espátula y hornearemos a 180ºC por 10 minutos o hasta que se vea dorado.

Mousse de chirimoya decorado con frutos rojos de estación

Ingredientes (para 6 porciones)

  • 3 gr de gelatina en polvo sin sabor
  • 15 ml de agua fría
  • 200 gr de chocolate blanco
  • 150 gr de pulpa de chirimoya
  • 340 gr de crema de leche
  • Frutos rojos de estación a elección para decorar

Preparación

  1. Hidratar la gelatina en polvo sin sabor en los 15 ml de agua fría y dejar reposar en refrigeración unos 15 minutos.
  2. Mientras la gelatina se hidrata, llevar la pulpa de chirimoya a hervir en el microondas. Una vez rompa en hervor, agregar la gelatina ya hidratada sobre la pulpa hasta que esta se disuelva por completo.
  3. Derretir el chocolate blanco en el microondas, procurando que sea en tandas de pocos segundos, para evitar quemarlo. Una vez derretido, añadir a la mezcla de la pulpa con la gelatina y revolver enérgicamente hasta obtener una mezcla lisa y brillante.
  4. Batir la crema de leche, que debe estar muy fría, a velocidad media, ya sea con batidora de pedestal o manual, hasta lograr un punto levemente firme.
  5. Incorporar la crema semi montada en tandas, revolviendo con una espátula de silicona en movimientos envolventes hasta integrar. Cuidado de sobre mezclar, pues la idea es cuidar el aire que incorporamos con el batido de la crema. Los movimientos deben ser suaves y envolventes.
  6. Verter la totalidad de la mezcla en un copón grande o en vasitos individuales y decorar con las frutas que más te gusten.

un mousse y un smoothie frutales para terminar el verano

La Tercera

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World