Verstappen se lleva sin complicaciones el primer Gran Premio del año en Bahrein; Pérez es segundo

verstappen se lleva sin complicaciones el primer gran premio del año en bahrein; pérez es segundo

El holandés Max Verstappen piloto de Red Bull maniobra su monoplaza durante el Gran Premio de Bahrein en Sakhir, Bahrein el sábado 2 de marzo del 2024. (AP Foto/Darko Bandic)

SAKHIR, Bahrein (AP) — El drama que envuelve a la escudería Red Bull no tuvo ningún efecto en el tres veces campeón del mundo Max Verstappen, quien ganó con ventaja de 22 segundos el sábado la primera carrera de la temporada de Fórmula Uno.

Verstappen inició el Gran Premio de Bahrein desde la primera posición de la parrilla y realmente nunca fue desafiado camino a que Red Bull se quedara con el 1-2 sobre su compañero, el mexicano Sergio Pérez. El tribulado jefe del equipo Christian Horner estuvo antes de la carrera y durante la celebración en el podio por su esposa, la estrella de pop Gerri Halliwell.

verstappen se lleva sin complicaciones el primer gran premio del año en bahrein; pérez es segundo

El piloto de Red Bull Max Verstappen al centro sostiene el trofeo de ganadoro del Gran Premio de Bahrein junto a Sergio Pérez, izquierda, y Carlos Sainz de Ferrari, a la derecha el sábado 2 de marzo del 2024. (AP Foto/Darko Bandic)

“Hoy salió mejor de lo esperado”, indicó Verstappen. “Fue muy divertido”.

Dijo que sintió que “era uno con el auto”.

Carlos Sainz Jr. de Ferrari fue tercero tras una ardua batalla con su compañero Charles Leclerc.

En el inicio de la temporada más larga de la F1 con 24 carreras, Verstappen ya está mostrando señales de que podría repetir su récord casi perfecto del 2023 cuando el holandés ganó 19 de 22 carreras para conseguir su tercer campeonato consecutivo.

La del sábado fue la octava victoria consecutiva para Verstappen. La racha se remonta a septiembre del año pasado después de que el año pasado estableció un récord de la F1 con 10 triunfos seguidos.

Tras clasificar segundo, Leclerc aseguró que Ferrari había dado “un paso al frente” en comparación a la desalentadora campaña 2023, pero el equipo italiano no pudo acercarse a Red Bull durante la carrera.

La pelea de Leclerc con Verstappen terminó cuando el holandés mantuvo la línea interior en la primera curva. Desde ese punto, Leclerc perdió posiciones con Russell, Pérez y su compañero Sainz.

Especialmente Sainz peleó de cerca con su compañero en dos ocasiones, la segunda cuando Leclerc brevemente recuperó la posición tras la parada de pits. Esta fue la primera carrera de Sainz desde que se dio a conocer que perderá su lugar en el equipo con Lewis Hamilton en el 2025.

Leclerc fue cuarto y George Russell quinto, mientras que Lando Norris de McLaren fue sexto, seguido del siete veces campeón Lewis Hamilton tras una carrera sin incidentes para el segundo auto de Mercedes. Oscar Piastri de McLaren fue octavo, por delante de los Aston Martins de Fernando Alonso y Lance Stroll.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World