Cuáles son los mejores días de marzo para cortarse el cabello

El cabello es una característica particular de cada persona, es por ello que todas tenemos diferentes maneras de arreglarlo. Y también existen muchas creencias para darle mantenimiento a la melena.

El calendario lunar ha sido utilizado por varias culturas para determinar los mejores tiempos de cosecha y el incremento de la marea. Por ello se piensa que el satélite natural incide en el crecimiento del cabello.

Si bien no existe evidencia científica, los estilistas consideran que la Luna puede acelerar el crecimiento o retrasarlo, dependiendo del día en que cortes tu cabellera y en De Última te lo explicamos.

cuáles son los mejores días de marzo para cortarse el cabello

Corte de cabello. Foto: Freepik

Leer también 5 vestidos de mezclilla hermosos para lucir en primavera

¿Qué día de marzo cortar el cabello para que crezca rápido?

Si deseas retrasar el crecimiento del pelo para conservar su estilo, te recomendamos cortarlo en Cuarto Menguante, es decir, cuando la Luna apenas se alcanza a percibir en el firmamento.

Esta etapa inicia el domingo 3 de marzo y finaliza el domingo 9 de marzo, explica la beauty blogger Daymary Solano, quien comparte consejos de belleza a través de su cuenta de TikTok.

¿Puedo cortarme el cabello en Luna Nueva?

La Luna Nueva ocurre cuando el cuerpo celeste se coloca entre la Tierra y el Sol, haciéndola invisible durante la noche. Este suceso, según la astrología, significa un nuevo comienzo, pero no es buen momento para utilizar las tijeras.

En dicho periodo tu cabello se encuentra en su punto más débil y puede caerse con facilidad. Evita cortarlo a partir del domingo 10 de marzo y hasta que finalice dicha fase, es decir, el domingo 16 de marzo.

¿Qué pasa si corto mi cabello en Luna Cuarto Creciente?

Si quieres que tu cabello crezca rápido y fuerte deberás cortarlo cuando la Luna esté en su fase Cuarto Creciente. Según Daymary Solano, este es un momento de regeneración y la energía del satélite estimula la sanación del pelo.

A partir del domingo 17 de marzo el cuerpo celeste entrará en dicha fase y terminará el lunes 25 de marzo. Puedes aprovechar para eliminar las puntas resecas o cambiar por completo el estilo de tu melena.

cuáles son los mejores días de marzo para cortarse el cabello

Cabello sano y brillante. Foto: Freepik

¿Qué día de marzo cortar el cabello para mantenerlo sano?

Durante Luna Llena, cuando podemos ver completamente la cara del satélite, se recomienda que aquellas personas con pelo dañado o maltratado se hagan un corte de cabello.

Si tu propósito es que crezca abundante, con brillo y saludable, el lunes 25 de marzo es la fecha adecuada para agendar una cita con su estilista de confianza o en el salón de belleza.

Leer también Ángela Aguilar impone tendencia con uñas cortas en color azul

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World