Corte bob: ¿cómo mantenerlo para que siempre luzca perfecto?

Si somos sinceras, muchas de nosotras elegimos el corte bob no sólo por su estilo clásico que nos hace ver súper glamorosas y elegantes, sino también porque llevar el cabello corto hace que arreglarse por la mañana sea más fácil y rápido. Por otro lado, para que este haircut luzca muy chic es necesario tener en cuenta ciertos cuidados en nuestra rutina capilar diaria para mantenerlo flawless.

Por eso hoy te compartimos los mejores tips para cuidar y mantener tu corte bob, que además son súper sencillos. Desde cómo lavarlo hasta con qué frecuencia debes de agendar cita en la estética, este paso a paso es todo lo que necesitas para triunfar con este popular hairstyle. ¿Lista para tomar nota?

Recórtalo una vez al mes

El primer secreto para mantener tu corte bob en su mejor forma es recortarlo regularmente, pues la característica de este corte es que no llega más abajo de los hombros. De hecho, la altura ideal es por arriba de la barbilla, aunque hoy ya existen versiones de este estilismo un poco más largas.

Aún así, es necesario ir por un despunte una vez al mes, no sólo para mantener su altura, sino también para que tu cabello se vea mucho más sano al eliminar puntas con orzuela o redefinir las capas y otras texturas que puede tener tu bob cut.

corte bob: ¿cómo mantenerlo para que siempre luzca perfecto?

Programa tus visitas al salón para que tu bob siempre se vea perfecto, sobre todo si tienes las puntas sólidas o angulares.

Lávalo correctamente

Cuando se trata de lavar tu corte bob, menos es más. Usa productos capilares de alta calidad y específicos para tu tipo de cabello. Te recomendamos usar un shampoo libre de siliconas, parabenos y sulfatos, sobre todo si tienes algún efecto de coloración.

Recuerda masajear suavemente tu cuero cabelludo para activar la circulación y evita frotar demasiado para que no se enrede ni tenga frizz. La temperatura del agua también es muy importante en tu rutina de lavado, pues las altas temperaturas pueden debilitar tus pelo y resecarlo.

Por último, aplica acondicionador de medios a puntas para que tu cabellera siempre esté suave y manejable. Una vez a la semana puedes aplicar alguna mascarilla casera o tratamiento reparador.

Déjalo secar naturalmente

El secado importa, ¡y mucho! Evita el secador siempre que sea posible. Lo mejor para tu corte bob es dejarlo secar al aire libre para evitar el daño por el calor y mantener su textura natural. También te aconsejamos usar una toalla de microfibra para eliminar el exceso de agua y envolver tu melena en ella por 20 minutos para que el proceso de secado sea mucho más rápido.

En caso de que tengas el pelo ondulado o rizado, y quieras lucir un hairstyle más voluminoso, utiliza un difusor para obtener unas ondas más definidas. ¡No olvides aplicar protector térmico!

corte bob: ¿cómo mantenerlo para que siempre luzca perfecto?

Si estás en un apuro, puedes usar el secador con un ajuste de temperatura bajo para minimizar el daño.

Utiliza las herramientas de peinado adecuadas

Cuando decidas peinar tu corte bob, asegúrate siempre de utilizar herramientas diseñadas para este tipo de corte, como cepillos redondos de cerdas suaves o peines de dientes anchos. Esto ayudará a lograr un estilismo súper cool sin dañar tu cabello.

Además, debes de considerar qué textura y acabado quieres llevar. Si quieres un bob lacio aplica protector térmico y utiliza la plancha a una temperatura baja para alaciar por completo tu melena. Finaliza con un óleo abrillantador y ¡listo!

Por otro lado, si tienes un bob a capas lo mejor es peinarlo con el secador y cepillos redondos de diferentes diámetros para definirlas y añadir volumen. En el caso de un choppy bob puedes ayudarte de la tenaza para marcar más tus ondas. Para quienes lucen un curly bob, basta con aplicar un poco de gel, mousse o crema para peinar para que los rizos se vean estilizados.

¿Quieres llevar tu cabello recogido? Opta por peinados para cabello corto que te mantendrán fresca, arreglada y súper glam.

Aplica tratamientos de salón

Para mantener tu corte bob en su mejor forma, no subestimes el poder de los tratamientos profesionales. Desde los que ofrecen hidratación profunda o aumentar la suavidad y brillo, hasta las queratinas, alaciados con colágeno o botox capilar, estos servicios de salón ayudarán a fortalecer y revitalizar tu cabello, dejándolo con un aspecto increíble.

corte bob: ¿cómo mantenerlo para que siempre luzca perfecto?

La mejor forma de lograr un bob impactante es mantenerlo saludable y radiante.

Con estos simples pero efectivos consejos, puedes mantener tu corte bob siempre perfecto y listo para arrasar en cualquier ocasión. ¡Así que adelante, sigue estos pasos y prepárate para lucir asombrosa todos los días!

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World