Legisladores ucranianos aprueban la primera lectura del servicio militar para convictos

Published: Wed, 10 Apr 2024 20:06:24 GMT

legisladores ucranianos aprueban la primera lectura del servicio militar para convictos

Miembros de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania toman posición en la línea del frente, en la región norte de Kiev, Ucrania, 17 de marzo de 2022. (photo credit:GLEB GARANICH/REUTERS)

También se aprobó en la primera lectura un proyecto de ley separado que establece grandes multas para los ciudadanos que no cumplan con las reglas de movilización.

Permitir que los convictos ucranianos sirvan en el ejército dio un paso más cerca el miércoles cuando los legisladores aprobaron la primera lectura de un proyecto de ley diseñado para ayudar a reponer y rotar a las tropas agotadas después de dos años de guerra con Rusia.

El proyecto de ley prevé que los prisioneros que se unan al ejército sean elegibles para la libertad condicional.

El legislador Oleksiy Honcharenko dijo en Telegram que aquellos condenados por crímenes contra la humanidad, violencia sexual, asesinato o crímenes contra la seguridad nacional no podrían servir.

También se aprobó en la primera lectura un proyecto de ley separado que establece grandes multas para los ciudadanos que no cumplan con las reglas de movilización.

No está claro cuánto personal adicional sería elegible para unirse al ejército si los pasos se convierten en ley.

legisladores ucranianos aprueban la primera lectura del servicio militar para convictos

Miembros del servicio ucraniano hablan entre sí en la zona industrial de la ciudad de Sievierodonetsk, mientras continúa el ataque de Rusia contra Ucrania, Ucrania 20 de junio de 2022. (credit: Oleksandr Ratushniak/Reuters)

Miembros del servicio ucraniano hablan entre sí en la zona industrial de la ciudad de Sievierodonetsk, mientras continúa el ataque de Rusia contra Ucrania, Ucrania 20 de junio de 2022. (credit: Oleksandr Ratushniak/Reuters)

Es probable que el proyecto de ley cambie antes de la lectura final

El proyecto de ley de los convictos probablemente verá cambios antes de la lectura final, con el fin de eliminar el riesgo de corrupción, según dijo otro legislador, Yaroslav Zhelezniak. No se ha fijado una fecha para la lectura final después de que sea discutida por un comité de legisladores.

Las tropas de Kiev han estado luchando contra el mejor equipado ejército ruso, con un vasto potencial de movilización, desde la invasión a gran escala en febrero de 2022.

El parlamento de Ucrania también ha comenzado a revisar la lectura final de un complejo proyecto de ley que modifica el proceso de movilización del ejército después de meses de críticas y discusiones, con una votación esperada para el jueves.

Se espera que amplíe la capacidad de Kiev para llamar a nuevos soldados en medio de muchos menos combatientes voluntarios y numerosos casos de evasión del reclutamiento mientras la guerra continúa.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World